El problema es el chándal

La verdad, no sé qué hago entrando a estos trapos. He publicado el post sobre el chándal para que con los propios textos pro opusianos se vea por donde va el nivel de la argumentación.

Cuando estamos dilucidando y hablando sobre la libertad, la conciencia, la capacidad de las personas y el derecho a decidir en la vida y no ser engañados se tenga fe católica o no se tenga, es decir, todo asuntos bastante serios, resulta que el problema de fondo es que los alumnos han salido en mi blog en chándal... Y que en el colmo de los horrores se sospecha que yo misma también visto esta indumentaria. Pues hala, genial me parece, porque así queda bien claro que cuando yo hablo de clasismo, de hacer acepción de personas según la posición social y la apariencia no me estoy inventando nada.
Más luego todos los insultos a la tierra en la que vivo y trabajo, así se comprende mejor de qué va el tema. Ojalá que con todo esto muchos jienenses os den la espalda, porque semejante racismo y desprecio por las personas sean de donde sean no es normal ni es de recibo.

Si todo eso tiene algo que ver con la religión y con la fe en la otra vida, a cualquier cosa le llaman algunos religión.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,

No deberías interpretarlo así. A mí me dio la sensación que el que te escribió acerca del chandal, era un chaval de 20 años, que seguramente nada tiene que ver con el Opus.

Es cierto que estás mucho más guapa, vestida con un poco más de elegancia. El estilo de otras fotos tuyas, está entre informal y clásico. Estás muy guapa en las fotos de tu viaje a Inglaterra y Escocia, y en tus fotos de tus distintas excursiones turísticas por Jaén.

Cuéntanos (sino, que lo hagan otros) qué le contestarías a Jacinto Choza, acerca de la siguiente pregunta, muy acertada, de su artículo en Opuslibros (http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11548)

LA PREGUNTA DE JACINTO CHOZA:

"Y por eso recurro a vosotros para preguntaros, ¿qué les diríais a esos amigos míos y vuestros, atrapados en la maldición del rejalgar, para que puedan mirar al mundo y a la Iglesia, a la gente y a sí mismos con una mirada que les libere de esa amargura?

¿Qué experiencias vuestras de cambio hacia otros modos de ver la religión y la moral podéis contar que les sirvan?

Ya sé que se han formulado antes estas preguntas, y ya sé que se han escrito buenas respuestas, pero como todo el mundo no lo ha leído todo, ¿podéis decir qué escritos de los que ya están en la web serían más útiles para los que aun están bajo la maldición del rejalgar?"

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei