SER O NO SER (PRELATURA P.)

¿Les gustará esta noticia?  pertenecer a un grupo de dos siendo el otro los lefebvrianos no agrada, son únicos entre los únicos. Pero es imposible salirse del marco prelatura en busca de otro "traje jurídico", después de toda la lata que dieron para conseguir el actual,
como si Dios se preocupara especialmente de las figuras jurídicas de las cosas.Si Econne queda en ordinariato como los anglicanos, estaremos salvados ¡uf! lo que cuesta ser único.

Lo del 26J, lo interpreto como elecciones bajo el patrocinio del santo, siempre lo han estado, en 2016 más.

Ese tal Cosidó ¿es de la family? La política española es un tostón.
Muy buen artículo sobre la prensa española que no informa, sólo inciensa. Es irrelevante dado lo que mienten descaradamente y está en caída libre.




¿Les gustará esta noticia?  pertenecer a un grupo de dos siendo el otro los lefebvrianos no agrada, son únicos entre los únicos. Pero es imposible salirse del marco prelatura en busca de otro "traje jurídico", después de toda la lata que dieron para conseguir el actual,
como si Dios se preocupara especialmente de las figuras jurídicas de las cosas.Si Econne queda en ordinariato como los anglicanos, estaremos salvados ¡uf! lo que cuesta ser único.
 

 Ya dije que hay un ex numerario  francés movilizado contra las derivas sectarias en la iglesia católica, Aymeri Suárez Pazos. No se deja nada ni nadie. En estos momentos la iglesia francesa se ve sacudida por descubrimientos de nuevos casos de abusos a niños. Su asociación AVREF, "Ayuda las víctimas de abusos en los movimientos religiosos y a sus familias" lanza duras acusaciones precisamente contra la fraternidad San Pío X.

 "Sabemos que muchos obispos protegen a los curas abusadores, y justamente aquellos obispos que aparecen como los campeones de la misericordia con las víctimas, pueden salir nuevos escándalos en cualquier momento, es posible que ahora se presenten muchas demandas de víctimas de abusos."
 Dispone de abundante información, toda la de las personas que por haber sufrido se dirigen a su asociación, se encargan tanto de abusos espirituales como sexuales sufridos en comunidades religiosas católicas. Aymeri fue numerario 14 años. Ahora se  ha unido a otras personas que han salido de otros grupos, no sólo se apoyan entre sí, también sacan documentos, los "libros negros" de cada una de esas asociaciones: Opus Dei, Fraternidad San Pío X, Bienaventuranzas, Legionarios, Miles Jesu, Point Coeur, Soeur Mariale, Familia San Juan, Comunidad de Nazaret, Heraldos del evangelio, Trabajadoras misioneras del agua viva, Pan de vida, Sodalicio...etc, etc.
deutschlandfunk.de
Todo "sociedades peligrosas" que han demostrado su toxicidad dentro del catolicismo.

Entre ellas la Fraternidad fundada por el difunto monseñor  Marcel Lefebvre que se rebeló contras las reformas del Vaticano II y sigue celebrando la misa según el rito tridentino. Y ya se ve en la foto el tipo de vestes que utilizan
Sebastien Wailliez, ingeniero,  es uno de los que se ha sentido apoyado por la asociación y tiene fuerzas para dar a conocer su testimonio. Hoy tiene 39 años, de niño iba al colegio y a los grupos de jóvenes de la fraternidad San Pío X.
"Puedo hablar también de abusos espirituales y morales, y fuí víctima de abusos sexuales. Fue en un grupo de scouts, el sacerdote me molestó, incluso quiso violarme, yo tenía entre 11 y 12 años, el asunto duró un año más o menos" . En 2005 vió en un folleto que el cura seguía en activo trabajando con jóvenes, sacó fuerzas de flaqueza y se fue a visitar a los responsables de la fraternidad. 
"Me prometieron que el cura no trabajaría más con niños, reconocieron el error y dijeron que lo iban a arreglar para que no pasara más."


Aymeri Suarez-Pazos, el ex numerario, subraya que han recogido más casos de abusos en las escuelas de la fraternidad San Pío X.  La fraternidad estuvo de actualidad en el pontificado de Benedicto, pues el papa levantó la excomunión a los cuatro obispos excomulgados por su antecesor. Ratzinger hizo grandes esfuerzos por la reconciliación con los renegados. También el actual papa lo está intentando.
Es muy importante para   AVREF que los supuestos criminales sean llevados enseguida ante la justicia,dice Suarez-Pazos.
"Es muy posible que la Fraternidad san Pío X se transforme en el futuro en prelatura personal como el  Opus Dei, entonces será intocable."

Si es así, una razón más para abolir el invento de las prelaturas.


AVREF  tiene otra comunidad controvertida entres us principales objetivos, la comunidad de san Juan. Tambén en ella se dieron abusos sexuales. Uno de los hermanos de la comunidad fue condenado en 2015 por violación y abusos. Este viernes empieza el juicio contra otro hermano expulsado, está acusado de abusar de un adulto y de un niño. Antes vivió en Costa de Marfil, donde estuvo en contacto con muchos niños, dice  Nelly Souron-Laporte, abogada y miembro de AVREF.
"La presunción de inocencia por delante, pero hay sospechas fundadas de que este hombre también actuó de manera condenable en Africa. La comunida de san Juan lo envió a Francia y lo colocó en un puesto arriesgado.."
Se refiere a que organizó campamentos de jóvenes en  Auvergne. Pero hasta ahora la jerarquía ha mirado para otro lado, según reconoce Aymeri Suarez-Pazos.
"La comunidad depende del obispado de Autun. Pero Monseñor no quiere admitir este caso, le enviamos todos los documentos. No dio muestras de haber reaccionado. ."

A parte de estos casos también son noticia en Francia diversos escándalos en la iglesia de Lyon. Los de AVREF esperan que los más jóvenes testigos rompan el muro de silencio y animen a que otras víctimas acudan a la policía. En Lyon varios hombrese se juntaron en enero para crear un colectivo y una web llamada  "La parole libérée" – La palabra liberada. 17 personas han dado testimonio en la web de haber sido molestadas cuando eran niños en un grupo de scouts por parte de un cura pedófilo.
Dicho cura reconoció los hechos en 1991, pero el verano pasado seguía en activo. el obispo de Lyon, el cardenal Barbarin estaba al corriente desde 2001, pero no lo quitó de su puesto porque el cura le aseguró que desde 1991 no había vuelto a cometer fechorías. La justicia emprende acciones contra el cura y contra el cardenal, es una noticia bomba en Francia

Cardenal Barbarin, obispo de Lyon




Bajo la presión ha reaccioando el presidente de la conferencia episcopal Georges Pontier, a mediados de abril anunció medidas
"Lo primero son las víctimas, es importante que toda víctima encuentra el lugar donde se sienta escuchada y acompañada. Pueden acudir al obispo, todas las víctimas tienen que tener acceso fácil al obispo."
Además se va a establecer una comisión de expertoslaicos independiente para asesorar a los obispos cuando tengan que decidir que un cura siga ejerciendo o apartarlo. El colectivo  "La Parole libérée" se muestra contrario a la iniciativa.  Sebastien Wailliez, que intentó proceder sin éxito en Roma contra la fraternidad san Pío X tampoco está satisfecho con la medida.
"No puede ser, los obispos franceses se tienen que dar cuenta de que no se puede ser juez y parte. En Lyon hubo una sección de ayuda a las víctimas. Se trataba de reunir al abusador y a la víctima y hacerles rezar juntos un padrenuestro y un avemaría.
Esa no es la solución. La conferencia episcopal tiene que aprender a lidiar con estos casos y a no mezclarlo todo.."
Aymeri Suarez-Pazos considera que las medidas anunciadas son una reacción de propaganda. Exige que si un obispo ha encubierto un caso de abusos, dimita.
"Hasta ahora todos los obispos se muestran solidarios con el cardenal Barbarin – eso no los hade dignos de crédito. Considero que todos los que apoyan a Barbarin tienen algo que esconder. ¿Cómo creerles cuando dicen que quieren sacar a la luz todos los casos de abusos?"

Mientras siguen saliendo más casos a la luz. En el obispado de Orleans hay un proceso iniciado en   2012 contra un cura acusado de pedofilia. Antes de la denuncia el obispo suspendió al hombre de sus funciones sacerdotales. "Lo tendría que haber hecho antes" ha reconocido el obispo  Blaquart. Su diócesis figura como modelo porque desde hace un año tiene ya un servicio de atención a las víctimas donde han acudido ya 12 personas.

Comentarios

readhead ha dicho que…
"-El Opus Dei ha sido declarado la primera prelatura personal" me contaba n. en las reuniones familiares. Después cumplió los 18 y no hubo lugar a más de ella.
¿La primera prelatura personal o la única? no lo recuerdo. Sólo me daba frigidez. Y, tiempo mediando, la n., ahora es CyL.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

REGAÑINA VATICANA