Sierra de Segura

Pues sí yo también necesité mucho tiempo para entender y saber que existía el lebianismo tras mi partida de la secta. No hace tanto me enteré de que a una cooperadora, de la que por cierto hablo en mi libro, las directoras le llegaron a preguntar si había tenido relaciones con alguna numeraria.

Esto en el año 2002 recién salida del cascarón, con todo el agua del bautismo chorreándome todavía, si me llegan a hablar de que hay numerarios que tienen relaciones sexuales no me lo habría creído, no lo habría entendido, me hubiera pensado que me estaban hablando en chino. Porque como ya más de una persona me ha hecho la observación a mi libro le falta la parte "sexual" del tema. Lo reconozco, mi autobiografía es de primera comunión, en ese sentido de que le falta morbo aunque no le falta terror.

Pero es lo que yo viví en 19 años, en la hinopia más hinopia de las hinopias. Recientemente me he enterado de cosas, por opuslibros, incluso por los alumnos o por terceras personas. Pero esa parte de que cuando hay poder y dinero la moral está de más porque nadie te lo va a cuestionar, no la capté. Así que el que sepa algo de primera mano que lo cuente.

Son las paradojas de la vida humana, porque hay que ver lo enormemente sometida que yo vivía, sin salirme de la vía marcada ni por equivocación, y hay que ver el montón de basura que llevaba arrastras, todas las críticas de los demás. Aún llevando una vida de despojo y sometimiento absolutos no tenía el respeto de nadie.

Ahora es de las cosas que más feliz me hacen, me siento un ser humano, y la gente pensará lo que quiera de mí, pero me deja en paz. ¡Soy feliz! después de tanto tiempo ¡me dejan ser como soy! en palabras del rey: "Me llena de orgullo y satisfacción". Me encanta ser una más, en mi barrio, en mi trabajo, en el Mercadona, en un bar, cuando hay que ir a votar, o incluso cuando hay que bajar la basura... Disfruto de ser una más.

Y el que esto le parezca un rollo... ¡hay que ver lo inmensamente gigante que es internet como para venir a perderse en este modesto rincón de la blogosfera! ¡ya son ganas!

Hasta que no se vean cambios significativos hay que seguir hablando del tema y sacando todo lo que llevamos dentro porque es mucho y estamos a tiempo de evitar que otros desperdicien su vida.

Es verdad que mis enemigos han hecho mucho por mí, con tanto machacarme me han subido la autoestima, pues eso significa que me ¡toman en serio!

Algo que últimamente he pensado es la carencia de afectos tan enorme que teníamos como numerarias. Primero porque como persona engañada ya no te estaban respetando, y segundo porque estaba prohibido querer, tener un aprecio a las demás. Yo sé que lo vivía como una especie de consigna del ejército: "estamos en una batalla contra el mal y contra los enemigos de la iglesia y para que esto marche no hay que apegarse a nada." Tengo nombres de numerarias con las que conviví varios años en la misma casa que al cabo de los años si nos encontrábamos en otra circunstancia éramos como dos perfectas desconocidas. Nada en común, que incluso me dolió que no me hicieran ni caso pero lo sobrellevé por la consigna que he puesto más arriba.
Por eso he asumido tan rematadamente bien el opus dei, por eso sé que cuando alguien de ellos se me acerca nunca es desde la sinceridad y el cariño siempre desde el interés. El afecto sincero a los demás, la lealtad a las personas así como la moral son demasiado molestos para una organización sectaria, estorban, interfieren en los objetivos institucionales.

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola doña ana he estado buscando informacion sobre lo que hemos hablado esta mañana en clase y me ha lla,ado la atencion bastante bueno aqui le dejo algunas historias que he encontrado...

A.C.S

La idea de que un hombre puede ser criado por animales salvajes ha sorprendido y escandalizado ha muchos a través de los tiempos. Sobe todo, cuando hay personas y seres que han quedado registrados en la historia actual y que aseguran que dicho evento puede ser no sólo posible sino que además, real y verdadero. La historia de los llamados “niños salvajes”, abandonados o perdidos desde su infancia y criados luego por monos, lobos o perros, aparecen para darnos el testimonio de un tema que aún genera polémica entre los diversos especialistas en la materia.

Y es que la sola idea resulta ser interesante. Si se comprobara por ejemplo, que un hombre puede ser criado por un animal salvaje y adoptar las costumbres de éste para su sobrevivencia, se podría comprobar en principio, una infinidad de argumentos que hasta el momento se mantienen en la mera especulación. Uno de esos argumentos sería la comprobación de que los animales poseen un lenguaje determinado, sea gestual o fonético, que puede ser aprendido y estudiado, lo que abriría un importante y revolucionario paso para el estudio de las especies.

El problema radica, en que luego de que los niños han pasado por esta experiencia, muchos de ellos se mantienen en ese estado salvaje hasta el fin de sus días, es decir, les es imposible ingresar nuevamente a la sociedad, vivir como hombre, aprender un idioma, vestirse, etcétera, hecho que dificulta la obtención de la adecuada información para el posterior estudio de este complicado hecho.

Uno de los casos más resonantes en la prensa, ocurrió en la India, en el caso de las supuestas hermanas Amala y Kamala, de quienes se dice fueron criadas por lobos. Las niñas dormían juntas, aullaban, comían carne cruda, usaban sus uñas y dientes para su defensa personal, y además, según testigos, poseían un olfato extraordinario además de tener la habilidad de ver en la oscuridad.

Otro caso fue el de la niña, Oxana Malaya, quien fue criada por perros hasta los 8 años de edad, y así como las hermanas indias, mantenía costumbres caninas lo que le imposibilitó su adaptación en el mundo civilizado hecho que produjo su posterior internamiento en un instituto de discapacitados mentales.

Como es posible de entender, en ambos casos, las niñas no pudieron revelar cuánto de cierto y mito había en sus historias, lejos de sus inusuales comportamientos, los sociólogos, zoólogos, e incluso lingüistas no han podido determinar si en verdad su accionar se debe a una “educación” o aprendizaje derivada de los animales o simplemente a una conducta aprendida de la propia víctima.

Es por ello que el caso de John Ssabunnya, es uno de los más importantes en cuanto a esta materia debido a que es el único que ha aprendido un lenguaje y ha podido comunicarse con otros hombres luego de su terrible experiencia.

Se sabe que el niño nació en Uganda, hace aproximadamente 15 años, y cual Tarzán, fue criado por monos en la selva africana. Y si bien es cierto, el niño tienen aún terribles problemas para el aprendizaje, ha podido entablar comunicación con diversos investigadores a quienes les ha confirmado que los monos lo cuidaban y protegían, que incluso decía, jugaba con ellos y convivía con ellos, en paz.

No obstante, muchos indican que la experiencia de John puede haber sido una mala interpretación del recuerdo infantil. Indican por ejemplo, que cuando John asegura que los monos lo alimentaban puede ser una mala interpretación que el niño haya hecho de su realidad, también resulta curioso por ejemplo, que el niño no haya acicalado a los simios o viceversa, lo que indica que no era considerado como un miembro de esta comunidad simiesca, para los especialistas, el niño puede ser que haya vivido con los monos, pero esto no quiere decir que los monos lo hayan criado.

Actualmente, John tiene 14 años de edad, tienen unos padres adoptivos quienes lo crían con paciencia, asiste a una escuela en donde está aprendiendo a leer, a escribir e incluso pertenece a un coro pues según dicen, posee una buena potencia vocal. El verdadero Tarzán, como es llamado Ssabunnya ha logrado pues adaptarse a la vida de la comunidad a donde pertenece y se espera que una vez que haya logrado su total adaptación pueda hablarnos más, sin misticismo ni fantasía, su verdadera historia. Hasta que ese momento llegue, la polémica y discusión seguramente continuarán en torno a las historias ya sabidas y transmitidas: ¿Tienen los animales un lenguaje distinto para diferenciar su entorno? ¿Tienen los animales un lenguaje que puede ser aprendido por los hombres? ¿Puede un hombre entablar comunicación con los animales? ¿Puede un hombre ser criado por los animales? Preguntas que hasta el momento, no tienen respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Hola. No la conozco de nada, no sé lo que le ha pasado, pero yo de bote pronto la veo muy normal, nada rara. Olvídese de los que la hayan fastidiado en el pasado, que el mundo es muy grande.
He entrado aquí porque buscaba información sobre los colegios del opus. Necesito saber si realmente pueden ser una "trampa terrible" o si podría enviar a mi hija a uno de ellos, pero me doy cuenta que sólo tengo en común con ellos el apego a ciertas formas clásicas, meras razones superficiales, pero no el fondo. Es una lástima que sean tan cerriles. No tengo nada contra la religión pero detesto el fanatismo de vía estrecha y el proselitismo. Supongo que en realidad he de buscar otro tipo de colegio. Pero el que he visto me convenía por cercanía y otros motivos, y a la niña le gusta la idea de ir a un cole de niñas, pero temo cometer un grave error...
Creo que hoy en día los padres que buscamos un mínimo de educación religiosa tradicional, pero sin excesos, lo tenemos crudo. Sólo quedan los extremos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei