Ir al contenido principal

23 F

Fecha emblemática de España, en la que el carisma democrático del rey de España, hoy emérito, salió reforzado tras la puesta en escena. Y la guardia civil quedó como nido de golpistas. 

Pongo lo mejor de todo lo que ha pasado en estas emisiones "agoreras" (min 31:00), la verdad de una vida y los hechos expresivos que te dejan muda. No son anecdotillas de poco más o menos ni opiniones sobre lo divino y lo humano, sino lo que hacen, dicen y son capaces de "soltar" por esas bocas de falsos "directores espirituales" con el fin de hundirte en la miseria y anularte. 

Lleva tiempo de revelaciones esta ex, nunca había sacado a relucir semejante historia. 

Disolución, liquidación de bienes, indemnización a las víctimas, lo suyo sería investigación, juicio y cárcel por estafa, no se estila en la Iglesia católica encarcelar falsos visionarios.. En vez de andar remozando un carisma inexistente. Ser cruel y pensar mal y peor de todo y de todos, no es un carisma, denota mentalidad enferma, psicopatología y sociopatología. 

Me parece una ensoñación pensar que de entre esa masa de captados con 14,5  que llevan medio siglo en este ambiente selecto va a salir una luminaria que llevara el "nuevo opus" a buen puerto.
 
Como bien dicen, echarán lastre, quedarán los "escogidos", y como todo estafador que se precie intentarán huir con la bolsa, cuantos menos sean a más van a tocar. 

Han inventado la figura del "estafador carismático", y ahí siguen las instituciones por ellos fundadas, sino viento en popa, navegan con buena mar. Hay dinero, edificios, escuelas, universidades y gente con dinero y estómago para matricular a sus hijos en ellas, sabiendo lo que hoy se sabe. Los santos cuatreros.

Mientras mantenemos estas piedras, no hay forma de que se acojan reformas: 


:Grupo reformista: el Vaticano teme “pérdida de poder”

Iglesia Católica: Los obispos están juntos antes del servicio de apertura en la Catedral Alta.

En el estancado conflicto sobre los esfuerzos de reforma de la Iglesia católica , el movimiento reformista "Somos Iglesia" pide conversaciones con el Vaticano, en las que también participan creyentes no consagrados. Existe una necesidad urgente de una discusión esclarecedora del conflicto, en la que también deberían estar presentes los llamados laicos y la ciencia teológica de Alemania, dijo el jueves Christian Weisner de "Somos Iglesia" a la Agencia de Prensa Alemana. “Siempre se habla mucho de reconciliación en la iglesia. En lugar del argumento del poder, necesitamos nuevamente el poder de los argumentos. Y nada de tácticas dilatorias”.

Weisner explicó que fue una omisión importante por parte del Vaticano ignorar el contenido del Camino Sinodal y reaccionar sólo formalmente. "Es realmente increíble cómo el Vaticano humilla a la Iglesia católica en Alemania, que cofinancia una parte importante del Vaticano y mantiene organizaciones de ayuda en todo el mundo como Adveniat, Misereor, Missio, Renovabis y Sternsinger".

Otro gran problema es que hasta ahora cuatro obispos alemanes (de Eichstätt, Colonia, Passau y Ratisbona) se han negado a financiar un comité sinodal. Eso hace que al Vaticano le resulte más fácil decir no.

Este jueves finaliza en Augsburgo la asamblea general de primavera de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK). De hecho, los obispos querían votar sobre la continuación de los esfuerzos de reforma y sobre la instalación de un comité sinodal, pero el fin de semana llegó una carta  del Vaticano y el punto fue eliminado de la agenda. Más voz para los fieles, consideraciones sobre la ordenación de las mujeres y la cuestión de si tiene sentido que los sacerdotes sean célibes: estas cuestiones han sido discutidas conjuntamente por obispos y creyentes durante el Camino Sinodal durante años. No está claro qué va a pasar.

"Somos Iglesia" sospecha que detrás de la intervención del Vaticano hay una falta de confianza en las iglesias locales y el temor a una "pérdida de poder". Hace tiempo que la Iglesia perdió el contacto con “los avances científicos y sociales” en muchas áreas, dijo Weisner. “No se trata de ningún espíritu de la época. Creo que defender los derechos humanos sin condiciones ni peros, luchar contra cualquier discriminación, trabajar por la justicia social y la paz global, sería una implementación muy oportuna del mensaje de Jesús de Nazaret, que une a las personas y les da esperanza. "



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei