"USE SOMEBODY"


Hay una entrevista a Celso Alcaína en RD que merece la pena. Trabajó 8 años en el antiguo Santo Oficio en tiempos de Pablo VI, hasta que tanta inquisición y tan mal llevada le quitó la fe y pidió a Suquía,
su obispo de Santiago, dejar la "vocación". Tanta facilidad y amistad con Suquía me llama la atención. Cuenta cosas pero me parece que increíblemente por el tiempo ya pasado tiene bastante miedo y calla más de lo que cuenta.

No he tenido el gusto de saber quién es el acerbo crítico del OD profesor de derecho en Madrid llamado Javier Sainz Moreno y me hubiera gustado puesto que tiene claros los métodos, su modus operandi parece más salido del patio de Monipodio que de una rama de la iglesia católica.

Recalca: “OD distingue entre sus miembros y el resto de la humanidad. La institución como tal no tiene escrúpulo en colaborar con auténticos sinvergüenzas (doy fe), personas de muy dudosa reputación,  o todavía peor ¡político socialistas!” La jerarquía OD tiene mucho cuidado de que esos sujetos no se mezclen ni pasen cerca, no rozando siquiera, de sus ovejitas monas en los centros y aledaños. Pues sí. Si me llegan a decir en mis tiempos que se entendían con auténticos rufianes, a parte del del parlamento, hubiera creído que me hablaba Satanás.


Una vez que el pillastre reconocido ha cumplido su tarea, que a cambio de una buena suma puede ser de lo  más variado, supongo, OD se lava las manos, los deja a la deriva  y a otra cosa, a santificarse que era para lo que estaban.



“Lo que proporciona importancia a OD es su enorme influencia y el despliegue de infinitos recursos financieros para expandir sus apostolados"…saben demasiado bien que no son los rosarios rezados hasta la extenuación sino el dinero “quien habla” y rige el mundo. La hegemonía religiosa depende de obtener la hegemonía financiera. ¿Será verdad que la locura institucional lleva a semejante estrafalaria creencia?

Con su audacia característica se atreven a poner por obra lo que otras Órdenes religiosas no osarían ni en sueños, usan las mismas armas “que sus enemigos” “Alquilan” gentes de mano. Si no lo hubiera vivido no lo creería y no le escribiría aquí, pero así es. No necesariamente tienen que salir del hampa, personas muy normales y decentes en la vida de todos los días que de pronto actúan sin vergüenza ninguna, comportándose como si les hubieran cambiado “la placa base”.

OD usa a gentes que considera indigna, quizás por el tonto hecho de convivir y no estar casado, gentes indignas de respeto o de poca monta para que les hagan el sucio trabajo, mientras ellos se lavan las manos, no se mezclan. El fin justifica los medios.

OD tiene abogados como cualquier rico que se precie de serlo para no pagar impuestos, y después de todo el dinero que ganan lo van a usar para la extensión del reinado de  Cristo en la tierra, en forma de coles, residencias, unis…Luego buscan sus arquitectos y nada más fácil, viendo el paño del que está hecho el pueblo español, que conseguir apaños de parte de las administraciones públicas para construir “donde sea”, siempre para mayor “gloria Dei”. Incluso pueden alquilar mujeres para dar un escándalo y desacreditar a un político que se opone a la voluntad de Dios ¿qué puede haber más santo que tirar por la borda la fama de alguien en nombre del Padre? Y es fácil, todos somos corruptibles, estamos muy por debajo de sus altos estándares morales, jamás llegaremos a poner por obra ni el primer capítulo del Royo Marín, ni siquiera la primera página que habla de moral en el Catecismo de la Iglesia Católica. Ellos tampoco, pero este extremo importa poco, porque somos todos inferiores en inteligencia y nos hemos tragado el cuento de su aspiración real a la perfección.

Le pasó a Roberto Calvi. Roberto Calvi le dijo a menudo a su mujer Clara que el OD estaba implicado en sus tratos con el Vaticano, Sin embargo según Clara, su marido sólo conocía los nombres de 2 personas de la curia como intermediarios con el OD, monseñor Palazzini y monseñor Hilary Franco, y ninguno de los dos eran estrictamente hablando miembros OD. Por supuesto Calvi se relacionaba mucho con Marcinkus pero el banquero vaticano no era un OD.

Aunque no era una persona muy religiosa, Calvi sentía estima por la iglesia católica. Como Marcinkus su punto débil era su inmensa ambición. Calvi no parecía una personad deshonesta pero su ambición le hizo ser objeto de fácil manipulación. Y un problema añadido: cuando heredó el Banco Ambrosiano heredó un accionista oculto. Ese accionista oculto con el tiempo se convirtió en el mayor accionista, por muy loco que parezca y por mucho que Calvi hiciera, que hizo, por deshacerse de ese oculto accionista.

Aunque no ha sido probado definitivamente la evidencia muestra que ese accionista mayoritario era el IOR o un cliente del IOR.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace unos días hablando con un amigo francés, me comentó que no diéramos por eliminado en las elecciones francesas a Fillon. Esta encuesta diaria de "Paris Match" apunta hacia esa opinión.

http://www.parismatch.com/La-presidentielle-en-temps-reel
Anónimo ha dicho que…
En Rue Vernier las calderas echan humo.

http://www.abc.es/internacional/abci-estudio-situa-fillon-delante-macron-primera-vuelta-electoral-201704182221_noticia.html
Anónimo ha dicho que…
No recuerdo quien lo publicó, si lo recordara pondría el link, pero con Donald Trump viendo algunos comportamientos en el "big data" acertaron. Ojo a este estudio.

http://www.lepoint.fr/presidentielle/presidentielle-les-deux-qualifies-pour-le-second-tour-sont-18-04-2017-2120431_3121.php?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&link_time=1492499211#xtor=CS1-32-[Echobox]
Ricardo Pérez ha dicho que…
Caldera cuando fue Presidente de Venezuela indulto a Chavez. Caldera era OD, ¿porque lo indulto?. Sin ese indulto posiblemente Venezuela y los venezolanos hoy seguirian disfrutando de la democracia, con sus pros y sus contras pero de una democracia. No de una dictadura. Porque pacto Caldera con el Dictador Chavez. Misterio.
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante. Quedan tres días.

http://www.abc.es/internacional/abci-dupont-escollo-pelea-fillon-remontar-vuelo-201704192312_noticia.html
Anónimo ha dicho que…

Porque el análisis de la cosa puede hacerse desde la mentalidad hebrea de su creador (alias "el fundador", "el padre", sanjisemaríatodojunto) y no desde el catolicismo:


https://corruptosuruguay.wordpress.com/2011/10/19/el-opus-dei-los-cripto-judios-y-la-masoneria/
Ana A ha dicho que…
Lo que faltaba era hacer responsables a los judíos del invento,
nada que ver,
sinceramente se os va la olla un pelo.
Responsables todos los que han visto y han callado, saben y dejan hacer
cuando tienen misión de velar por las ovejas.
Dejemos en paz los apellidos y la mitologia añadida sobre la edad media española
y los falsos conversos. Son otros asuntos históricos que no conciernen aquí, seguramente los españoles tenemos raíces de judíos y de musulmanes que no se marcharon, pero nada que ver con el tema de las injusticias y crímenes perpetrados en y desde la iglesia católica actual, al menos contando con su silencio cuando no con su inestimable colaboración y "alabanza de fines"

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei