Se creen más listos que nadie

Observando el opus dei, su funcionamiento interno y su funcionamiento externo, se llega fácilemte a esa conclusión. Esto se parece a lo que nos enseñaban en "De Deo Trino" las procesiones divinas, "ad intra" y las obras divinas "ad extra". El marketing, la sonrisa, los folletos que imprimen para dar publicidad a sus colegios, son la perfección de la alegría y la juventud sana. El gancho.

Pero los ex numerarios que hemos recuperado la cordura podemos decir que las charlas, las consignas que recibíamos dentro son impresentables ante la sociedad. Jamás se podrá radiar un círculo para numerarias, no digamos si ese círculo es dado en el centro de estudios.

Se creen más listos que nadie porque tienen la virtud del disimulo. En caso de que eso pueda ser una virtud. ¡Qué lindamente escogen las palabras para adular y conquistarse las simpatías del público!

A menudo he oido la siguente frase: "fulanito es del opus pero no parece del opus." ¿Qué significa "parecer del opus"? eso lleva a muchos equívocos, por ejemplo, yo por indumentaria sí parecía del opus, y sin embargo realmente "no estaba en el ajo". No participaba del poder ni de los manejos. Me había tragado el anzuelo a fondo. Sin embargo probablemente algunas numerarias directoras por lo lindas que iban y lo pijas, en según que contextos no tienen tanta pinta opus como yo la tuve.

A lo que voy. Si en la vida no se puede uno quedar en las apariencias, en este tema menos todavía.

También se oye: "fulanito es del opus pero es buena persona". Como dando a entender que las malas personas deben de ser de color verde o tener algún distintivo físico. El tema es que los opusianos aparentemente son todo corrección, incluso resultan empalagosos.

De ahí la necesidad de desenmascararlos.
Posted by Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei