AMENAZA A PINOCHET

Leída la noticia de la absolución del cura y condena en costas al denunciante. Sigo pensando que o bien los curas españoles son diferentes a todos los demás curas del mundo y se apañan de otras maneras, o bien el asunto sigue enterrado entre nosotros.
Pero es bien extraño que siendo los "católicos pata negra" del globo terráqueo "aquí no ha pasado nada" cuando en todos los demás países donde hay mayorías católicas consistentes ha habido destape y escándalo con esta cuestión, en todos ha habido "epidemia masiva" en instituciones católicas de abusos pedófilos por parte del clero. Alemania, Irlanda, Francia, Australia, Estados Unidos...en colegios, orfanatos, parroquias, la danza del cura que va de sitio en sitio sin que se sepa oficialmente porqué es sistemática. Menos al parecer en España. Pues vale, a ejercitar la fe.


He visto la película Spotlight sobre la denuncia de la pedofilia en la diócesis de Boston en 2002. Al principio sólo tenían asegurados que 13 curas habían "molested children". Al final después de que "The Globe" sacara lo que pudo en contra de todo el establishemnt bostoniano muy protector de la institución eclesiástica (jueces, abogados, fiscalía...) se llegaron a 248 curas y clérigos de órdenes eclesiásticas enfangados. Sale el cura tan tranquilo que lo racionaliza y "lo ve normal".

 Resultado de imagen de spotlight

JPII no necesitaba ser OD para ser el papa del OD. Ellos lo encumbraron, lo llevaron en volandas quitando obstáculos molestos, haciéndole y facilitándole la propaganda, cultivando amistades. Como siempre. Fue un papa imprevisto para todos menos para ellos. He escrito sobre las coincidencias biográficas y de aficiones de Wojtyla con los opusinos antimarxistas de siempre, qué obsesión en ambos con el comunismo. La misma obsesión que la del franquismo. Viendo marxistas por todas las esquinas y justificando con el antimarxismo las peores atrocidades. Esa parte de la historia de España está bien tapada con el segundo franquismo corregido y aumentado que estamos viviendo en esta época. Pero las atrocidades que han cometido gobiernos españoles contra los propios españoles hombres, mujeres y niños en época de paz y siendo un "estado de derecho" no tienen nada que envidiar a nadie, ni a la URSS ni a Venezuela ni al terror de los terrores alemán. Porque éramos pobres todo fue más cutre, pero no menos atroz.

Resultado de imagen de irredentas
Nada más llegar JPII les promete la prela y la beatificación la tuvieron en 14 años, más las siguientes canonizaciones de fieles escrivarianos que parece "nacieron santos", más la regresión que supuso ese pontificado arrinconando a todos los teólogos modernos y sacando las antiguallas, además de la proliferación de pequeños opus dei de bolsillo por el orbe. Cada país tuvo el suyo originario o los suyos, donde mandan el sectarismo y la inquisición. Por obra y gracia del papa polaco. Del que ahora con el tiempo y la investigación llevada a cabo me parece que fue un fraude de los pies a la cabeza, corriendo lo hicieron santo, pero las fechorías no tardarán en salir. No hizo nada con las abundantes denuncias que recibió tanto de los abusos de niños por parte del clero, no movió un dedo, como de los abusos perpetrados por esos "nuevos movimientos" que son pura secta católica, como hemos tenido ocasión de comprobar en relatos de ex de todo lo que se puede ser ex: OD, legionarios, CyL, comunidad de Belén....etc, etc. Lugares donde hay mucha fachada de piedad y fidelidad a la iglesia, y una hipocresía que te caes de espaldas, un doble, triple y cuádruple fondo que ya es hora se haga público porque no hay derecho como se ha jugado con la juventud católica de toda una generación dentro de esos "movimientos" que son puras sectas. Sin aditivos ni colorantes. Sectas.

He estado escuchando al presidenciable Melenchon, espero que derrote a Marine Le Pen.
Otro que se lo quisieran cargar. Melenchon de abuelos españoles procedentes de la provincia de Murcia. Melenchon, canción popular jiennense del día de San Antón. Melenchon: Ojalá que sea el próximo presidente de Francia, ojalá.

 PRIMEROS MOVIMIENTO DE JPII



El 12 de octubre de 1978, cuando empezó el cónclave, el padre Panciroli, portavoz del Vaticano anunció que se había emitido un certificado de deceso firmado por el profesor mario Fontana y el Dr Renato Buzzonetti. El “certificado” no era un documento público. Y había razones para ello, constaba de cinco líneas a máquina en las que se decía en italiano que el Papa había muerto en el Palacio Apostólico a las 23:00 el 28 de septiembre de 1978 de una muerte imprevista de infarto de miocardio agudo. Dicho documento no habría sido aceptado en ninguna jurisdicción donde existe la noción de derecho civil.

En este segundo Cónclave Siri y Benelli figuraban como candidatos de primera fila. En la primera votación Benelli había obtenido casi los dos tercios más uno. Siri aliado con Baggio, Krol, Oddi y Palazzini pidió a los que le habían votado que votaran a Karol Wojtyla. Sugirió que Wojtyla sería un buen papa doctrinal.

El cardenal Enrique y Tarancón hablando más tarde sobre lo que había sucedido en el cónclave expresó su disgusto por el politiqueo que rodeó la elección papal, Siri por su parte señaló que “el secreto puede encubrir algunas acciones poco caritativas”, sin que se sepa a qué acciones se refería. El primer papa no italiano después de 455 años supuso que la iglesia iniciaba un programa bien distinto del que hubiera puesto en marcha JPI.

Una vez elegido Wojtyla quiso llamarse Estanislao como el primer obispo y mártir de Cracovia. Pero Siri le recomendó de cara a la sanación de las heridas que había en la iglesia que escogiera el de Juan Pablo II. El abogado de Caracas Alberto Jaimes Berti que conocía a Siri desde 20 años atrás se encontraba en Roma, vió a Siri eufórico: “Me dijo que había apoyado a Wojtyla en el Cónclave porque le parecía una figura providencial enviado para destruir el comunismo en el mundo entero” “Tenemos que apoyar al Papa a que cumpla su misión, necesita dinero, mucho dinero” dijo Berti citando a Siri.

Berti se ocupaba entonces de las finanzas de la iglesia en Venezuela. Durante su visita a Roma Siri lo llevó aparte y le habló de que la iglesia quería crear un banco latinoamericano para promover el comercio con la Europa del Este. Siri subrayó que el banco necesitaba un gran capital de base y que operaría con absoluta confidencialidad. Según Berti no había duda de que si JPI no hubiera fallecido el escándalo del Ambrosiano no se habría producido puesto que Luciani habría descubierto los movimientos secretos habría puesto fin a los manejos. Por otra parte habría habido un escándalo del IOR en el que se habrían visto implicados Marcinkus, el Opus Dei y la inteligencia militar italiana, Sismi, entre otros.
Con Wojtyla de Papa los problemas del IOR fueron pasados por alto y Marcinkus siguió en su puesto. Villot continuó como secretario de Estado, ya no era un secreto que había sido el hombre del OD. ¿Qué había pasado con el frasco de Effortil? Según la teoría de la conspiración que todavía perdura en los pasillos vaticanos, le habían añadido unas gotas de veneno incoloro e insípido que producía el mismo efecto que el digitalis, el veneno natural que se sospecha se había administrado a Giuliano Ferrari, que había muerto de massive heart attack sólo dos meses antes.

Los demás resultados de la elección de Wojtyla fueron que Baggio siguió en la congregación de Obispos mientras que Poletti conservó su puesto de vicario de Roma. Ambos eran necesarios para asegurar la beatificación del fundador OD y la constitución del OD en Prelatura Perso. No hubo audiencia papal para el enviado de la ONU James Scheuer, congresista estadounidense y encargado de la fundación que se ocupa de la población mundial, puesto que Wojtyla bien apoyado por OD se oponía a cualquier cambio en la doctrina sobre la contracepción. 
 Resultado de imagen de pinochet
Por otro lado en el primer año del pontificado usó al teólogo opusino líder OD en América, Ibáñez Langlois para presionar al dictador Pinochet para que sacara del país material médico por valor de 1 millón de $ aportado por la Federación Internacional Planned Parenthood con base en Londres destinado a la esterilización de mujeres. Como Pinochet no quería acceder a los deseos opusinos se le advirtió de que perdería el apoyo papal en su conflicto con Argentina por el canal del Beagle. Amenazado Pinochet se avino. Lo cuenta Stephen D. Mumford American Democracy & the Vatican population Growth & National security, Humanist Press, NY 1984.








Comentarios

Conrad ha dicho que…
El asunto de Granada tiene mayores connotaciones en mi opinión. No se trata simplemente de una absolución a un supuesto pederasta. También es la desestimación de una extraña denuncia formulada por un "amigo de Gabriel", que se interpone en un momento muy determinado (agosto de 2014). Hay que seguir ese hilo...

Desde luego, es execrable todo este turbio asunto de la pederastia actuada por eclesiásticos, pero, también en mi opinión, es la parte visible de un problema mayor: la falta de libertad y el sometimiento que, en ocasiones, se confunde con un "ejercicio de calidad" (no un ejercicio vulgar) de la religión católica. Y la Iglesia no tiene nada que ver con eso, salvo que persiga la parte visible y no reaccione, por conveniencia, ante el trasfondo.

Muchas de las cosas que denuncias en tu blog, Ana, tienen que ver con esa cuestión de fondo y con la inhibición de los que dentro de la Iglesia debían actuar para zanjarla de raíz. Me parece muy bien que se llame por teléfono para animar a denunciar actos de pederastia, pero me parecería mejor si se llamara también para exigir la abolición de la falta de libertad y el sometimiento de la mente que se practica de manera institucional en algunas organizaciones.

De nuevo, felicidades por tu blog.

Un abrazo.

Conrad.
Anónimo ha dicho que…
Y a que mujeres pensaba esterilizar el régimen de Pinochet con la ayuda de Planned Parenthood?, por esos años y posteriormente, hubo una campaña secreta para esterilizar mujeres indígenas en Perú y otros lugares. Con medios estadounidenses como la multinacional abortista PP

Siempre oí que cardenales como Tarancon y otros, votaron por Juan Pablo II, debido a que daban por hecho que el socialismo terminaría imponiéndose también en Europa Occidental, alguien que dirigía tan bien la iglesia polaca bajo un régimen comunista, les pareció el mejor Papa en esas circunstancias. No lo imaginó tan combativo contra el comunismo el conciliador Tarancon, pero cada uno había vivido situaciones muy diferentes.

Ahora puedo más cosas con lo que discrepo y seguiré en otro momento si lo deseas.

Ruso

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei