EL ESPÍRITU NOS ILUMINA

Tanto hablar de la espiritualidad del dinero...una gota de experiencia mística para cambiar. Javier Melloni dice que también en el trabajo puede haber experiencia mística y que no está reservada a excepcionales seres. Es cuestión de que advenga porque uno se prepara. Nothning to do with us.....Ha resuelto mi duda que no me supo resolver la dire del club Isaba a mis 16, que me largó una respuesta equivalente a "niña, cállate".

Alvaro d'Ors (fallecido en 2004) fue un puntal ideológico inicial de la uni.

Profesor de Dcho romano desde 1961. El rector lo consideró una persona crucial para la uni en el homenaje que se le tributó en 2013. Era un personaje "don Alvaro". Se desplazaba al trabajo en "villavesa", casi emérito cuando lo conocí. No recuerdo quien alabó en mi presencia esta característica de ir en autobús urbano, en campus elitista, niños bien que se traían su coche. Aunque en general en España somos muy de sacarse el carné a los 17 y medio y de comprarle el coche al hijo antes de que se le pase el arroz.

La raíz de su pensamiento se hunde en la sublevación del 18 de julio a la que se unió de inmediato como voluntario requeté. Consideraba el golpe del 36 como absolutamente necesario porque fue una legítima defensa "antirrevolucionaria". Su libro La violencia y el orden destaca por su belicismo y apoyo incondicional al Generalísimo, se publicó en 1987.

Alvaro llegó a Pamplona en 1936 de la mano de su padre Eugenio, al que Laín llamó "Sócrates moderno y ojo de Europa". Ambos falangistas en torno al Arriba España de Yzurdiaga y Pascual.

Investigado por un presunto delito de daños intencionados por una pintada  en la iglesia de San Agustín | Noticias de Navarra en Diario de Navarra 

Aquí tuvo lugar la "toma de camisa"

 

Eugenio d'Ors imitó la escena de la vela de armas de don Quijote antes de ser armado caballero. Ingresó en Falange mediante "toma de camisa", organizó un acto seudo religioso en la pamplonesa iglesia de San Agustín para ordenarse caballero falangista. Después se tomaron un chocolate con churros en la Plaza del Castillo. Explica Iván Giménez comentando la ceremonia: "así se las gastaban los jóvenes intelectuales falangistas en el verano del 36: ellos ponían la teoría y otros, menos cultivados, la práctica, asesinando por cunetas y descampados".

Estimaba A. D'Ors la guerra civil fue acto fundacional de la Nueva España, necesitada "de una redención cruenta" para que el país saliera de la crisis. Rememora que en sus tiempos de estudiante, de manera confusa presentía que iba a ser necesaria una nueva guerra civil que actualizar y confirmara la auténtica sustancia histórica de lo español: un acto de violencia decisorio". No duda del efecto positivo de la guerra y se apoya en un pasaje de Camino: "La guerra es el obstáculo máximo del camino fácil. Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas."

D'Ors vio en 1936 una guerra del "Norte contra el Sur, como en la guerra contra el Islam", y en 1987 la comparaba con "la Andalucía socialista que ha venido a dominar sobre los pueblos más conservadores del Norte". Incluso se alarmaba ante "el espectáculo de una larvada reislamización de Al Andalus favorecida  por los anticatólicos". D'Ors abogaba por la confesionalidad obligatoria del Estado,  "pese a lo que diga la Iglesia de libertad religiosa". En ese libro de 1987 considera que la dicha libertad "será una desviación de la esencia de lo español". En ese océano de sentido se desarrollaba la vida de mi adolescencia y juventud. Sacúdete la carcundia como mejor puedas, a día de hoy pienso que no quedan en sus filas pensamientos de ese estilo y si quedan no les darán publicidad.

De Franco alaba su bondad, su grandeza de alma, su piedad, valor, patriotismo, generosidad y prudencia. Considera que comparado con Hitler, el alemán era un aficionado en cuestiones de estrategia. En derecho romano un número 1, en historia y concretamente cómo se llevó a cabo la civil, haciéndola durar para matar más, estaba à coté de la plaque.

Al final de su libro asistimos a inquietante in crescendo belicista, alaba la guerra como solución final a la crisis de la civilización occidental.

Y en guerra estamos, pero nada que ver con las del pasado.

"Presentimos que una nueva violencia habrá de subvertir el orden" implantado tras la segunda guerra mundial y a partir de ahí define "los 12 principios de la libertad cristiana". Afirma que "la subversión violenta queda legitimada por el éxito", quien gana la guerra tiene razón por haber vencido. Además, defiende la expectativa de que el nuevo orden cristiano exija un suceso de violencia total:

"En todo caso, ese nuevo orden solo puede venir por la violencia de Dios...Es el mismo Dios quien nos habla de una victoria final de Cristo Rey, y las victorias implican siempre violencia: para un nuevo orden, una nueva violencia."

Todo se condensa en el grito que él mismo pronunció en aquellos lejanos años guerreros de su juventud: ¡Viva Cristo Rey!

El Valle de los Caídos y otras tumbas parecidas - últimoCero | Noticias de  Valladolid

La sangre de los d'Ors se ha perpetuado en lo más selecto de la oligarquía pamplonesa: su nieto Mauricio casó con nieta de Félix Huarte, Adriana. Para los no navarros, Huarte, constructor en la posguerra de Nuevos Ministerios, el Bernabéu, la base yanqui de Rota además del Valle de los Caídos. Huarte, uno de los que se forró a costa de la explotación de quienes eran presos políticos y podían "redimir penas por el trabajo". 

La inteligencia navarra se alía con el capital navarro.

En la facultad de Medicina ejercieron de profesores López Ibor y Vallejo Nájera

Recordamos a Vallejo por sus experimentos con mujeres en la cárcel de Málaga, por su afirmación de la inferioridad genética de féminas y marxistas y porque nada de todo ello impidió, más bien favoreció, que siguiera la saga de psi españoles reconocidos y populares, en sentido yanki, de hijo y nieta. 

¿Fueron errores juveniles propios de la época en que la uni empezaba? En 2014 el catedrático Arechederra se lamentaba en un artículo de la implantación del delito fiscal en 1977 y de la despenalización del adulterio, como en tiempos bíblicos, no está bonito,  el adulterio c'est laid, pero no se trata de apedrear....: "A partir de entonces ya no es criminal atentar contra la familia. Por el contrario defraudar a Hacienda Pública se convierte en una conducta inconcebible" Y califica de necedad esperar que sea fiel a Hacienda quien no lo ha sido en un compromiso personalísimo".

Un catedrático de d. civil razona como el curilla aragonés.

 Cuando os leo doy gracias a la vida que me sacó de semejantes presupuestos.

Con lo bien que me caía Alejandro Navas de profe, asistí a su clase de Sociología.  El biotopo navarrensis le lleva a escribir:

"Los homosexuales, en el fondo, saben que no son normales, saben que ellos son simplemente un error, un fallo, una imitación (...) Todos sabemos que los homosexuales tienen una naturaleza promiscua y cambian constantemente de pareja (...). Si el sexo se utiliza para el placer, los individuos hedonistas al final buscan otras opciones sexuales, y es aquí donde surgen prácticas como la masturbación, el sexo anal, el sexo oral...Todos ellos por no perseguir la reproducción, son prácticas antinaturales."

El campus en esta época del año estará precioso, a pesar de todas estas afirmaciones de sus profes que hoy por hoy resultan ¿indecentes? no sé cuál sería la palabra adecuada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei