PROPAGANDA
Ya es curioso que siendo el país más afectado el destape empiece por Argentina. O precisamente por ser los más afectados forman parte del paisaje entre tanta corrupción, una más, que además consigue santificación.
De las más antiguas, al fin y al cabo PP solo existe desde hace poco más de 30 años, PSOE refundado no llega a los 50 y la visión tuvo lugar hace 100, en las postrimerías de Primo de Rivera, un año anodino, si no fuera porque dicen que vió.Es como si todo el sufrimiento, padecimiento de entrar, salir, verse estafado, echado, con enfermedad real o imaginaria incluida, se lo hubiera tragado la tierra. A muchos se los ha tragado, se funden en sus coles, empresas, organizaciones varias, o se colocan en periodismo, política, universidades sin jamás sacar a colación el pasado. Qué aburrimiento de país. Decadencia, no me extraña que el marroquí vea factible la invasión, con estos valientes españoles que aceptan el pulpo de animal de compañía.
Gracias a Pedro Baños y cómo se domina el mundo, me entero de que fue Goebbels quien les dictó a las autoridades los principios de la actividad propagandística. Diríase que pese a su juventud, los gobiernos actuales de Europa y autonomías varias estuvieron en esa escuela.
¿De qué sirvió vencer al supuesto eje del mal en 1945 si los principios según los cuales se ejerce el poder son los mismos al cabo del tiempo con la excusa de ....?:
-Simplificación del enemigo, adoptar una única idea, individualizar al adversario. Ya saben en 2020 "quién" es nuestro único enemigo a lo que todo se subordina.
-Transposición: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos.
-Exageración: convertir cualquier anécdota en amenaza grave.
-Vulgarización: toda propaganda debe ser entendida por el más tonto, cuanto más grande la masa por convencer, más pequeño el esfuerzo mental que realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y tienen gran facilidad para olvidar.
-Orquestación: la propaganda ha de limitarse a un número pequeño de ideas, que se repiten una y otra vez desde diferentes perspectivas.
-Renovación, emitir nuevos argumentos a tal ritmo que cuando el adversario responda ya estamos pensando en otra cosa.
-Construir argumentaciones a partir de informaciones fragmentadas.
-Silenciar todo lo que favorece al adversario.
-La propaganda opera mejor en un sustrato preexistente de odios y prejuicios tradicionales.
-Crear impresión de unanimidad, convencer a muchos de que "piensan como todo el mundo"
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