DEMAGOGIAS





 Próximamente








Sigue el caso Gaztelueta, otro coletazo más, a toda plana en Religión Digital.

 Amenazada de querella.
Recuerdo que cuando  su nombre  se dió a conocer por ser nombrada para cargo en el Vaticano que era supernumeraria, Parece que la han borrado de las listas. Y al otro cura acusado también.

Este cardenal de Colonia tenia adscripción escrivariana, su cara es para dar un susto a cualquiera. No pegan los ropajes litúrgicos que gasta  con la barcaza, la idea es buena, en la línea "franciscana", pero no es su estilo propio y personal y se nota.

Recuerdo que sigue el juicio. Que Francisco ha reaccionado al chantaje opusino y quizás por eso no gusta nada a determinadas personas. No es un papa perfecto, pero sí mucho mejor que los dos anteriores, sus gestos son demagógicos, me dicen.

 Como demagógicas son las JMJ, organizadas al gusto y gracia del "Opus Dei", enormes movidas de gente, emoción de un concierto rock en versión papal para "reclutar": pescaban los "opus dei", pescaban los "legionarios" y todos los movimientos asimilados también pescaban. Gente joven, con presencia y apariencia, con posibles y talento para aprovecharse de ella y cuando se le ha sacado todo el jugo a los años de la JMJ de referencia en la que se fue pescado se le dice al sujeto: "Nos equivocamos, no tienes vocación" A tu casa, si es que la tienes, sin currículum, sin trabajo, enferma y con un complejo de culpa encima de no te menees. A veces empastillada. Así ha acabado más de una historia empezada en las demagógicas JMJ. Todo es bello con 18 años, con 36 ya no es tan bello pues la vida es dura y hay que colocarse.
Pura demagogia y hemos llegado hasta hoy sin denunciarla ni hablar de ella.

Francisco con su "demagogia" no embarca gentes en una vida de mentira para acrecentar instituciones que lo único que buscan es poder y dinero, dinero y poder a través de un recurso viejo como el mundo: el sentimiento religioso. Ya los cambistas se enriquecían injustamente en el templo vendiendo palomas para el sacrificio de los pobres.

Que sepamos ni un solo sirio se ha podido alojar en Villa Tevere, los refugiados no tienen tono humano por tanto no tienen vocación y además "no es lo nuestro", ya está el Papa para tener esas iniciativas y preocuparse por los desfavorecidos.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
La Santa Sede está elaborando un acto jurídico al más alto nivel, reiterando la prohibición del secreto en la Prelatura del Opus Dei, ya expresada por el Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia, en oficio remitido al entonces Ministro del Interior italiano Oscar Luigi Scàlfaro:

"Todos los miembros del Opus Dei –tanto los sacerdotes incardinados en la prelatura como los laicos a ella canónicamente vinculados con un contrato como numerarios, agregados y supernumerarios, como los sacerdotes no incardinados en la prelatura pero asociados a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (entidad intrínsecamente unida a la prelatura)– están obligados a evitar el secreto y la clandestinidad en aplicación del artículo 89, apartado 2 del Código de Derecho Particular del Opus Dei; preguntados legítimamente acerca de su pertenencia, tienen por tanto el deber de manifestarla" (Camera dei Deputati, Atti Parlamentari, IX Legislatura, Discussioni, sesión 24.11.1986, pág. 49456)

Con esta medida, el Estado de la Ciudad del Vaticano intenta, entre otras, evitar la avalancha de demandas de responsabilidad internacional por culpa "in vigilando", respecto a daños causados al amparo del secreto e imputables a tan denostada organización, declarada secta por el Parlamento belga.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei