Campo de Criptana, tierra de gigantes

Me gustó que en Campo de Criptana se hallan tomado tan en serio el capítulo de los molinos de don Quijote, hasta el punto de ponerle esa frase a la publicidad del pueblo. Y leyendo ahora en internet los millones de qué dispone el banco popular para prestar a los partidos políticos, el banco popular es un banco ligado al opus dei, sus jerifaltes pertenecen a la institución, parece bastante desproporcionados los medios de qué disponemos los que queremos denunciar y dar a conocer tantas mentiras.

Pero yo pienso que al opus dei hay que vencerlo desde la sencillez y la verdad, que ese es su fallo más grande. Se equivocan por completo en su afán por captar gente con dinero, y por estar siempre en el candelero sin merecerlo. No hay una base real en su éxito social, sólo progresan apoyándose en el miedo y la cobardía de la gente. Yo creo que atreverse a plantarles cara es ya vencerles, por muchos millones de euros que tengan en sus arcas.

No pienso contestar a quien hace juicios de valor sobre mi vida y mi personalidad sin conocerme de nada. Ni por supuesto publicar sus insultos. Sí quiero dejar constancia de lo plastas que son queriendo dirigir las vidas ajenas, como se sienten con derecho a juzgar las opciones de los demás, la vida privada y personal, y su insistencia en que para triunfar en la vida "hay que casarse". Sobre todo si se es mujer, quiero decirlo para que se sepa el poco respeto a la privacidad y a la intimidad, no saben lo que es ninguna de las dos cosas. Y por supuesto que aunque les pique he conquistado una gran libertad, impensable cuando se ha vivido tan monotorizada como yo lo hice en el opus.

Sois vosotros los que creais los problemas a la gente, porque no sabéis vivir sin aprovecharos y chupar todo lo que podéis de los demás.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin miedo a nada ni a nadie. Ni a Dios que es tu padre (¿te suena?). Pues va a ser que le hiciste caso al "santo a palos".

Me gusta verte tan bien y te imagino tranquila y contenta y si te hace falta un abrazo virtual que te diga que no hagas caso a lo que digan los demás que sólo tú importas... pues lo digo: ANA, QUIERETE SIEMPRE COMO TE QUIERES AHORA. SE FELIZ AHORA. Y que cada día de tu vida sea siempre AHORA.
Besos.

Emevé
Anónimo ha dicho que…
Siempre me parecise la rara de opuslibros junto a la enferma carmen charo pero es que ya no eniendo nada. No sé si esto te lo inventas, si hablas de cosas que pasan realmente, si dices que dicen pero no dicen y es sólo algo que pasa por tu cabeza Te juro que me das miedo y que al leerte y verte tan mal creo que el opus hizo bien en orientarte hacia otro sitio porque ayuentas a la gente sin querer. Siento ahora mucho miedo de pensar que un hijo mío pudiera encontrar en la vida gente como tu de rara. Nunca dices nada de médicos y no hay por qué decirlo pero es que se lee entre líneas. Espero que algún día te recuepres y espero que opuslibros se vaya normalizando con el tiempo porque ahora es un completo museo del terror donde desgraciadamente no podemos caber los ex miembros que carecemos de antecedentes psiquiáticos. Pero es lo que habeis montado y os llega la gente como tu y nada más. Siento mucho lo que te pasa pero prefiero que te quedes en tu puebl, en tu instituto de barrio y en tu blog y si en opusibros no tvieramos que sentirnos avergonzados cada vez que mandas algo pues estaríamos mejor.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas, he entrado en tu blog de casualidad y sinceramente creo que llevas razón en muchos aspectos, pues a pesar de no haber permanecido nunca a esta organización o pleratura, si que he tenido el deshonor de trabajar para ellos y vamos...un antes y un después.
Soy una persona "de barrio" sin dinero pero con educación y jamás he visto y he oido lo que escuché de esas bocas...me sorprendí de lo especiales que pueden llegar a ser y vamos...pienso que no se puede ir así por la vida llegando incluso a cuestionar el nivel cultural y la formación de una persona por su apariencia...y es que a pesar de no llevar un polo Lacoste, tengo dos carreras conseguidas con el sudor de mi frente y sin ánimo de resultar derrogante, indicar que quizás las ejerza con bastante más humildad que la demostrada por su parte...
Por último me gustaría decirte sin intención de ofensa que quizás debieras dejar de vincular tu vida actual a lo mal que lo pasaste en esa época, lo arrepentida que estás, etc etc. pues quizás debas pensar: QUE BIEN QUE YA SOY LIBRE y comenzar una nueva vida.
Anónimo ha dicho que…
Querida Ana:

Sólo decirte que cuentes con mis oraciones, y que Jesus es el mejor sanador y poniendote en su presencia lograras un dia que de tu interior brote la Santa Indiferencia (S.Ignacio de Loyola), nada ni nadie que te quite la paz y la alegría. Y que Dios es mucho más grande que todo en el Opus Dei nos han podido contar y para tratarlo no necesitas nada ni nadie, ¡Sólo Dios y tu Ana¡ ¡Sólo Dios¡

Un cariñoso saludo

Maria
Anónimo ha dicho que…
Ana, como ex miembro me gustaría que Opuslibros jugara limpio pero cuando te publican me siento completamente defraudado y me cuesta creer que Opuslibros pueda algún día hacer alguna aportación relevante porque mientras la trapisonda, las medias verdades, la incultura y el desconocimiento, cuando no la enfermedad mental, el odio y la obsesión, sigan siendo el motor de la web... Nos quejamos de que Opuslibros no va bien y de que se marchan los grandes que hubo en Opuslibros y se quedan los raros. Por algo será. Quizás es que sin ellos la web se queda en nada y han decidido sobrevivir con gente como tu pero a mi esa manipulación de gente enfermilla y obcecada no me gusta porque no lleva a nada y es injusta. ¿Algún ingenuo de Opuslibros cree que un escrito denuncia capitaneado por Cuarta Planta va a llegar a algún sitio que no sea una papelera? ¿Debo firmar junto a conocidos enfermos mentales, perseguidores de la Iglesia y ex torturadores un escrito denunciando algo en la misma Iglesia? Creo que no es difícil entender que afortunadamente la gente normal que ha sido del Opus Dei se desvincuole de la web Opuslibros y de sus manipuladores. Opuslibros ya se presenta como algo radical y como refugio de almas en pena que en esta vida ni hacen ni pueden hacer nada mas que odiar. Entrada gratis para éstos, pero no para la gente normal. En Opuslibros no hay deseos de arreglar nada, sólo deseos de vengar un sentimiento de culpa que pienso que es merecida en casos como el tuyo. Así está Opuslibros y mirar a otro lado no sirve de nada, aunque los responsables de la web no puedan salir ya de este callejón.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei