OSMOSIS

 Mira que sabes y sin embargo te queda....¿como que todos los discípulos de nuestro "abuelito" se han salido? en absoluto y para nada, he ahí la porosa frontera entre dentro y fuera. Como por ósmosis las moléculas entran y salen de la célula. 


  Esta chica, conviví mientras ella estaba en plena elaboración de su tesis doctoral, no tengo buen recuerdo. Había sido dire en delegación y volvió a Iruña por la tesis, con puestecito de profe. Gastos pagados por la family,  es decir, la Asoc. de Amigos de la uni de Navarra. No tenía edad de pedir a sus padres.  Cuando coincidí con el abuelito simpático hace 20 años le pregunté por ella, pues creo que es de sus "discípulas amadas". Y se le cortó la cara: seguía de nume. Supongo que seguirá.

El otro discípulo amado, la uni de la que estamos hablando, CEU de Valencia. No creo que haya abandonado la supernumerariez, ahí lo tienes tan estupendo, con ese nombre curioso que debe de ser santo murciano o mártir hispánico de los primeros siglos. Nuestro testigo lo dice en el vídeo: sigue dentro.

Ya tienes al menos 2 que habiendo sido discípulos del más aireado de los filósofos opusinos, no les sirvió para encauzarse de cara a la verdad verdadera. En absoluto. Y es que ni se entra ni se sale por razonamientos solipsistas cartesianos. 

Son 2 ejemplos y estoy segura de que hay más. Este otro no sé si se considera discípulo porque Choza ya se había ido cuando él llegó a Pamplona, compañero de clase. Sigue dentro, como si tal cosa, antropologizando cristianamente me parece que en la uni de Maciel, va para santo,  le sacan estampa para la devoción privada. La tienen preparada.

Fíjate el encontronazo que hay que tener en el cerebro, "el hombre es un ser espiritual", perteneciendo a una organización que se dedica al apisonamiento de aquel que osa levantar el dedo y decir: tengo una pregunta...En esas estamos. Ya me dirás si este chico ha matado una mosca en su vida. Yo creo que no.

Pero lo que me parece imposible es que tras 40 años opusdeizando no tenga ni idea del uso de la psiquiatría para el disidente. Y cómo casa eso con el ser espiritual del hombre ya es mucho complicar la vida.


 Ahora ve y convence a España de que estas personas con  pinta de san Pancracio se dedican, encubren, favorecen y dan calor al deporte olímpico de estafar almas y dejarlas para el arrastre.

Se entra porque te engañan, algunos pillan el truco y se vuelven a su vez engañadores, y se sale porque descubres que tus tripas te impiden seguir ahí.

Y lo de la ósmosis, observa con que naturalidad los agoritas admiten entre los contertulios a la nume y al cura, como si no fueran cómplices de todo de lo que venimos hablando. 
Ósmosis total, dentro, fuera ¿qué más da? mira que gente tan estupenda sigue dentro....La problema es que cuando te torturan para desestabilizarte la gente estupenda no está a mano y no se opone a las calumnias y las torturas. 

Una vez que estuviste te consideran de su propiedad, no te sueltan. Los que se van y ya lo has comprobado:  no se dan cuenta de que es preciso cambiar de universo. Hachazos a los vínculos y a buscar por otro lado. 

Y por el hecho de que esto es España, no Laponia, y les ha cundido, y debajo de cada piedra o matorral te los encontrarás, tú no quieres, pero ellos sí, es cuestión de propaganda. Si no han conseguido que estés babeando en un rincón te siguen la pista. Viven de eso y tienen que quedar por encima de tí. Hasta que te mueras, me va quedando menos, pero ellos piensan que hay tiempo para hacerme cambiar de opinión. Ya sabes, en el lecho de muerte muchos pecadores se desdicen. Observa a la Pili hablando de Carrillo, de la Pasionaria y ...

Si te has planteado lo del de 47 años, así es, o sigues lamiendo las botas y sacrificando a Moloch o desde luego y por supuesto "no te vamos a facilitar que te saques una titularidad en uni pública, te busques tu novia y recomiences una vida como si nada. ¿Qué te has pensado?" así son las cosas de duras. Es tan dura la verdad que la gente no la acepta. Aunque te esté gritando en la cara y mordiendo el c...


Me agrada que nuestro senior esté ejerciendo la virtud de la sinceridad en grado heroico cuando reconoce que siguió por inercia, exacto, su cuerpo se rebelaba, no podía conciliar el sueño, le entraba angustia al vivir con los numes...las tripas le gritaban: ¡vete! O sea como a Lázaro: "levántate y anda".

Y una vez que tras el adoctrinamiento compulsivo y el lavado cerebral notas que las tripas se rebelan toca levantarse de la silla y ponerse en marcha. No aceptar lo inaceptable. "Con 15 años os quedasteis conmigo, con 50 no lo voy a permitir". A mí no me tocan más las narices y esté donde esté si empiezan con tontadas me largo. 

Puede que no sepa quien es quien al comenzar un sarao, reunión, asamblea, pero si en el curso de la misma  percibo un estúpido insider, no veas la soltura que he pillado para levantarme del asiento y marchar. Me da igual donde esté. Lo tengo asumido. 

Lo de encantador abuelito me hace gracia, yo lo veo como tú y sin embargo en mi imaginario y en mi cabeza está el Choza de hace 30 años. 

Y por seguir con los comentarios a su intervención el asunto del trabajo que me tuve que buscar: una de mis tareas era dar la formación a las vocaciones recientes, 50 clases antes de la llamada "oblación"  = incorporación por un año. Era un conjunto de charlas a las que llamábamos el B10. Ana. la de los rollos no me saltaba ni una, había que rellenar una cartulina con la fecha en la que se había impartido la charlita. No se me ocurrió hacer trampa: rellenaba porque le había largado a la super el tostón correspondiente de la A a la Z. Así tuviera la vocación reciente 80 años, como ocurrió.

Una de esas 50 clases se titulaba: "Alma sacerdotal, mentalidad laical". Consistía en explicar que, aunque no hubiésemos recibido el sacramento del Orden como los curas, nos tenía que quemar "la sed de almas", es decir, evangelizar, nuevas ovejas para el redil. No me extrañó esta parte, enlaza con el evangelio: "Id y evangelizad a todas las gentes". Y con el espíritu misionero que tanto se nos ensalzaba en el cole, mediante aquellos curas y monjas que venían de Bolivia, Venezuela, Macao, Africa...y nos ponían las diapositivas de la labor "entre infieles" y cómo hacían en escuelas y hospitales para enseñar, curar, evangelizar.

Pero evidentemente era un estirar el lenguaje hasta que reviente. Alma sacerdotal. Mediadoras entre Dios y las almas.  Además de que no se trataba de llenar las parroquias que se iban vaciando, sino de llevar a las almas al centro del opus, a que confesaran con nuestros curas, y acabaran haciéndose "de Casa". La Iglesia quedaba como fondo nebuloso: lo importante era que "pitaran".

Mentalidad laical, no éramos monjas ni religiosas, ni hacíamos votos. Y sobre todo, agárrate a la silla, no nos servíamos del "Opus Dei" para nuestros propios fines sociales, profesionales, laborales...etc. Ahora me preguntarás cómo podía creer semejante cosa, pues claro que lo podía creer ¡fue lo que a mí me ocurrió! 

Opus Dei jamás me facilitó los estudios, ni me aprobaron sin estudiar,  ni me facilitaron becas de la Asoc. de Amigos de la universidad.... mi madre pagó a toca teja los estudios. Bien caros por cierto. Conseguí una beca del gobierno autonómico para la tesis doctoral. Y el puesto me lo tuve que buscar a mil km de mi casa. Todo eso. 

Así que efectivamente, me tenían de predicadora porque predicaba lo que vivía, en ello creía. Y así lo explicaba a los demás. Con entusiasmo y convencimiento. Creía en las elaboradas teorías y eslóganes inventados para tapar la realidad, porque hoy sé que muchas de las mentiras que prediqué eran argumentos surgidos de la necesidad que tiene opus dei de contrarrestar las críticas. Y una de las críticas que el español que se interesa por el tema hace es la de que son una especie de mafia, que se ayudan entre ellos, y que te facilitan el ascenso social....Así que tuvieron que inventar la mentalidad laical,  no servirse del Opus.

Sólo una vez fuera y después de tiempo, pude observar y calibrar que es una sociedad de beneficios mutuos, que alguna que otra agregada de esta ciudad muy  criticona seguía de agregada porque su puesto de maestra en el cole no se lo iba a jugar, que en Pamplona, tantas familias viven del Opus y enchufan a sus vástagos en trabajitos...una vez que eres conserje, cocinera, bibliotecaria, enfermera, jardinero... siempre es más fácil recomendar en esa empresa privada a tu hija, marido, sobri....etc....aunque sea para una sustitución en verano. 

Comprendí. Pero para comprender, primero tuve que solucionar mi propia ceguera. Yo había vivido de una manera original,  a todas mis compis de curso numes les facilitaban la vida, becas para el extranjero, para la tesis, puesto en cole nada más acabar la carrera....la cinta transportadora. Incluso  alguna que había sido nume y ya no lo era tuvo puesto de profe y beca para tesis....para morirse ¿yo por qué no? 

Si hubiera sido una interesada increyente en la mentalidad laical las hubiera mandado al cuerno en ese momento. Pero no las mandé a ninguna parte, seguí y seguí....y la cuerda se rompió cuando se pudo romper.

En cuanto al comentario de Ricardo sobre los investigadores de las vidas ajenas, en esta tierra he aprendido un dicho: "A quien quiera saber, mentira en él".

Cuesta, pero es lo que se merecen los investigadores, mentiras, a pulso ganadas.


Haremos la traducción, dont worry, y la clasificación política nacional e internacional con posts del blog.  

Comentarios

Clara ha dicho que…
Pensé que Jacinto pedía perdón a sus discípulos por no haberse ido antes porque eso retrasó también el momento de la liberación de sus discípulos, que se habrían ido pero tarde. Si no se han ido no entiendo su disculpa.
Ana A ha dicho que…
A lo mejor se han ido algunos, por ej. El fallecido Gorka
Se fue prácticamente a la vez que él. Si se han ido
Otros, habrá qué ver en qué plan, no ha aparecido
Ninguno ni en OL ni aquí, se habrán ido en "buenos" terminos,
Sin dar guerra a od ni testimonio, piensen lo que piensen
Se han callado.
En todo caso si se han ido no fue la salida de Choza
El motivo fundamental. Yo entiendo que se disculpe
Porque sin que el fuera el motivo n. 1 para quedarse,
Se siente mal por contribuir a la farsa años de más, dice que desde 1990
Ya sabía que no había verdad en el proyecto, lo dejó en 1996
Ana A ha dicho que…
Y de todas formas él mismo tiene dudas en si tiene
sentido su petición de perdón, yo lo comprendo, su salida no es como
la de un anonimo Ana, Agustina, Carmen...tenía seguidores
de corazón, no era famoso porque opus lo hubiera encumbrado
artificialmente que de esos tb hay
Anónimo ha dicho que…
El encumbramiento artificial de los ídolos que usan para controlar a las masas es seña de la casa.

Epstein era un personaje creado por sus medios. Todo lo que contaban sobre él era mentira. No era un self made man, su fortuna se la dieron para que cumpliera su función, no era el fruto de su talento... y ya sabemos para quién trabajaba Epstein. Y hay muuuuchos Epstein. Sello de la casa. La creación de ídolos es fundamental para el control mental. Controlando los medios es fácil. Por eso el campañon con la saga colorada, sobre todo desde La Vanguardiapero no solo.. .

La autora del libro What is Opus Dei? Se llama Noam Friedlander. Es una chica joven que de pronto se marca ese libro con alto contenido político, de historia reciente cuando el resto de sus libros son totalmente de otro cariz. El resto de sus ñibros son sobre ídolos del fútbol, las Spice Girls... todos ellos a todas luces libros de encargo. Encargo de los mismos con las mismas intenciones. La estrategia está clara.

Cozumel Reefs ha dicho que…
Tiene responsabilidad personal como persona con autoridad moral e influencia sobre sus seguidores. Estos han sido defraudos doblemente, por el OD y por su maestro que no les advirtió. Penalmente la figura es "cooperador necesario" o "cómplice".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei