RODARÁN CABEZAS

No sé bien de qué van estos.

Me dice Françoise: 

Desde hace una semana larga la vida política de François Fillon pasa por un mal momento y parece que se hunde sin salvación. Ni siquiera OD podrá hacer nada por él. El periódico independiente francés, el mismo que en su momento sacó el affaire de Broglie apuntando sin disimulo a Giscard y a sus socios OD, reveló
tras una investigación exhaustiva que su esposa Pénélope Fillon recibió dinero durante bastantes años como asesora parlamentaria por un trabajo que jamás realizó. Doña Penélope es ama de casa.  
Resultado de imagen de les Fillon françois et penelope
Se han pasado de listos

Su marido le asignó por tanto un empleo ficticio y la pagaba con dinero público, el dinero de nuestros impuestos, una asignación que iba de los  5000 a los 8000 euros mensuales. También remuneró a dos hijos a cambio de falsos trabajos durante la realización de sus estudios superiores. ¡Y todavía hay más!
Un millonario francés ligado OD (por mediación de Henri de Castries, ex directivo del grupo de seguros AXA, también directivo de Valmonde, del consejo de administración de l'Oréal et del holding Dassault, ligados a OD), Marc Ladreit de Lacharrière remuneró a todos los miembros de la familia  Fillon, incluido el propio Fillon, a cambio de falsos trabajos. Ya decía yo que el Fillon me parecía un insustancial, y lo era.

Lacharrière forma parte del grupo  Bilderberg, amigo de todos los ex presidentes franceses, financiero de todas las campañas presidenciales francesas.



Ignoro si OD soltará Fillon y apostará por Marine o por algún otro candidato, para Fillon se acabó la fiesta. Así como para el conjunto de todos los que le rodean, a saber, su family.

Al menos hemos descubierto como OD financió a  Fillon y los nexos que unían al ex candidato con OD por mediación de dicho millonetis, lo que completa otra info que le había dado con anterioridad.







Marc Ladreit de Lacharrière — Wikipédia



Saldrán más cosas y se las iré contando.

Personalmente es un inmenso alivio. Creía y temía que Fillon iba a ganar en las presidenciales de mayo 2017. Ahora no va a poder ni presentarse. Hay cargos contra él y los suyos y la justicia francesa persigue a toda la familia por despilfarro de bienes, públicos, estafa, empleos ficticios.

De golpe bastantes diputados, ex ministros se ven con la misma espada de Damocles sobres sus dignas cabezas por haber empleado hijos y esposas o esposos con remuneraciones destacables a cargo del erario público. Se preve que rueden más cabezas. No sólo en la derecha, esta especie de gripe aviar afecta a todos los partidos políticos franceses..

Es la buena noticia de la semana. Incluso con el caos que esto supone. Me parece que este escándalo es una gran noticia, un sobresalto en la democracia que nos da esperanzas a los ciudadanos de a pie en una salida del sistema monárquico sin monarca que padecemos en Francia a pesar de la República y las apariencias de democracia.

Además encontré este artículo que le puede interesar, es de 2012 y se refiere a la Universidad de Navarra, de Pamplona. En él se describen los métodos OD.





Pharma et Opus Dei : mon Erasmus surprenant à Pampelune

Par romain_da_sert
Université de Navarre - Wikimedia Commons/CC Août 2009 : je foule pour la première fois le sol de Pampelune, cap...
El problema que observa Vd en España con los neofranquistas que se niegan a reconocer su franquismo lo constato también en los opusinos de Francia. Tras la publicación del libro sobre el « Opus Dei » en Francia de Monseñor Rochebrune, el gran jefe OD en nuestro país, hemos podido leer el mismo tipo de discurso que reniega orígenes y métodos franquistas de OD en un desesperado intento de engañarnos a todos. Hay un ex francés al que le parece vomitivo y espero que esta experiencia le ayude a sacar su libro de recuerdos opusinos. Yo también lo espero, quiero leer esa denuncia del sistema opusino en el vecino país.

El mismo periódico independiente que sacó lo de Broglie  saca ahora el affaire de Fillon y su gallina de los huevos de oro en forma de millonario con lazos OD. Cuando le dije que vivíamos bajo una monarquía política aún siendo república no me lo estaba inventando y hemos tenido la prueba con este caso.

Muchos políticos de derecha y extrema derecha piensan que se trata de un complot contra Fillon nacido en el socialismo en general y en Hollande en particular. Pero en realidad los periodistas del Canard Enchaîné, que son muy buenos periodistas de investigación son los únicos responsables del escándalo.
Ganamos en democracia gracias a él.
Ya que Fillon and family serán juzgados por el tribunal financiero francés por abuso de bienes sociales, empleos ficticios, encubrimiento. Tendrán que devolver la pasta. El escándalo es cósmico y unido al asunto Sarkozy-Bigmalion, estamos ante el golpe de gracia para la derecha francesa. 
Somos muchos en Francia los que hemos hecho ¡uf! Teníamos mucho miedo de ver a Fillon presidente con todas las catástrofes que hay en su programa. Muchos periodistas de la derecha están decepcionados e intentan patéticamente defender al caído
Nos queda  Marine le Pen, que también está envuelta en cierto escándalo financiero con la mafia rusa. Nada de qué presumir.

Espero por tanto que podamos salir de las amenazas de la extrema derecha, del populismo fascista y de lo que yo llamaría terrorismo de Estado entre el famoso « estado de urgencia » (una especie de toque de queda generalizado por la alarma del islamismo), los atentados, la nefasta política económica, el uso del art.  49.3 (que da derecho al primer ministro a poder votar leyes contra la opinión de diputados y ciudadanos), el paro, la precariedad, la miseria, la libertad de prensa recortada, ya que casi todos los periódicos están en manos de las grandes fortunas y por tanto han perdido independencia.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es posible que el Opus juegue a dos o más barajas en Francia, como casi siempre. O haya lucha entre diversos clanes del Opus. No comparto el optimismo de que el escándalo de Fillon sirva para algo y tenga buenas intenciones, lo normal es que sea lucha de poderes, no sé cuales. Lo curioso del caso es que ha hecho lo mismo que otros, de todos los partidos. Seguro que por ello se sentía protegido. A ver si sacan la porquería de todos los que están en situación similar –con lo que el asunto sería de mayor calaje- o se quedan en Fillon, que puede ser. Lo de Fillon sería una cosa conocida por muchos.

Voltairenet vincula al millonario Lacharriere con el Opus

http://www.voltairenet.org/article6756.html

Diversos estudios de Thyerry Meyssan sobre el Opus en Francia, antiguos:

http://www.voltairenet.org/rubrique306.html

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA