EXPULSADAS ESCALERAS ABAJO
Testimonio sobre los esfuerzos de los que son capaces por retener a quien quiere salir: 6 de fondo se presentan en su casa sin haber sido invitadas para obligarla a "volver" a Madrid, ofreciendo "el oro y el moro". Afortunadamente su padre las echó escaleras abajo. Me alegro de su alusión al cacareado nivel de sus instituciones educativas de todos los niveles, y a las nuevas redes, como el célebre y celebrado grupo musical. La llevan clara, tienen los días contados, aunque nadie los va a sentar en un tribunal, eso en España no se lleva con quien ostenta poder social, económico, religioso, ya no captan jovenzuelos para moldear y hacer de ellos disciplinados y obedientes soldaditos que callan y ejecutan todo lo que se les dice.
No las he dejado entrar cuando han venido hasta la misma puerta en misión recuperación de la oveja perdida. Mucho cuidado con abrir tu casa a cualquiera. No vino nadie cuando se necesitó, ¿ahora qué quieren? Me ha vuelto a ocurrir, ignoro si motu proprio o motu ajeno, pero bien raro, tras el tiempo transcurrido, este blog en Internet y todo lo que largo ¿Vas y te presentas en plan pregunta tontuna? así como si nada, sin otro quehacer...anda ya, mis ilusiones-desilusiones profundas con tantas personas en las que confié me han servido de algo. No cejan.
Lección del cuento que mi madre nos repetía de pequeños . "Haz caso a tus mayores" dicen que es la moraleja, me lo aplico a partir de mi experiencia: protección de la intimidad, de la privacidad, cuidado con quienes indagan y quieren meterse donde tú no les has invitado, la maña de hacerse la simpática o la enterada para sonsacar.
Del informe de la Comisión que estudió las Benedictinas SCM:
"La comisión constató que, más allá de su misión de recogida de testimonios, este trabajo
ha permitido a numerosas hermanas y antiguas hermanas salir de un largo silencio y
liberarse, al menos en parte, de una carga que, para muchas, se había vuelto demasiado
pesada de soportar.
La comisión se sintió profundamente conmovida por la hondura de la vocación de la
mayoría de las hermanas encontradas.
Por ello, no se trata de fragilizarlas, sino de crear
las condiciones necesarias para que puedan afianzarse en un entorno sano y seguro.
Del examen de cerca de cincuenta años de vida de la congregación se desprende que no
es posible ningún futuro sin este trabajo de verdad, y que los trabajos de la comisión no
pueden ser una simple ocasión para “pasar página” y seguir adelante como si nada. Los
temas evocados espontáneamente por las hermanas durante las entrevistas reaparecen en
los comentarios libres del cuestionario.
La inmensa mayoría de las hermanas de las
BSCM se muestra lúcida tanto respecto a los males antiguos de la congregación como
respecto a los que aún persisten, y comparte la convicción de que es necesario proseguir
esta labor para salir de manera duradera de estos disfuncionamientos. "
No hay futuro sin verdad sobre el pasado. Sobran los comentarios.
La moral del Opus es talmúdica. Recurre cuando le conviene al engaño, la calumnia, el descrédito personal, la mentira constante, el fraude, la estafa, la coacción o el escándalo. Para el Opus no existen conceptos cristianos tales como dignidad, sentimientos nobles, valor personal, honorabilidad o fidelidad de palabra.
Cuenta una mujer que durante muchos años vinculó su vida al Opus que las circulares que se le impartían eran a veces del siguiente tenor: "nosotros llegaremos a tener parroquias propias, porque dan mucho y con muchos cepillos de todas las advocaciones y muchos confesionarios. Nadie se imagina lo que dan esas parroquias, cepillos y confesionarios. Los confesionarios son una lluvia constante de limosnas y donaciones y hasta de herencias insospechadas. La mejor penitencia es la limosna en esos cepillos para con esos medios hacer el apostolado..."
A pesar de su estricta intolerancia, para ser del Opus no se precisa siquiera ser creyente, aunque su base jurídica sea la prelatura personal, base religiosa por antonomasia. Son exclusivistas religiosos, exclusivistas económicos y exclusivistas políticos... Son posesivos, pero carentes de generosidad. No comparten con los demás ni siquiera la figura de Dios, la Obra de Dios son sólo ellos. Es el rabinato instalado en el interior de la Santa Madre Iglesia.
Su misión está claramente definida: serán un factor imprescindible en la época apocalíptica - puede ser la que estamos viviendo -. Entonces es cuando aparecen movimientos mesiánicos - como el Opus Dei - que se ofrecen para destruir el viejo edificio y para señalar el terreno y los materiales donde debe reemplazarse. Muestran gran dinamismo. Son el gusano que devora la manzana más sana.
En su aspecto de relación tanto los miembros del Opus, como los judíos son bastante insociables, por su carácter insolidario. Su exclusivismo les autoexcluye. Son intolerantes. Fastidian a todos sin querer que se les moleste. Son arrogantes en el éxito, serviles en la desgracia, cautelosos y acumuladores de dinero.
Comentarios