MIEDO EN LA IGLESIA
Acabo de oír a un enfermero y concejal de Montalvos (Albacete) ¡pueblo sin cobertura! explicar en qué consiste la política: mafia, negocios, son familias en cada partido político, los encorbatados de los partidos dan las órdenes y los concejales no deciden más que sobre farolas, bancos del parque, alcantarillado, el asfaltado de las calles y fiestas del pueblo. Concejales marionetas. Min 1:44:40 https://odysee.com/@laquintacolumna:8/DIRECTO-NOCTURNO-DE-LA-QUINTA-COLUMNA---PROGRAMA-36--:c
Los jefes provinciales llegarán este lunes a explicar implementación de la agenda 2030: IA y robotización, red de antenas a la vista. Dineral a cambio de....no lo van a decir. Quien se oponga es un borono. La fibra óptica no existe, lo importante es la antena. Cada cual saque sus conclusiones.
Los benedictinos abogan por "ser católicos en el mejor sentido de la palabra"
Philippa Rath: Hay mucho miedo en la iglesia
Se da cuenta de que los obispos auxiliares "no se atreven a expresarse pública y libremente en presencia de su obispo": la benedictina Philippa Rath está preocupada porque hay muchos temores en la Iglesia. Pero ella tiene una visión diferente de la iglesia.
Según la monja benedictina Philippa Rath, hay mucho miedo en la iglesia. En el acompañamiento pastoral de personas que trabajan en servicio de la iglesia, experimentó miedo a la exclusión, al acoso, a las llamadas de atención y al despido, dijo en una entrevista en el último número de la revista "Publik-Forum". Dice que hay mujeres "inteligentes y altamente competentes" que "abogan por reformas, pero que sólo llegan hasta un topo" porque saben que dependen de su empleador, la Iglesia. También en el llamado Camino sinodal de la Iglesia alemana nota "que hay obispos auxiliares, sacerdotes, agentes pastorales que no se atreven a expresarse pública y libremente en presencia de su obispo".
Para superar estos temores, según la monja, se necesita más soberanía, apertura y tolerancia en la iglesia, además de "ser católico en el mejor sentido". La Iglesia confunde universalidad con uniformidad. "Mi visión de la iglesia es que todos puedan decir lo que piensan y a pesar de ellos sentirse amados y no excluidos", enfatizó Rath. Esta idea le viene de su vida religiosa: en su comunidad todos pueden expresar su opinión y todas las decisiones importantes se toman por mayoría de votos. "No hay ninguna abadesa sentada allí que diga: este es el camino, y todos deben seguirlo". Rath cree que la Iglesia puede aprender mucho de su Orden. "Por ejemplo, que las mujeres ya llevan 1.500 años de experiencia en gestión en la Orden Benedictina y que pueden hacerlo tan bien como los hombres".
Su libro sobre Vocaciones de mujeres
Su libro titulado "Porque Dios así lo quiere", publicado en febrero, recoge testimonios de 150 mujeres que se sienten llamadas a ser sacerdotisas o diaconisas, nunca fue planeado. "Sin embargo, hoy estoy convencida de que la obra del Espíritu Santo va haciéndose". Ella no se sintió llamada al sacerdocio, enfatiza la religiosa. "Pero también acompaño a sacerdotes que no pocas veces se sienten abrumados con ciertas tareas y que abiertamente me dicen: ¡una mujer podría hacerlo mucho mejor!" incluido bautismo, confesión, unción de los enfermos, predicación y el desempeño cooperativo de las funciones de liderazgo.
Philippa Rath era periodista y estudió ciencias políticas, teología e historia antes de unirse a las Hermanas Benedictinas en Rüdesheim. Es miembro de la Asamblea General del Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y pertenece al foro "Mujeres en Servicios y Oficios en la Iglesia".
Comentarios
https://www.lacapital.com.ar/opus-dei-testimonios-un-calvario-pata-rosarina-n2663040.html
https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-opus-dei-apoya-oficialmente-la-agenda-2030-27-10-21