TIEMPO DE VENGANZA

Vaya con el "contrablog", no entiendo porqué no das la cara. tampoco porque no creas tu propio púlpito de predicador antifrancoalemán y anti iglesia católica romana. El pueblo español se ha apuntado a la Inqui que es un gusto. En esta provincia en la que resido el último condenado por judaizar es de ¡1799! Hubo notables esfuerzos por recortar
el pelo inquisitorial en el XIX. Hoy por cierta lectura he comprendido mejor que el krausismo fue un esfuerzo en esa línea. Pero las élites españolas son de un rancio que lo empapa todo desde hace 200 años. Y no hay manera. Con el revival derechoso, ultraconservero de privilegios, racista, xenófobo, particularista que dirían algunos que está atravesando en general el planeta, la España eterna está de enhorabuena. En su ambiente. Como pez en el agua.

Yo soy la que no salgo de mi asombro con ese enlace que me envías al cura que supongo escrivariano, con la visión hemipléjica de la historia de España que caracteriza al clero. Y los comentaristas de debajo que parecen todos el mismo con diferentes nombres. Trabajando desde oficinas de aop, porque  aunque hay audiencia para lo mohoso, no tanta.

Mi argumentación iba en la línea de que el tribunal de la Inquisición, palacio de inquisidor tienen los seguidores del barbastrense en Baeza, actuaba en España ayudado por los vecinos. Eran fundamental instrumento para descubrir a los falsos conversos. La delación se ha practicado en España durante siglos. La delación como forma de existencia se dió entre nosotros desde Felipe II hasta Fernando VII. Y cuando parecía que sacábamos la cabeza de semejante estanque ponzoñoso en el que el súbdito alcanza el favor del amo y señor denunciando al vecino, va Franco y reinstala el sistema inquisitorial. A eso me refería ayer con los informes de los curas de los pueblos, que en época de dictadura te podían buscar la ruina con una firma bajo un informe hecho por ellos.

Si tú no has visto como se triunfa y asciende a base de puntuar frente al poderoso a costa de famas, haciendas y tranquilidad en la vida del vecino  que te cae mal, no vivimos en el mismo país.

Pondré un ejemplo de uno de esos informes arruinantes:

Certifico que el natural y vecino de esta villa Manuel López Mojarro, es sujeto de pésimos antecedentes, en el aspecto religioso es ateo, y casado civilmente y siendo alcalde destruyó un crucero de gran tradición en esta villa y mandó retirar todos los emblemas religiosos de los edificios incluso de la parroquia, que más tarde fue saqueada por sus esbirros, así como la capilla del Cristo y el casino. En el orden político y social se ha destacado por sus propagandas subversivas, ordenando y tomando parte en todos los abusos cometidos en esta localidad. Y para que conste a instancias del sr comandante militar explido el presente en Almonte a 29 de abril de 1939.
Año de la Victoria
Francisco del Valle

Total nada, el alcalde que había sido de Almonte, sentenciado a pena de muerte y asesinado el 6 de diciembre del mismo año Victorioso. Un alcalde que precisamente se había distinguido por evitar abusos y desmanes e incluso había intervenido para impedir que se asaltara la iglesia o le ocurriera alguna desgracia a los detenidos. La venganza contra él no se hizo esperar, fue ingenuo pensando que se le tendrían en cuenta sus buenas obras en la nueva España. El informe del cura de la iglesia de la Asunción fue definitivo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es la elite quien construye sistemas más o menos liberales allí donde le conviene como Inglaterra o Francia o brutales sistemas comunistas como los que estableció contra países de fe ortodoxa no católica o pesadillas como la inquisición allí donde únicamente le interesa la más salvaje y autoritaria explotación de “las ovejas” como en la América española y la misma España

El problema es quien diseña la escalera (el sistema) con la obligada necesidad de delatar y acusar al prójimo (al vecino) para sobrevivir, y eso no lo hace “el pueblo” por mucho que te empeñes, eso lo establece quien puede hacerlo, quien necesita hacerlo para controlar y dominar “al pueblo” por medio del terror, y esa es la Iglesia católica y la monarquía, las que salen retratadas en posición dominante en esa infame pintura del auto de fe.

Por eso necesitan culpabilizar del pueblo, esto que a la iglesia y a la elite española se le da tan bien y por eso tu culpabilizas a los españoles llamándolos ”envidiosos” y ellos, y veo que también, necesitan españoles culpables de “franquismo” y para ello han resucitado a franquito después de 40 años y se aprestan a “resignificar Madrid – resignificar España” trayendo a Franco a enterrar en Madrid

Es una ofensa a la inteligencia esto que escribes, tú que te quejas de que exista el opus como “escalera“ para aquellos que quieren ser ”los elegidos” ¿ Acaso tú que te dices víctima de la inquisición opusina, fuiste la que creo el Opus?, porque contribuir, sí que contribuiste a engrosarlo y a hacerlo fuerte , pero ¿ Fuiste tú la que impuso el opus a los españoles, eres tú la creadora del Opus?

Si eres tú, tú que estuviste engrosando las filas del Opus, tú que sí que hiciste fuerte al opus en España, la creadora del opus ¿Por qué titulas el blog de la manera que lo haces? ¿Cómo tú podrías temerte a ti misma?
Anónimo ha dicho que…

La evidente funcionalidad ecuménica de la "mafia lavanda" y sus "abusos homosexuales" (solo existentes en la iglesia católica)

Marx: el sínodo es una ocasión para replantear el celibato sacerdotal
https://infovaticana.com/2018/10/06/marx-el-sinodo-es-una-ocasion-para-replantear-el-celibato-sacerdotal/

La reunificación geopolítica de Alemania (y por tanto del corazón de Europa)
¿Se ve ya para que sirve el terrorismo del lobby gay?

A los fieles católicos que han guardado situaciones infernales a lo largo de sus vidas por no divorciarse, "QUE LES DEN"

A los fieles católicos que creyeron que desobedecer al Papa era " pecado mortal" y que los protestantes ( estos de la ética protestante que son tan ricos por eso) sin duda irían al infierno, "QUE LES DEN"

Y todo mientras la iglesia católica destruye la unidad política de España y persigue con fiereza el idioma español en más de la mitad de España, cómplices de la inmersión en idiomas regionales promovida por todos los partidos del régimen "católico", a esos españoles que sufrieron y sufren la brutal inquisición católica solo por ser españoles "QUE LES DEN"

Que ahora lo "católico" (universal) es lo protestante.
Claro que hay prisas por dar la comunión a los conyugues luteranos de fieles católicos en esta Europa que retorna a la tradición:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Federico_de_Prusia

Matrimonio y descendencia[editar]

El 21 de enero de 2011, anunció su compromiso matrimonial con la princesa Sofía de Isenburg-Büdingen.2​

La boda se celebró el 27 de agosto en la Iglesia neorrománica de la Paz de Potsdam, en Berlín, y fue oficiada por el pastor luterano Michael Wohlrab y el abad y conde Gregor Henckel von Donnersmarck, ya que los contrayentes profesan dos confesiones diferentes: él es luterano y ella, católica.3​
Anónimo ha dicho que…
Rahola ( el opus) histérico por que se critica su liturgia de la sumisión con la participación estelar del Rey:

No contenta con ello, Rahola aseguró que "silbar al Rey es parte de su sueldo, que se lo pagamos, y muy bien y se lo acabamos de subir". Bajo su punto de vista, abuchear al jefe de Estado "forma parte del sueldo, que se silbe a una institución, no a una persona, lógicamente, que es otra historia". Continuó la polemista advirtiendo de que "cuando tú tienes una institución, y sales con esa institución contra tus propios derechos o ideales, es evidente que silbarlo es muy pertinente".

Para la sacerdotisa sinvergüenza esta por lo visto los españoles pagamos al rey para que los supremacistas lo puedan insultar en las puestas en escena opusinas del régimen (supremacistas a los que los españoles también pagamos, además sueldazos de supremacistas, sólo hacerlo y merced a la liturgia de la humillación propia de este repugnante régimen "DEL OPUS" aplicación practica de todo el "camino" de evangelización propio de la secta)

EL problema es que el Rey , además "participa" dejando insultar en el no a su persona sino a lo que representa "a España y a los españoles"... Y los jueces de su reino "colaboran" en los autos de humillación dejándolos completamente impunes "por que son catalanes".

Hasta el momento la monarquía ha ejercido de cómplices de unos payasos supremacistas, nacionalistas y por ello ultraderechistas que para facha esta sinvergüenza verdulera catalana.

¿Para cuándo la monarquía va a dejar de representar ese humillante y litúrgico papel?

Anónimo ha dicho que…
(Falta el link al comentario anterior)


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/pilar-rahola-insulta-rey-tv3_172517_102.html
Anónimo ha dicho que…
(Del comentario inicial falta esto que creo que no ha llegado)

Es decir que entonces es ese tipo de Jaén el creo la inquisición ¿no?
Vuelves a hacer pasar como cosa "del pueblo" el abuso " contra el pueblo”, que además es imposible que organizara e impusiera el pueblo, sencillamente porque el pueblo nunca ha tenido el poder para hacerlo, el pueblo o los individuos, jamás ha podido decidir de qué forma ha de desarrollarse su vida o en qué tipo de cárcel les encierra el sistema y quien lo establece.
Asi se exime a los verdaderos responsables
En esa Cuba "comunista" en la que los obispos cubanos (Si, si hay obispos cubanos como los hay venezolanos) reciben al Papa también había comités de defensa de la revolución, en la que no había más remedio que colaboraran los vecinos ¿Me vas a contar que fueron “ los cubanos” quienes se impusieron esta salvajada contra sí mismos o fue más bien esa “elite” jesuita y criminal de la revolución?
Da risa que se defiendan podemismos, revoluciones o pretendidamente " liberadores" derribos de la cruz cuando se exime de responsabilidad a la elite y a la iglesia de todas las canalladas y abusos que a izquierda y derecha y siempre desde el poder, desde arriba, cometen contra individuos pueblos y naciones ¿ Pues cuál sería el soporte del poder totalitario comunista sino esa Stasi y sus purgas y escarmientos tan inquisitoriales como la inquisición?
La Stasi funcionaba igual con chivatos, como en cualquier régimen totalitario, que fue lo que la iglesia y la monarquía alemana de Habsburgo impusieron sólo a los españoles, que no a los alemanes de la revolución protestante luterana en Alemania o la Holanda de la reforma calvinista, ambas regidas también por los Austrias
Para ello solo tiene que establecer un mal, ( el capitalismo en los países ellos que la elite impuso el comunismo, - todos ortodoxos - tras el que se camuflaba en realidad la persecución contra las clases tradicionales soporte de la fe ortodoxa ) y el cruel “ sistema de redención” del totalitarismo, el gulag, el campo de concentración o la muerte en la hoguera que era lo que se impuso en España
La mentalidad elitista y tradicionalista, tan propia del propagandismo católico, culpa al pueblo y exime a la elite de las canalladas que la elite desde el poder comete contra el pueblo
Si te obligan a crecer en un prostíbulo ¿Qué otra cosa podrías hacer para ascender que venderte al mejor precio o es que me vas a contar que es en los prostíbulos donde nacieron las monjitas carmelitas descalzas de la contrarreforma?
¿Cómo se triunfa y como se asciende más que por la escalera que la elite construye? ¿Cómo se sobrevive en un país totalitario con una inquisición una Stasi o unos CDR? ¿Acaso no es lo mismo que el “ascenso“ de los sistemas capitalistas en la que todo vale con tal de quedarte con el mejor puesto? ¿Vas a decirme que es el pueblo el que crea sistemas capitalistas o comunistas totalitarios?
Ricardo Pérez ha dicho que…
Yo si creo en los delatores, en los traidores, en los que denuncian al projimo. Si creo en ellos, existen, pueblan nuestras calles y plazas, la gran mayoria van de estupendos por la vida. Yo si creo en toda esa gente del pueblo, que son serviles hasta la nausea con el poder. El poder lo sabe que son serviles, que tienen un punto que producen arcadas, si el poderoso es honesto, debe de saber que estas gentes de la delacion profesional, jamas les van a llevar la contraria, jamas les diran una verdad. Que puedes pensar de un delator profesional, personalmente pienso que son lo peor. Aunque tambien considero que el poder que se beneficia de ellos por comodidad institucional o personal, actuan de igual forma que ellos, no tienen justificacion. Yo si creo en los delatores que hacen de la delacion su profesion.
Ana A ha dicho que…
No es cuestión de creencia, sino de llamar a las cosas por su nombre
y reconocer lo que hay: servilismo hasta la naúsea y por comodidad
cuando ya no vivimos en dictadura años 40 ni en Inquisición siglo XVII
y nadie se juega el tipo. Sí, es asqueroso, en cuanto tienes una posición
que en algún sentido significa poder aparecen los comportamientos babosos.
Anónimo ha dicho que…
Yo en lo que sí creo es que la inquisición, que sigue actuando contra España y los españoles en forma de mafias como el opus o en las propias maneras de la elite (que es la más servil del historia del mundo y esto NO LO DUDO, pues es “católica”) no se ha dado en otros países con la misma intensidad que contra España.
Hay chivatos donde la elite necesita que existan chivatos y en España sigue habiendo una elite muy servil hacia la autoridad y el poder ( hacia la monarquía extranjera y la iglesia romana) , sólo hay que ver lo que pasa en Cataluña o en el País vasco con la dictadura de la inmersión lingüística en el País vasco impuesta a tiro de pistola ¿Acaso ha existido una autoritaria y asesina Eta al servicio del poder en Francia o más bien allí tuvo un santuario la Eta, autoritaria y asesina contra España y los españoles? ¿Cuantos franceses ha asesinado la Eta del poder?
Lo mismo pasa en Cataluña ¿De qué sirve que los padres de enfrenten a la dictadura de la inmersión si nadie, ninguna autoridad en Cataluña o en Madrid elimina siquiera la TV3? Lo único que consiguen es tener que largarse de Cataluña para que no insulten a sus niños en el cole y además los suspendan
España sigue siendo una dictadura autoritaria con un barniz de “democracia homologable” lo que es patente en esas dos regiones aunque el sistema es igual de autoritario para el resto. ¿ Si no de que iba a haber esos dos nacionalismos catalán y vasco tan rampantes en España si no fuera imposición y verdadera expresión política de la elite?
En Cuba , como en antigua Alemania del Este, o en la ex Yugoslavia comunista hay chivatos por que el poder necesita aterrorizar a la población para hacerse obedecer ( pues desde el poder se actúa contra el pueblo, solo hay que ver la miseria en a que los mantiene "la revolución" jesuita castrista con esos "obispos" católicos que curiosamente no "delatan" al régimen) es por eso que en Cuba hay chivatos, lo mismo que existen en ese "régimen totalitario catalanista" que ha establecido la clase dirigente en Cataluña con esos CDR copiados de la revolución jesuita cubana ( esa que no denuncian los obispos , al igual que tampoco denuncian la dictadura catalanista catalana)
Lo mismo ha pasado históricamente en España con la inquisición que jamás ha desaparecido de las " maneras" de la elite y la clase dirigente (obviamente menos aún de los obispos )

Y que acusar al pueblo ( como siempre a la parte débil) de las barbaridades que instala la elite y la clase dirigente contra "el pueblo" es parte del oficio de los chivatos. También dicen que la revolución cubana es “del pueblo” cuando a todas luces es contra el pueblo, ¿De qué iban las cubana a tener que ganarse la vida como jineteras en el espolón, sin denuncia alguna de esos obispos de la "Santa" Iglesia Católica que reciben papas en la isla - prisión cubana? Lo mismo dicen los nazis catalanes que tienen el mandato “ del pueblo” cuando ignoran a más de la mitad de los catalanes.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei