Insultos de ayer y de hoy

Hay ocasiones en que la sensación de surrealismo que te da la vida no puede ser mayor. Resulta que en el instituto algunos alumnos crearon un blog en el que con la intención de plantear sus quejas y ejercitar la libertad de expresión ocurrió lo que suele pasar en internet, se llegó al insulto a los profesores y el blog ha sido cerrado además de los alumnos responsables expulsados. Incluso me han dicho que el asunto llegará a los tribunales.

La curiosidad es que por supuesto que yo también salgo en ese blog. Soy insultada como "la loca" ¡qué extraño insulto no lo había escuchado nunca dirigido a mi persona! ¿De dónde habrá salido? ¡ay que ver estos niños...! A lo que iba.
Hay unos profesores encargados de llevar la investigación del caso y como insultada van y me preguntan que qué opino del insulto, que si me importa poco, mucho o regular, y yo procuro que no se me abra la boca en estos casos pero me siento extraña.

De manera que hace no tanto tiempo cuando se me hizo la vida imposible en el instituto por las barbaridades que se hablaron, no entre alumnos sino entre las personas que trabajan conmigo, cuando incluso tuve el honor de que se hiciera un claustro como mi persona como único asunto del día, y tuve el honor de que en ese claustro se votara una carta que se llevó al periódico, y que se envió a todos los centros educativos de Jaén sobre mi persona, cuando se me retuvo el sueldo varios meses, cuando incluso se me quitó dinero por haberme cogido los días correspondientes al fallecimiento de mi madre, y cuando ¿qué más? no sigo no merece la pena... entonces nadie me preguntó ¿cómo te sientes? ¿qué tal te sienta lo que está pasando? No claro, todo aquello eran, no sé, "exigencias del guión" o algo así, cosas inevitables que pasan. No mejor, es que había "quien tenía que cumplir la ley", como se me llegó a decir.

Sí me dolió entonces, no ahora, darme cuenta de que el opus dei, la institución en la que había entregado mi vida con toda la rectitud y emoción se dedicara a llamarme loca a los cuatro vientos. Claro que me dolió que se entendieran con mis enemigos laborales a mis espaldas. Y ni te digo lo que me dolió que incluso mi hermano se apuntara al carro de los que insultaban. Todo aquello claro que dolió. Así que ahora, a estas alturas y con la que me cayó encima ¿qué me importa a mí que un crío de 15 años ponga en su blog que soy una loca? vaya una novedad, alguien que ni conozco.

También en ese blog decía algún alumno que a Ana Azanza se le ha hecho la vida imposible en el instituto y que ahí estoy resistiendo. Pero eso curiosamente a mis compañeros investigadores del caso no les ha llamado la atención ni les ha importado. Será que no han llegado todavía a esa parte... A lo mejor me lo comentan mañana, Ana que eres una impaciente...

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Ana:

Aunque vivimos en distintas ciudades, yo soy de Valencia, estoy contigo en la distancia, se por lo que pasastes, pero a mi del Opus Dei me ha quedado una piedad muy recia y profunda, y ahora que ha pasado Semana Santa y he rezado tanto el Via Crucis (nuestras vidas tienen mucho de Pasión que unido al sufrimiento de Jesus nos hacemos corredentores) mi consejo es que sufras y calles (como Jesus) y asi sellaras las mala lenguas y pensar que todo tu dolor no es inutil.
Con cariño

Maria
Anónimo ha dicho que…
ufff...q mal! q turbio me parece todo esto.
javiera
Gu1ta ha dicho que…
Querida Ana, hacía siglos que no te visitaba. Y sí. Llega un punto en que los insultos de extraños ni van ni vienen. ¿Será que llega un punto en el que uno se aprende a amar? Vale la pena creerlo.

Yo ni loca te diría que sufras y calles. Que perdones y que no sufras sí. Callar es complicidad. Callar es delito. Yo por eso tampoco me puedo callar y veo difícil que alguien me convenza de ello.

Un fuerte abrazo y espero no volverme a perder.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dña Ana ¿que tal? espero que este bien, ami me va todo muy bien. No sabia nada de la existencia de tu blog y cuando lo e visto me e decidido a saludarte, en cuanto al blog del instituto no merece la pena preocuparse de eso porque es una cosa mas de las que suelen ocurrir en ese estituto. Los que te conocemos de verdad sabemos como eres y lo que as pasado ayi.
Un beso de tu alumna.
Anónimo ha dicho que…
bravo en este asunto , ha demostrado lo que en realidad vale, añ parecer es la unica que que tiene los pies en el suelo y es honesta consigo mismo otros se dan golpes en el pecho de normas de convivencia y vuelven a corregir examenes ya corregidos, para bajar la nota, eso si es mala leche eso si es animo de lesionar y ofender , no los 4 crios que han sacrificado como cabezas de turco por tener la honestidad de reconocer su error , pero un error carente de esa mala idea que solo esta presente en los adultos y que con hechos asi vamos inculcando a los niños. Que queremos niños perfectos en una sociedad imperfecta O VIVIR CON EL MIEDO DE LA VENGANZA
GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
solo la conocia por las malas lenguas que hablan de usted , pero con su actitud ha demostrado que vale mas que ellos.que no persigan a los alumnos como hicieron con usted.
Anónimo ha dicho que…
Creo que conocera la actitud de la direccion del centro, cuando no se sabe con que ocultas intenciones sacan a los representantes de los alumnos del consejo escolar antes de las votaciones, tal vez para que no se les fuera de las manos un asunto que hace tiempo se les fue, y se les fue en el momento que sacrificaron a unos pocos por lo que hicieron muchos.Creo que ellos mismos se estan autodefiniendo.Si ese el sistema educativo que tenemos, si esa es la democracia que impera en las votaciones... que baje Dios y lo vea
un saludo y espero que no puedan con usted, ni con el futuro de nuestros hijos

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei