Fabio BARBERO CORROBORA
Opinión de un ruso. Molesta el presidente moscovita. No pasa por el aro. Ha hecho prosperar a su país "al margen", le han dejado y ahora dice Sevillano que quieren hacer lo mismo que hicieron con el de Alemania. El presi ucraniano títere de EEUU, puesto por ellos en un golpe organizado por la CIA.
No sé como viendo estas manipulaciones no nos damos cuenta de lo que nos pasa aquí y cómo nos tratan como pueblo de tercera. Con nuestras subdivisiones y sobre todo no decir "España" ni "español" ni ponerlo en los libros de texto. Entramos a todo como el toro bravo al trapo rojo. Pérdida de soberanía que es la capacidad de autogobierno. Un país siervo frente a las potencias extranjeras hasta el agotamiento.
Ya que ningún ex opus se digna corroborar que han sido objeto de seguimiento simpático tras dejarlo hay que buscar corroboracion en pequeños imitadores. La trascendencia eclesial de la comunidad de Belén frente a Opus, cuasi irrelevante, aunque los destrozos en las personas humanas de carne y hueso sean los mismos, y lo mismo es que da lo mismo.
Fabio reconoce cuando le preguntan:
Tengo algunas preguntas con respecto a la Familia Belén... ¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? No veo nada mencionado al respecto:
1- ¿Cámaras ocultas en las ermitas y/o micrófonos? 2- ¿Divulgación de información personal a la familia del religioso o a terceros? 3- ¿Seguimiento oculto tras la salida del religioso, sin su conocimiento? 4- Actuar de manera visible en un sentido pedagógico o terapéutico (por ejemplo, ¿tener una conducta de rechazo frente a un religioso de forma voluntaria para permitir una progresión de la persona? 5- Llevar las terapias violentas a vida a nivel emocional ya sea durante la estancia en la comunidad o después?
¿Te suena familiar este tipo de sucesos? Házmelo saber
Fabio responde 29 de enero 2022:
sí a 2 y 3, muchos ejemplos.
Samantha: gracias Fabio ¿hay alguna razón para ello?
Fabio: En mi opinión, es como un sentimiento de propiedad sobre el monje o la monja. No hay una gran diferencia si sigue dentro de la comunidad o se ha ido. Como te pertenece, puedes disponer de él como quieras y por tanto puedes contar a quien quieras lo que ha compartido contigo, incluso lo más íntimo.
Ante los que se han ido, hay un sentimiento añadido de miedo, el miedo de que él o ella pueda hablar mal de la comunidad y por lo tanto tiene que ser "seguido", como dices.
En este último caso, hay muchas vías, pero la mayoría de las veces pasa por antiguos o ex religiosos que han permanecido cerca de la comunidad y que voluntariamente se prestan a este juego, te hacen hablar de lo que estás pasando, con quién sales, tus proyectos, tus intenciones (escribir un libro, preparar un testimonio contra la comunidad de Belén…). Esta persona luego le contará todo a una hermana o hermano en Belén, preferiblemente un líder (Director opusino). Llevar info de un ex te valoriza frente a la priora o el prior (director).
También pueden usar amigos de la comunidad.
En lo que a mí respecta, especialmente los primeros años después de mi salida, utilizaron a una monja que todavía estaba en la comunidad,
una monja que acababa de salir de la comunidad,
un amigo de la comunidad,
de un hermano que seguía en la comunidad.
Cuando me dí cuenta de que habían transmitido todas mis confidencias a los priores de la comunidad de Belén, me volví mucho más prudente. Y conozco a otros ex que han tenido los mismos acercamientos. Es doloroso vivir. Nos bañamos en mentiras.
Comentarios