Si no te saludan te hacen un favor

Tenía algunas cosillas pendientes que se han planteado últimamente por aquí. Muchos ex se quejan de que los opus te retiran el saludo. Si es así, ¡Aleluya! te hacen un favor, pues lo difícil con ellos es quitárselos de encima. Y es preciso quitárselos de encima para recomenzar una vida al estilo y aire de cada uno. Una vida normal, de persona no de autómata.

Alguien me decía que si el opus es minoritario, de eso "ná de ná". Los que se benefician directamente de su pertenencia, ejemplo vivir sin trabajar, o negocios "boyantes" como por arte de magia, puede que sí. Pero lamentablemente el número de familias afectadas en España en el pasado o en la actualidad es bastante numeroso. Piénsese en todos sus colegios, en como llenan los viajes que organizan multitudinarios, bien sea a Roma para canonizaciones y beatificaciones, bien sea para manifestarse en la Castellana en 2005 contra la política educativa del gobierno ZP. Allí había mucho opus "disfrazado". De hecho una participante que entrevistaron en el telediario era una numeraria bien conocida, Gloria Solé. Y lo que quiero decir por familias afectadas es gente que aunque no se hagan numerarios son irremediablemente pringados por el elitismo, el racismo, la hipocresía y el amor al dinero, disfrazados eso sí de fe y religión, y de "fidelidad a la iglesia".

Como es tan fuerte el plato que hoy sirvo, lo dejo para hacer la digestión en un lugar de paz como esta playa bañada por el mar.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, no voy a entrar a hacer extensas valoraciones al respecto porque ni siquiera me he leído todos los mensajes. Tan sólo decirte que hay una cosa muy rara en Opuslibros que me ha llevado a "desaparecer" cuanto antes de la web y de ese mundo.

He estado en el Opus y en Opuslibros. En el Opus encontré mayormente gente maravillosa, con sus luchas y deseos no siempre conseguidos. En Opuslibros he encontrado mayormente gente odiosa y rara.

Que cada uno vea que amigos quiere tener. El hecho cierto es que a día desde Opuslibros se puede ofrecer odio, resentimiento, pastillas, enfermedades psiquiátricas y mentira. Justo lo que en Opuslibros hemos dicho que ofrece el Opus... Pero cuando uno que es normal compara... ¡ay, opuslibros!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei