EL ENEMIGO COMÚN

El único defecto que le veo a este muchacho es que pasó por Intereconomía. Tengo pendiente un comentario al respecto en su canal. Por lo demás lo pongo  porque no se pierde el tiempo escuchándolo y se aprende.

Confiesa sus orígenes prole, me encanta la gente que no se esconde, lo explica a raíz de la desindustrialización de España en la etapa de Felipe González. El hotel en el que trabajaban sus padres pasó de manos de ricos españoles a multinacional americana.



Todo lo que habla es pertinente. La melena  me sobra y que se atuse tanto el pelo también, pelillos a la mar, hace una historia de la socialdemocracia y sus 5 fases, hasta la degeneración actual en la que se ha convertido el PSOE tras abandonar el proyecto revolucionario en un batiburrillo sociocultural muy interesante pero  à côté de la plaque.

También expone porque tanto monta monta tanto PP, PSOE y compañeros mártires, aunque desde otro punto de vista al que suele ser habitual.


  Afirma que el enemigo común es el capital financiero. No habla de la modalidad hispanoopusina de dicho capital, hasta el aire se financiariza y pasa a ser propiedad de bancos, sociedades de inversión, anónimos dueños  mientras los ejecutivos quedan en meros empleados de los que tienen los títulos de propiedad.

Esa es la cuestión del mundo actual, somos financiarizables, ocasiones de crear deuda, de eso va la finanza, de echar cadenas al cuello de los semejantes a base de muchas sonrisas y promesas, del cielo en la tierra e incluso después de la tierra, si te lías en el caso de la finanza escrivariana.



Creando deuda es como se crea dinero. A trabajar para pagar deudas. Y la ocasión la han pintado calva, con la dichosa crisis que venía pero se ha acelerado y multiplicado exponencialmente.

Qué raro que se atemorice a los pensionistas presentes y futuros, con la caja vacía de la seguridad social,  y sin embargo los banqueros quiebrabancos, son rescatables con el dinero público, "porque sin bancos no podría funcionar la economía", pero los títulos de propiedad no cambian de manos, si se ha puesto dinero público para reflotar la entidad, ¿por qué la entidad sigue en manos privadas?



Si no es para colgarlos a todos por la broma ya me diréis que hacemos.



Dos jóvenes de izquierdas, uno abogado laboralista defensor de los que sufren despidos improcedentes, el otro profesor, investigador fundador de Izquierda Hispánica, con una visión del protagonismo que podrían tener los pueblos que hablan portugués y español en todo el planeta frente a la anglosfera y la chinosfera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei