TODOS SE INSPIRAN EN EL "OPUS DEI"

consciencia.net

LA IGLESIA EN MANOS DE MOVIMIENTOS SECTARIOS - Revista ConsciênciaNet


José Comblin, sacerdote belga-brasileño  (1923-2011)
Me ha encantado esta ristra de pequeños "Opus Dei" a imagen del gran "Opus Dei", cada uno se fija en un aspecto, pero el que  reúne todas las gracias del sectarismo católico es el movimiento español, como no podía ser de otro modo. Que nadie se nos adelante. Siempre seremos los primeros en el regreso a la edad media, a las cruzadas y la recristianización del mundo.Señalo en cada cual el "carisma" particularmente desgajado de la Gran Madre
La disolución progresiva de la cristiandad con sus estructuras sociales dio oportunidad al surgimiento de movimientos sectarios extremistas y permitió que conquistasen posiciones de poder impresionantes en la Iglesia. Aprovecharon el sentimiento de desolación de los nostálgicos de la cristiandad para ofrecerse como salvadores de la Iglesia. Pero entienden la salvación de la Iglesia como un movimiento fascista ultra disciplinado, totalmente manipulado por algunos líderes generalmente muy desequilibrados psicológicamente. La jerarquía está vacilando. Permitió que ocupasen un gran espacio en la visibilidad de la Iglesia, sobre todo gracias al pontificado de Juan Pablo II, papa bastante insensible a la democracia y muy inclinado a los movimientos autoritarios. En América Latina, esos movimientos son particularmente activos y políticamente muy importantes. He aquí algunos de estos movimientos nacidos en América Latina.


“Instituto del Verbo Encarnado”, argentino de origen, presente en 30 países. Fundado en 1984 en San Rafael radicado en Mendoza hasta 2001, luego en Roma. Fundado por  el padre Carlos Buela, personalidad excepcionalmente autoritaria, alejado de sus funciones por el Vaticano frente a la multiplicidad de denuncias de abuso de poder dentro de su instituto. En 2001, el episcopado argentino se asustó por las frecuentes visitas de miembros de movimientos extremistas paramilitares. Quisieron cerrar el seminario de Mendoza sin éxito. El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, los transfirió a Roma, ofreciéndoles hospedaje. El padre Buela  aprendió con el Opus Dei que es preciso tener el centro en Roma, para conseguir todo lo se quiere. Con la ayuda de Angelo Sodano pudieron abrir  noviciado en Chile.  Usan el latín, visten sotana y de puertas para adentro rechazan radicalmente el Concilio Vaticano II. Es una característica común de todos esos movimientos: oposición  al concilio Vaticano II con la inestimable ayuda de la curia romana en tiempos de los pontificados anteriores a Francisco.
Francisco sabe por tanto más de lo que parece. Pero él marca su estilo con gestos que mandan señales al que las quiera recibir.
Angelo Sodano, cardenal protector


 “Sodalicio de Vida Cristiana”. Fundado en Perú en 1971 por el abogado Luis Fernando Figari. Ya tiene 2 obispos en el sur peruano, donde destruyeron toda la pastoral de los indígenas. El movimiento dió lugar a varias ramas: La Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Las Siervas del Plan de Dios, La Asociación de María Inmaculada, la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación.


“Legionarios de Cristo”  fundados en 1941 por el sacerdote Marcial Maciel en México. Están en el mundo entero. En México son una potencia con 470 casas, innumerables colegios, 9 universidades. Acumularon una fortuna inmensa que se estima entre 25 y 50 mil millones de dólares. Los miembros se dedican a visitar benefactores. Tienen listas de probables benefactores clasificados de acuerdo a su capacidad financiera. Son conocidos por la rigidez de la estructura y, como todos los movimientos, por la manipulación psicológica de los miembros. Saltaron a las portadas de todos los diarios cuando Benedicto XVI  destituyó al fundador y lo obligó a una vida de penitencia con prohibición de ejercer cualquier función sacramental.  Benedicto XVI reveló lo que Juan Pablo II siempre mantuvo en el secreto. Marcial Maciel era pedófilo y tuvo relaciones sexuales con muchos seminaristas, tenía una mujer y por lo menos 3 hijos y muchas amantes. Oficialmente no se sabía, extroficialmente todo México estaba al corriente. Los dirigentes del movimiento afirman que no sabían nada. El papa nombró un interventor para tomar la dirección del movimiento.

“Los Heraldos del Evangelio” nacieron en Brasil de una división de la antigua Tradición, Familia, Propiedad (TFP) fundada por Plinio Correa en la década de los 40 y condenada por el episcopado brasileño. Cuando murió Plinio en 1995, el sacerdote Joao Clá consciente de las resistencias que podría haber sufrido por parte de los obispos brasileños fue a Roma para conseguir el reconocimiento, Roma aprobó, como siempre apoya todos estos movimientos extremistas, ultra-integristas y enemigos del Vaticano II. Los Heraldos quieren ser una nueva Caballería al servicio de la Iglesia. Usan un uniforme que es copiado del hábito de los Cruzados medievales. Practican la manipulación psicológica, infantilizan a sus miembros y crean fanáticos. Tienen sus propios sacerdotes.
 

En Chile, la “Pía Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús”, fundada por el sacerdote Karadima, de la cual salieron ya 5 obispos. Recientemente, el padre Karadima fue denunciado por haber tenido comportamientos de pedofilia y fue alejado de sus funciones.

 Comblin.33Ko-O.EspiritoSanto


Todos se inspiran en el modelo del "Opus Dei" fundado en España en 1928 por José María Escrivá de Balaguer, hoy canonizado por Juan Pablo II. Todos son de una extraordinaria disciplina, practican la manipulación de sus miembros que son como esclavos de la organización, todos practican el chantaje religioso para traer candidatos y para conservar a sus miembros. Todos son adversarios del Vaticano II, practican el fanatismo religioso, incapaces de cualquier espíritu crítico. Todos producen miembros técnicamente muy eficaces fanatizados. Todos son riquísimos, porque frecuentan el mundo de los poderosos y ejercen el chantaje para conseguir dinero. Todos son influyentes en el mundo político de la extrema derecha. Todos ocupan posiciones fuertes en la Curia Romana y consiguen nombramiento de obispos y demás autoridades que les sean favorables y defienden las mismas causas. Son ellos los que organizan las campañas electorales para la elección del papa. Aunque los Legionarios se equivocaron al hacer la campaña electoral de Angelo Sodano. ¡Qué habría sido de la iglesia con un Angelo Sodano de Papa, el gran defensor de Pinochet!
Esta situación recuerda lo sucedido en la última fase del pontificado de Pío X: en la lucha contra el modernismo, la Sapiniere organizó una campaña de denuncia en toda la Iglesia. Hoy en día es diferente, pero el resultado es el mismo. Los nuevos movimientos sectarios practican un chantaje constante y disponen de un inmenso poder político, económico, cultural. Intimidan por su prepotencia, por su fanatismo. Paralizan a la jerarquía que se siente presionada sin poder resistir.

El pasado pesa como un lastre. En Europa, el fascismo renace en política, de ahí se contagia al mundo eclesiástico. La democracia está en decadencia, y el clero recupera los viejos reflejos de los tiempos del poder político y social de la iglesia. Los movimientos son la presencia del fascismo dentro de Iglesia. América Latina no escapa a la tendencia y la mayoría de los países padece el dominio de estos movimientos.
Lo más preocupante es su riqueza acumulada en pocos años y su afán de poder. Esto es tan antievangélico que asusta, y asusta el poder que adquirieron dentro de la institución eclesiástica. Juan Pablo II permitió que se transformasen en empresas con finalidad económica en las que se da importancia desmesurada a las prácticas religiosas externas, vividas como mecanismos sagrados que aseguran la salvación sin pasar por el evangelio. Puede ser el equivalente eclesiástico de las multinacionales financieras de la sociedad contemporánea, lo que asuste más todavía. ¿La jerarquía abrirá los ojos algún día?
Traducción del portugués por Juan Subercaseaux Amenábar del libro “O Espírito Santo e a Tradicao de Jesús” (El Espíritu Santo y la Tradición de Jesús). Páginas 449 a 451. Sao Bernardo do Campo. Editora Ñanduthi 2012. SP Brasil. Obra póstuma de José Comblin.
Doctor en Teología, Universidad de Lovaina.



Comentarios

Ana A ha dicho que…
OTro santo que se me cae de la peana
http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/05/07/hilari-raguer-esta-cambiando-el-papa-francisco-la-fe-catolica-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

Se puede comprobar que he leído con entusiasmo muchos libros suyos
Recuerdo "La pólvora y el incienso"
Las 2 últimas líneas poniendo en el mismo plano el binomio "católica Irlanda
sometida al anglicano Reino Unido" que el binomio "vascos, catalanes-España"
Otro que reinventa la historia, me dijeron que estaba al servicio de quien tú sabes
no me lo podía creer, pero ya sí
Aparte de que el tema político de las naciones y los rebeldes no es el tema
al que nos referimos y se refieren todos los santos que cita al principio
para señalas "los cambios" y las "diferencias de acento" en los diferentes Papas
Anónimo ha dicho que…
En latinoamerica tendemos a.copiar muchas cosas de la « Madre Patria» entre ellas lógicamente la obra ..... Por qué no? La corrupción.
Noelia Casanova ha dicho que…
cuartopoder.es, 04/05/2016
Manuel Martorell
Montejurra 76, una operación para allanar al rey Juan Carlos el camino hacia el trono

Diario de Noticias, Pamplona, 08/05/2016
"Quien amparó a los asesinos fue todo el sistema de la época, sin ninguna duda"
José Lázaro Ibáñez presenció a apenas metro y medio el disparo a bocajarro que costó la vida a Aniano Jiménez
José Lázaro Ibáñez era uno de los cientos de jóvenes que el 9 de mayo de 1976 participaban en la romería a Montejurra, en su caso acompañado por sus padres, su mujer y su hijo de corta edad. Ibáñez presenció a apenas metro y medio de distancia el disparo a bocajarro que José Luis Marín García-Verde, el Hombre de la Gabardina, propinó a Aniano Jiménez Santos. 40 años después, no ha podido olvidar aquel día. "Fue una salvajada que tiene nombre y apellidos, sobre la que no se ha hecho justicia y en la que cayeron dos personas inocentes", lamenta. José Lázaro Ibáñez, integrante del Partido Carlista, destaca que "quien los amparó fue todo el sistema de la época, sin ninguna duda. Estaba la flor y nata de la extrema derecha mundial. Y la Guardia Civil que controlaba desde días antes todos los caminos y la cumbre no detuvo a ninguno".

Diario de Noticias, Pamplona, 08/05/2016
"Le dije a Sixto: prefiero ser la hija de la Pasionaria que un asesino como tú"
Gloria Dueñas, vecina de Estella-Lizarra, se enfrentó a un grupo en la cumbre tras los disparos a Ricardo García
El sorpresivo ataque y la visión del joven herido de muerte provocaron la rabia y la indignación de Gloria Dueñas, que lejos de tirarse al suelo corrió hasta donde se encontraba el grupo de partidarios de Sixto de Borbón. "Estaba tan indignada porque nos hubiesen atacado así, a la gente indefensa y entre la niebla, que fui hacia ellos y pedí ver a Sixto. Me dijeron que no estaba. Insistí e insistí y entonces él dijo que me dejaran pasar". Gloria Dueñas mantuvo un enfrentamiento con Sixto de Borbón. "Le agarré el brazo y le dije, ven aquí, traidor, asesino, que estás pagado por estos y por el Gobierno. La discusión prosiguió. “Él me contestó y tú, comunista, yo vengo a rezar por los muertos, por los que mataron los comunistas. Yo le dije, ¿y a cuántos mató la derecha?". Sixto de Borbón le replicó "eres la misma hija de la Pasionaria". Gloria Dueñas no se calló. "Prefiero ser la hija de la Pasionaria que un asesino como tú", contestó. La mujer lanzó un paraguazo que no llegó a su destino, ya que fue sujetada y zarandeada por los acompañantes de Sixto.

Diario de Noticias, Pamplona, 08/05/2016
La lucha en los tribunales
Las familias de Aniano Jiménez y Ricardo García sufrieron un largo proceso para ser reconocidas como víctimas del terrorismo. Se consiguió el 5 de noviembre de 2003, 27 años después

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei