DESTRUCCIÓN DEL BANCO POPULAR
Qué buena investigación está haciendo Paula Bistagnino, aportando datos actuales de nombres y apellidos de argentinos santificadores de la "alta posición" en puestos del Estado. Entre nosotros nada se mueve, sabemos cuatro nombres los Fernández, de Guindos, Vidal Quadras, El toro TV...muy señalados en un lado del espectro político e informativo, pero sabe a poco. Sospechamos muchos más tapados, aunque España ya no es lo que era a finales de la dictadura y comienzos de la democracia.
El simple hecho de que a las ex auxiliares españolas de todas las épocas se las haya tragado la tierra, salvo muy honrosas excepciones, es significativo. El simple hecho de que allá en Argentina ya tienen una feminista y dos diputados "pringados" con las ex auxiliares argentinas marca una diferencia cualitativa: Eduardo Valdés, Dora Barrancos, Mónica Macha han puesto sus firmas en apoyo de la iniciativa que cuestiona al Ministerio argentino correspondiente sobre el particular.
Esto es salir de las sombras a la luz.
Y en cuanto al tema bancario, Angel Ron en el vídeo se enfrenta a Saracho, penúltimo y último presidentes del Popular. Tenía entendido que Angel era nume, personaje indispensable en nuestra vida de pringadillos/as, que no solamente trabajábamos gratis sino que nos hicieron pedir financiación a un banco de Casa. Me refiero al Banco Condal, que supongo era una mera dependencia del Popular. Angel Ron era el gran jefe que autorizaba el préstamo a bajo interés a las numes de turno a las que no se consideraba liberadas, y no tenían con qué pagar los altos costos de residir en residencia opus de numes. Mi madre pagó la matrícula de la universidad, pero pedirle que me pagara el piso en la misma ciudad de la familia era una exageración. Así que a pedir préstamos. Qué ocasión perdida, "no me puedo permitir ser nume, qué caro sale la santificación".
Ni se me pasó por la cabeza bajarme del barco por este motivo dinerario, ni por ningún otro. Ciega que estaba.
Queda mal decirlo pero la nume que me amargó hace una pila de años con el tema dinerario, se llevó lo suyo de sufrimiento. Solo Dios conoce los porqués y los cómos de nuestras vidas, no me hubiera gustado pasar por su accidente aquel mismo año. Ingresada en el hospital durante meses, me tuvieron que cambiar de charlista. La siguiente se portó mejor, me dejó vivir en paz. Relajación hasta cierto punto.
Y en fin en este vídeo con este Angel Ron personaje indispensable en nuestras vidas de numes pidiendo préstamos financiadores de innecesarias residencias numerariles, en ningún momento se menciona a la family, cuando era famoso en España el banco por pertenecer. Todo muy misterioso, se menciona a una tal Reyes Calderón, pero supongo que es mera coincidencia con nombre de una nume y que no tiene nada que ver.
Es otro misterio de España, por qué se fue a pique el Popular de la noche a la mañana, por qué salió al rescate el Santander por un euro, diciendo que aquí no ha pasado nada. Según el juez Presencia, el Santander gratificó a de Guindos por esta operación.
Y también difícil aclararse si Saracho o Ron llevan la razón, o hasta donde la lleva cada uno.
Cuantas oscuridades.
Comentarios
Poner la lupa sobre el diferente trato a los caídos nos puede dar mucha información sobre sus estrategias y sus tácticas.
https://cesarvidal.com/la-voz/despegamos/despegamos-la-caida-del-popular-los-secretos-inconfesables-del-banco-del-opus-30-10-19