Semana Santa, ¿invitación a callar?

Querida María de Valencia, me parece que tu interpretación de Semana Santa es la que al Opus le conviene. Exacto, es lo que siempre han conseguido, por un medio o por otro la cuestión es que los que tenemos razones muy serias para hablar callemos, que ya están ellos para seguir cometiendo injusticias y aprovechándose de la gente.

A estas alturas es muy difícil lograr convencerme de que me calle con ese tipo de argumentos. Es el cinismo del opus: sus víctimas debemos "cargar con la cruz" en silencio. ¡Y un jamón¡ ¿Acaso frenan ellos sus mentiras? ¿acaso hemos visto algún signo de rectificación en sus actuaciones? ¿cuál es la respuesta del opus ante las denuncias cada vez más numerosas de sus abusos? el insulto, la calumnia. A la gente de buen corazón como sospecho que tú lo eres hacerle ese gesto de silencio, encima poniendo como ejemplo a Jesús, un ejemplo que ellos no se aplican para nada. Porque se comportan del mismo modo que los fariseos denunciados en el evangelio, mandando cumplir leyes que ellos son los primeros en sacudirse de encima.

Ya está bien de injusticia. Yo sé que he sobrevivido a un auténtico infierno, lo sé, y si tengo un aliento de vida y energía no puedo dedicarme a descansar y decir "ya pasé lo mío que se apañen los demás". No hay derecho a nada de lo que el opus hace, y como aquí parece ser nadie está moviendo un dedo para que las cosas cambien, para que dejen de captar menores, acumular dinero, deshacer familias, no nos queda más remedio que seguir hablando.

En especial porque como creyente me fastidia enormemente que esta gente se aproveche tanto de la fe sincera de la gente. Me jode en el alma y perdón por la expresión, pero así lo siento. Tenemos derecho a creer en Jesús y en la Virgen, en los santos, en todo lo que conlleva la fe católica sin presiones, sin sectarismos, en libertad. Con una fe adulta, que no cae en la credulidad y que diferencia bien diferenciado "el más allá" del "más aquí". Y que la fe no pone a nadie por encima de los demás ciudadanos, otra gran cuestión que hoy en día el catolicismo español oficial no ha asumido. Que es una gran sandez eso de adaptar la asignatura de la ciudadanía en los colegios concertados. Todo ello son cuestiones que ponen bien de relieve que es urgente una evolución de las mentalidades en la iglesia católica española. Al menos en la que sale a ocupar la calle por cuestiones "de poco momento", mientras deja su propia casa sin barrer con esa gran secta desacreditando la iglesia católica que es el opus dei.

Me han dicho mis alumnos de primero A que ponga sus frases filosóficas y sus preguntas filosóficas en mi blog, la foto todavía no hasta que no os portéis del todo bien. La gran pregunta y hermosa pregunta de ayer que me emocionó: "doña Ana ¿todos sus amigos son filósofos?" todavía no sé contestarla del todo de lo que me gusta esa pregunta. Y lo que habéis dicho hoy tras daros cuenta de que hasta coger ostras en la playa está mediado por la cultura: "Sin cultura no somos nada".

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ola doña ana qtal esta?

le gusto mi frase?todos sus amigos son filosofos???
doña ana siento que no pueda dar su clase bien pero por eso no todos tenemos la culpa.

el examen de hoy me a salido bien lo unico malo es que el darwinismo no me lo sabia,


bsss doña ana

soy leidy
Anónimo ha dicho que…
estoy d acuerdo con lo que dices: los opus son unos fariseos. a mí mis "amigas" del opus, las q supuestamente me aceptaban como era, sin querer formar parte de su grupo, sin ir a misa y con una actitud más liberal ante la vida, en el momento q necesite un pequeño favor, me dieron la espalda. y cuando me enoje con ellas, me sacaron eso d q no fuera rencorosa, osea, que sufriera y callara. pero yo no puedo poner la otra mejilla ante un grupo de fariseas hipócritas, q lo único q hicieron fue fingir su amistad para lograr "convertirme". como no les resultó, me fueron dejando de lado.
imagino que fui el objetivo del 19 de marzo de alguna de ellas. dos veces me pidieron dinero para su causa. me intentaron convencer para q fuera al univ no sé cuantas veces. lo mismo a meditación. pero, como no soy practicante, no lo lograron. aunq se aprovecharon de mi soledad (estaba estudiando en otra ciudad) y de nuestros intereses comunes. x suerte, yo sospeché de sus intenciones muy pronto y además rápidamente hice un grupo de amigos de verdad.
javiera
Anónimo ha dicho que…
El IES Sierra Mágina se ha convertido en un Guantánamo escolar, donde la presunción de inocencia no existe, donde el equipo directivo, que usted tan bien conoce, está aplicando el más terrible concepto bíblico de venganza sobre los alumnos. El famoso blog de los alumnos fue creado a instancias del profesor de Teconología y fue él quien iba indicando los contenidos a los alumnos. Se refugiaba cobardemente detrás de niños menores de a saber con qué fines. ¿Tal vez una más de las guerras internas?

Es precisamente ese alumno que saca la cara por usted, el niño con quien más se han ensañado, violando todas las normas de derecho existentes. ¿Tendrá algo que ver? Posiblemente puedan perdonarlo todo, pero que la única profesora a la que se cita con Nombre y apellidos para hablar bien de ella y denunciar que la dirección le hace la vida imposible y que incitan a los alumnos a que la insulten, eso nunca lo podrán perdonar.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei