Sobre casarse por lo civil

Querido amigo,

¡Qué pena ni qué gaitas! aquí de lo que se trata es de hablar claro. Pena daba antes cuando no vivía ni decidía nada, cuando era manejada por una mafia en nombre de la religión. Eso sí que da pena. Ahora me felicito a mí misma de haber podido salir no sólo físicamente sino también mentalmente, que es lo más difícil.

En mi opinión si uno no tiene fe en la iglesia me parece mucho mejor ir al ayuntamiento a casarse. Y si casarse por la iglesia se ha convertido en una cuestión estética, ¿a quién hay que echarle la culpa de ello?

La religión como una cuestión social y política en España ha destrozado la verdadera religión. No me cansaré de decirlo. Recomiendo la lectura de Kant, La religión dentro de los límites de la razón. Si las ceremonias no sirven para avivar la fe y para afianzar una moralidad, yo digo, mejor dejarlas. El problema y en esto el opus es maestro, es la "mucha ceremonia" y el "nada de corazón".
Me doy por satisfecha si gente católica se entera de una vez de qué va el tema y obra en consecuencia.

En el opus había un "guión" y se hablaba mucho a las supernumerarias sobre las bodas civiles de sus hijos. Era una de las heroicidades de las que se presume cuando el prelado viene a España, no haber asistido a la boda civil del hijo.

¿No es cuando menos curioso que las opusianas tengan hijos que no quieran ver la iglesia ni en pintura? ¿Por qué? lo mismo que en opuslibros sale tanta gente echando pestes de la iglesia católica ¿quién consigue sembrar el odio a la iglesia católica como nadie? Como dicen los ingleses: food for thought!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vale, hablaremos claro pero con el respeto. POr que la "obra" no respete, no vamos a hacer igual. La educación y formalidad es para mí lo primero en la vida.
" el muñeco de madera".
En estos días, el diario jaén, mantiene un desagradable (para el rotativo), frente. Uno de sus "literatos" de premios y parabienes, sr. " tiscar", cobra diariamente por rellenar una columna. Muchos días como el expone, no tiene temas,y es cuando arremete contra la iglesia. Días pasados sacó un tema, que ha abierto ( dentro de la apatía del pueblo jaenero ) una polémica que tiene una sola verdad. La libertad de expresión tiene sus límites en el respeto. No puedes escupir y exponer que " el Abuelo", la devoción cristífera de Jaén, respresentada en Nuestro Padre Jesús Nazareno ( talla del S.XVI ) sea un " muñeco de madera" e "icono con peluca". Claro es como dicen hoy lunes que la catedral es un puñado de piedras, y que nosotros somos huesos y 50 kilos de carne; y que el Cuerpo de Cristo sea pan. En parte es verdad, pero el respeto donde queda ?.
Pues eso es donde estamos. Así esta España hoy día. Llegará a ponerse peor y luego supongo volverá otro ciclo, bueno para la educación, la convivencia y por supuesto para la religión y la Iglesia Católica, aquella que quizá falló al legitimar " la obra" y canonizar al marqués balaguer.
Quizá el día de mañana esa santidad sea revocada. Quien sabe. Papas quedan muchos por ser coronados ( bueno ahora no se corona ).
En fín, así está la cosa.
En el ámbito político con ZP, haciendo de España un caos, un desastre, que amenaza con romper la unidad territorial y nacional. Frentes como el de Ibarreche, ó la ya casi de moda quema de fotos del Rey, marcan el día a día.....

tu paisano
( por cierto no me comentaste tu opión de antonio " opusdeialdia" )

buen lunes y comienzo de octubre, mes del Santo Rosario,
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana
te gustarìa haber estado en el casamiento de mi hermano por civil. El y ella iban al mismo colegio !!!! se reencontraron en una reuniòn de 20 años de egresados y enamoraron o reenamoraron, ella, estaba casada y separàndose y mi hermano, soltero. Su casamiento sencillo y por civil fue muy muy emotivo, la jueza pidio a el que hablara de ella,a ella que hablara de el , al testigo que le aconsejara algo para la convivencia, a los suegros diversos q hablan de la nuera y del yerno ... en fin. Ya sabes Ana que la vida es mucho mas ancha que los marcos hipercerrados opusinos. En un punto admiro tu trabajo de salida ya que provenis de un entorno geneticamente opusino si mal no recuerdo, No como el mio con familia "descastada" en la que hay gente como mi hermano. Ahh la mujer de mi hermano tiene 5 hijos a los cuales mi hermano cuida y adora ! Buenos amiga, un saludo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei