GUERRA ABIERTA


 https://youtu.be/aI5eiCBVy-w
https://www.youtube.com/watch?v=aI5eiCBVy-w

la guerra declarada entre el opus dei ¿el vasco contra el catalán? ¿cómo va esto? Religión Digital está con el alumno y denuncian la instrumentalización del caso por parte del colegio.

El juicio del 4 al 11 de octubre. En el diario.es dan el nombre del profesor por primera vez y dicen que es pariente de un ex presidente autonómico. ¿No será el de Navarra que estuvo mil años antes de la Barcina? un apellido coincide. Indignación de la familia por la actitud del cole, que en privado reconocieron y públicamente no.

Los casos abusos del clero o asimilados en España tan católicos como somos, no han estallado como lo han hecho en EEUU, Alemania, Irlanda...allí han salido auténticos depredadores de niños en parroquias, colegios, orfanatos. Decenas de víctimas. Aquí los casos más mediáticos que salen En Religión Digital y de los que hay seguimiento han sido el de los Romanones y éste. En ambos opus implicados. El de Granada un chico ya crecido que se dijo era supernume pero que nunca supimos el nombre de verdad. En los demás países las víctimas tienen cara y nombre. El denunciante de Granada escribió al Papa y recibió llamada o misiva de Francisco apoyándole
Se dijo que iban contra el obispo de Granada por no haber actuado contra el llamado clan de los Romanones. Al final todo ha quedado en absolución y el papa ¡tierra trágame! El obispo de Granada sigue en su sitio.
Ahora este caso de Bilbao al que le están dando publicidad. RD con el denunciante, lo tienen claro. Los del cole con página web propagandística, sacando madres de alumnos que nada tienen que ver con el caso. Importa la mala publi, no la justicia.
Veremos en qué acaba todo. Inédito caso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si con la información que quieran sacar nos podemos hacer una idea de qué va realmente el asunto. De la acusación en sí me parece que es casi imposible saber lo que sucedió, es palabra contra palabra de lo sucedido hace años en un despacho. Sólo por circunstancias exteriores podemos llegar a pensar una cosa u otra. Me parece muy raro lo de sacarle continuamente de la clase. No es lógico que un abusador haga las cosas de esa manera, que dan lugar a comentarios entre todos los alumnos de la clase. Para mí, el padre tiene muy pero que muy mala pinta. Y está el asunto que dicen de que antes de la denuncia el chico, ya en otro colegio, recibía acoso e insultos de sus excompañeros a través de redes sociales. Creo que no ha salido ningún compañero de clase diciendo nada en ningún sentido, y estos serían los únicos que muy aproximadamente podrían saber algo objetivo.

Como siempre que aparece el Opus el asunto es enrevesadísimo. Hay dos hechos sobresalientes. La intervención del Papa y la del cardenal Omella -este a requerimiento del padre, siendo obispo de Logroño, antes de serlo de Barcelona, ultraterritorio ultraopus, y cuando algunos enterados ya sabrían que podría ser nombrado obispo de Barcelona, plaza de interés máximo para el Opus-. En ambos casos parece que alguien lo organizó para tenderles una trampa. Y no sería raro que ese alguien se guardara “pruebas concluyentes”, pero en ambos sentidos, “pruebas concluyentes” de que hubo abusos o de que no los hubo, y que acabara sacándolas según le interesara.

El caso lo abren, lo cierran, lo abren, lo cierran. El fiscal Carpalsoro, tan ocupado en excarcelar y cuidar a los terroristas, dijo que se hacía personalmente cargo del caso. Y lo cerró. No ha dado razones ni nadie le ha exigido ninguna explicación ahora que lo han reabierto, será que le protegen por ese interés por los etarras, que es cosa del régimen terrorista que padecemos. Debería estar en la picota, por una cosa y otra. Como es tan comprensivo con los terroristas goza de protección total. El juez último que lo ha reabierto parece ad hoc. Era juez decano en Melilla, acusado allí de corrupción -manejable- y de súbito pasó a no querer el calor africano y desear la lluvia bilbaína. Habría que ver el escalafón judicial pero si es bajada del escalafón sería redondo y con asas. Se trata de Emilio Lamo de Espinosa, de familia de poder del régimen, y de lo más turbio. Un Lamo de Espinosa fue ministro de UCD. Y un hermano de este, de mismo nombre que el juez, es presidente del “Real Instituto Elcano”, un alto chiringuito de lo más turbio, trufado de servicios secretos – uno de sus plumillas, Javier Jordán Enamorado, pronosticó el 11-M meses antes –“atentado de doscientos muertos”-, con libros publicados por la opusina universidad de Navarra, sin que ningún juez le haya llamado a declarar, y el tipo sigue de experto yihadista.

Otro asunto intrigante es la intervención del cura Silverio Nieto, asesor jurídico de la Conferencia Episcopal. Un personaje de lo más singular: fue marino mercante, luego policía, luego juez, luego sacerdote. Dijeron que director espiritual del ministro opusino Fernández Díaz. Y que era un espía “del” Vaticano.

El caso es todo menos natural, artificioso a más y no poder. Me huele a pelea entre clanes del Opus, Opus catalán contra Opus vasco, o aviso al resto del Opus en general. El padre catalán y vinculado a poderes catalanes. Con trampas al Papa y a Omella incluidas. Otra posibilidad teórica es que sean los poderosos y terroríficos jesuitas de Deusto contra el Opus, mafias amigas y rivales. El único posible indicio que veo de esto es que lo agitan desde “Religión Digital”.


Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei