KEVIN ROBERTS EN EL EQUIPO DE TRUMP

 Se le considera el arquitecto del “Proyecto 2025” – y tiene contactos con el Opus Dei

Kevin Roberts: el cerebro católico del trumpismo






Kevin Roberts ha pasado de ser un “vaquero católico” a convertirse en uno de los pioneros del Partido Republicano. Hace planes para transformar a Estados Unidos en una nación cristiana. Las cosas no le han ido  bien últimamente a Kevin Roberts, el cerebro del trumpismo, de quien se habla como jefe de gabinete si el expresidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca . Para no poner en peligro sus posibilidades, este hombre de 50 años pospuso la publicación en septiembre de su nuevo libro "Dawn's Early Light" hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre. Kevin Roberts ya había recibido señales claras del equipo de campaña de Donald Trump y dió un paso atrás sin hacer ruido.

El candidato de "Make America Great Again" no quiso llamar  la atención sobre el plan para la transformación autocrática de Estados Unidos en una nación cristiana que el grupo de expertos de Robert había desarrollado con el "Proyecto 2025".

En 922 páginas, el manifiesto proporciona una especie de manual para un segundo mandato de Trump, que Roberts describió recientemente como la "segunda revolución estadounidense". Esto será incruento, dijo en un podcast con Steven Bannon, otro católico de derecha , antes de tener que comenzar su sentencia de prisión por desacato al Congreso.

Vance calificó las ideas de Robert como un "arma esencial".

Cuanto más aprendían los estadounidenses sobre los detalles del Proyecto 2025, menos les gustaban sus ideas antidemocráticas fundamentales. Lo que llevó a Trump a buscar públicamente distanciarse. El hecho de que su nombre aparezca varios cientos de veces en el documento y que su "compañero de fórmula" JD Vance esté en estrecho contacto con el arquitecto intelectual del proyecto obligó a Roberts a retirarse tácticamente.

Debido a que Vance escribió un mordaz prólogo a su libro en el que pedía el derecho a "reunir los carros y cargar los mosquetes" para ir a la batalla con las ideas de Robert como "armas esenciales", parecía más prudente evitar la aparición de la obra y posponerla hasta después de las elecciones.

Roberts también disolvió simbólicamente el grupo de trabajo dedicado al Proyecto 2025, que había dirigido su confidente Paul Dans. Una vez finalizado su trabajo, ahora asumirá otras tareas en la Heritage Foundation, que, con un presupuesto de 106 millones de dólares al año, es un peso pesado en el mundo Trump.

Hay "un momento para escribir, leer y leer libros y un momento para dejar los libros a un lado y luchar como el infierno para recuperar nuestro país", dice Roberts, explicando su retirada temporal. Esto corresponde al consejo dado a su gran base de seguidores, que se extiende desde los círculos católicos de derecha hasta el mundo MAGA, sobre cómo deberían operar los conservadores en general en un mundo secular.




En septiembre pasado, cuando asumió el cargo de director del grupo de expertos, expuso su visión para la restauración de una nación cristiana en el Centro de Información Católica (CIC) en la calle K, poblada de cabilderos, en Washington. Se puede acceder a él en YouTube y proporciona información sobre las ideas de Robert.

El CIC es el lobby del Opus Dei , que intenta influir desde aquí en la política americana. Los miembros de la organización fundada por Josemaría Escrivá comparten un vínculo tanto espiritual como político. Es el hogar de figuras católicas de derecha como Roberts, el presidente de la Sociedad Federalista, Leonard Leo, y JD Vance, por nombrar sólo algunos.

El célebre pionero de Robert de una restauración conservadora

El lenguaje militante de Robert, Leo y Vance puede haberse inspirado en Escrivá, fundador del "Opus Dei" español, fallecido hace mucho tiempo, cuyo movimiento se veía a sí mismo, entre otras cosas, como una punta de lanza contra la teología de la liberación en América Latina. De aquí también surge el rechazo a la idea de una separación entre la Iglesia y el Estado, ya que en realidad forma parte de la autoimagen que tiene Estados Unidos.


El teólogo Massimo Faggioli de la Universidad de Villanova tiende un puente directo hacia el Proyecto 2025 en el National Catholic Reporter: "El Opus Dei es una de las fuerzas conservadoras y tradicionalistas del catolicismo que ve en Estados Unidos el último bastión del cristianismo". Desde esta perspectiva, el destino del catolicismo está vinculado al éxito de una restauración conservadora.

Y Roberts es el célebre líder intelectual. En su discurso de septiembre, habla de la táctica del salami de conseguir en porciones lo que se puede lograr contra la mayoría de la población. Se queja de que incluso en los círculos conservadores es difícil hacer cumplir la prohibición del aborto o abolir el matrimonio homosexual.

Lo más difícil es prohibir los anticonceptivos. "La mayoría de los católicos no creen en esta enseñanza", admite, antes de hablar de cómo podría implementarse en última instancia. Lo que explica las simpatías de Robert por una reestructuración autocrática de los EE.UU. que limpie el aparato gubernamental y lo ponga bajo el control del presidente.

Roberts, que creció en un hogar roto en Luisiana, simpatizó cuando era joven voluntario con el rival católico de derecha "George HW Bush", Pat Buchanan. Después de estudiar en la Universidad de Texas, fundó la "Academia Juan Pablo el Grande" en Lafayette, escuela que había elegido como patrón al fundador del Opus Dei, Escrivá.

En 2013, fue nombrado presidente del Wyoming Catholic College, que fue noticia a nivel nacional porque, bajo el liderazgo de Robert, rechazó la financiación estatal con el argumento de que comprometería los principios católicos. El New York Times observó en ese momento que la universidad estaba llena de “católicos vaqueros”.

“Donald Trump entiende los tiempos en que vivimos”

Roberts siempre se mantuvo fiel a su visión del mundo, que ahora se desarrolló en torno al “Proyecto 2025”. El hombre que quiere llenar el vacío intelectual de Trump dio a los participantes del "Foro Económico Mundial" de Davos un anticipo de lo que les espera si el ex presidente regresa a la Casa Blanca. El nuevo gobierno tendría que hacer una lista de todo lo que se propuso en el foro y hacer lo contrario: "No lo toméis como algo personal, pero sois parte del problema".

Roberts espera ser parte de la solución con su Proyecto 2025 y quizás implementarlo como jefe de gabinete en la Casa Blanca. Tiene una base de datos de más de 10.000 personas que podrían instalarse en puestos clave. “Donald Trump entiende los tiempos que vivimos”, elogia al candidato. "Estados Unidos y el estilo de vida estadounidense están en peligro de muerte y deben ser reparados".

Este hombre que mide 1,8, de ojos azul acero no se toma como algo personal el distanciamiento del equipo de campaña de Trump porque entiende que es poco probable que su agenda encuentre una mayoría si se somete a votación. Espera pacientemente  su turno.

Por Thomas Spang (KNA)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Documental que aún no he visto.

La mafia y el Vaticano.

Se han saltado una parte. El libro de Paul L. Williams es

La mafia, la ClA y el Vaticano.

Y como dice CV, la ClA se infiltró en el Vaticano a través de OD. LdC

https://youtu.be/TeYbg-Tp6GA?si=BTPMX6LiOKgYjl80
Anónimo ha dicho que…
https://nymag.com/intelligencer/article/opus-dei-members-catholic-washington-dc-politicans-jd-vance.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei