INSPIRADORAS PALABRAS

 En el informe de la comisión que ha investigado a las Benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre y que publicó Agustina el miércoles 21 de enero de 2026, se dan 58 recomendaciones a todas las autoridades implicadas. Se ha de hacer un seguimiento en un año y medio o dos años por todos los prioratos para comprobar que se están cumpliendo  y publicar un informe al respecto.

¿Alguna vez los perfectos de los perfectos dejarán que alguien les dé recomendaciones y que alguien inspeccione y analice si las recomendaciones se están cumpliendo? nos tememos que morirán bañados en su propia perfección inalcanzable, aislados del resto de católicos, que son las heces del cáliz.

Ocurre como en la vida civil española ante los desastres: las autoridades no asumen responsabilidad ninguna, los mandatarios gozan de todos los privilegios, dinerarios y comodidades, servicio cinco estrellas, ejercicio cuasi ilimitado del mando sobre cuerpos y almas, pero nunca rinden cuentas. Nadie se las ha pedido, desde los Motus Propria, ¿han evacuado los informes correspondientes al Dicasterio del que dependen?  

Los trenes se escacharran pero quien cobra  sueldos de escándalo por jefe hace como que es consecuencia de las nubes, del tiempo, del clima cambiático, en lugar de asumir la parte negra y fea del puestazo. Por si acaso  organizan homenajes a las víctimas para tapar su propia inepcia y falta de idoneidad. Incompetencia técnica en los altos cargos, ni honradez ni vergüenza. Rápido, rápido foto con las "víctimas", las "víctimas" deberían proveerse de tomates.

Pág 9 del informe: 

"A la vista de la experiencia adquirida durante estos dieciocho meses de misión, la comisión propone asimismo ofrecer a las congregaciones que deseen crear una comisión independiente una información detallada y práctica destinada a su futuro presidente, sobre las distintas etapas de la vida de una instancia de este tipo (mandato, constitución, funcionamiento, análisis y síntesis del informe)."

Es la oportunidad de levantar la mano para todas las congregaciones que no lo desean pero lo necesitan.


"Este informe está, ante todo, destinado a ellas: constituye el primer reconocimiento oficial de lo que han sufrido. Nuestro deseo ha sido no traicionar en nada sus testimonios; si, no obstante, alguna se ha sentido herida por determinadas preguntas o formulaciones, que encuentre aquí nuestra más sincera petición de perdón."

Bellas palabras. Tan solo un reconocimiento por parte de la Iglesia a lo mal que nos lo hicieron pasar no es mucho pero es algo. No somos un trapo que se usa y se tira. Hasta ahora ni siquiera hemos disfrutado de lo mínimo, reconocimiento, nos entregamos engañadas porque nos hablaron de servicio a la Iglesia y elección divina. Tiramos nuestra vida y ni nos lo reconocen. No existimos.


Petit commentaire de rien du tout a la última publicación de Gervasio, que si habla de mujeres de 90 él debe de andar por los 80, como siempre pertinente de cara a la escrivanía, "que en su juventud había ilusión por apostolizar intelectuales y hoy ya no". ¿No te has dado cuenta de lo que era España en la época anterior al desarrollismo e incluso después? habían quedado ilustres mediocridades tras la guerra, los grandes cerebros se habían ido o estaban en los camposantos. Una juventud educada por la Iglesia y el Movimiento, pues claro que sí, pasto perfecto para el barbastrense.

Pocos y mal avenidos, a mediados de los 50 con motivo de la muerte de Ortega y Gasset, "El maestro en el erial" como lo llamó Gregorio Morán, comenzó tímido movimiento estudiantil de hijos de vencedores que no habían estado en la Cruzada del 36 a protestar. Lo demás campo abonado para que los chicos del barbastrense y las chicas reclutaran a todo vapor, con la formación nacionalcatólica que era de rigor, hubo floración de vocaciones hasta mucho después de muerto nuestro Excmo Caudillo y Generalísimo, su huella aún perdura 50 años después.

Pero el progreso ya ha llegado a España y en la era de los Tik Tokers no es sencillo introducir en las mentes las bolas que nos metieron a otros, se acabó la época de vacas gordas. 

Ahora a disfrutar del capital acumulado, porque aún sin vocaciones el capital ha seguido acumulándose, y como son menos tocan a más. Y como no indemnizan llevan una vida llena de comodidas, aburguesada que dirían ellos.



Opus Iudei se mete con Maimónides, uno de mis filósofos medievales admirados, un gran sabio del siglo XII, nacido en Córdoba, hubo de exiliarse por la persecución de los almohades, creo. Acabó en Egipto de médico del sultán y consultor de todas las comunidades alrededor del Mediterráneo que les escribían como gran conocedor de las Escrituras sagradas. Viva Maimónides.





Si la simulación es su arma más eficaz, y una nota definitiva de su carácter, recordemos el caso de Maimónides, rabino perfectísimo por su ciencia, por su intolerancia y por su astucia, autor del libro que se considera un segundo Talmud, la Mishná Thora, de una ortodoxia que los escribas consideran audaz y rígida, incluso poniendo en tela de juicio a cualquier israelita que no acatara en su integridad su doctrina; pues bien, Maimónides, el rabino por excelencia, el prototipo de judío ortodoxo, el mayor doctor de la sinagoga, a quien se le ha llamado la antorcha de Israel, la luz del Oriente y del Occidente y a quien un adagio presentaba como el nuevo Moisés, "durante dieciséis o diecisiete años profesó exteriormente la doctrina musulmana". Los elogios y la sublimación con la que los judíos tratan la figura de Maimónides, nos recuerda la consideración que le dispensan los miembros del Opus a Escrivá, que superó al propio Maimónides en la profesión exterior de la religión católica.


El Padre exhortaba y exigía que "todo se pasara por su cabeza y por su corazón", con lo que se aseguraba la judaización de todos los actos de la Obra



Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA