Preparando la salida

Soy muy mala para recomendar libros fundamentales como tú me dices, amigo de Canarias, es cuestión de intereses, el libro es fundamental dependiendo del momento existencial e intelectual que estás viviendo. A mí todo me viene bien, en principio porque la lectura es una de mis actividades favoritas desde la adolescencia y en segundo lugar porque tras ser abrevada en un sólo tipo de literatura, descubrir la amplitud del espíritu humano, de maneras de ver y de vivir la vida, no sabes la terapia que supone.

Voy hablando de los libros que voy leyendo, ahora mismo me ha gustado mucho Virginia Woolf y su "Habitación propia", también Simone de Beauvoir, estoy en racha de descubrir el feminismo. Y otro par de libros chulos "Las mujeres que leen son peligrosas" y "las mujeres que escriben también son peligrosas."

No hay que preocuparse porque me dejen en paz, ni muerta me dejaran en paz. Está en mi mano no publicar ciertas cosas, y de hecho en la parte de atrás de este blog tengo un buen contenedor de basura...

Pero me gusta que los lectores que nunca han tenido contacto con el opus, vean en directo los terribles efectos del lavado cerebral, que lo experimenten. Porque a lo mejor hay quien piensa que me invento lo que digo. A mí lo que más lástima me da de este opus es que le quita la cordura a la gente, cuando a alguien le desactivas la capacidad de pensar, te has cargado a la persona. Me parece un crimen horrendo. Si me hubiera dedicado a la veterinaria, como me han recomendado últimamente, a lo mejor no me importaba tanto, pero cometí el error de estudiar filosofía, y siento en el alma el dolor de ver cómo se cargan la razón libre, el arma de nuestra especie en este mundo.

Por ejemplo, tenía pensado hablar de cómo planean con tiempo la salida de alguien del opus. Recuerdo dos casos de dos numerarias oriundas de la ciudad en la que vivo. Las trajeron a vivir aquí, cerca de sus padres, para irlas acercando a la puerta de salida. Una de ellas era enfermera. Llegó ya empezado el curso al centro, el club Rumblar del que hablé ayer. Yo la veía como una mujer alegre, siempre de buen humor, trabajadora, muy activa con las chiquillas del club, para llevarlas de excursión, se hacía querer... en el mismo centro como cuento en mi libro había otras numerarias jóvenes que se las veía con problemas de trabajo o con rarezas. Esta era una mujer sana.

No obstante, como no se comparten sentimientos entre numerarias ahora me doy cuenta de que aunque dicen que son familia, realmente con toda mi gilipollez a cuestas, aprendí a comportarme como miembro de una sociedad secreta. Es decir, a no preguntar nunca nada directamente a la persona, a no interesarme de veras por sus problemas, todo eso son cuestiones que en el opus consideran de "vida interior", que sólo se hablan en la charla fraterna con la directora.

De manera que el segundo paso para que esta persona se fuera del opus lo tienen muy fácil, sembrar la "sospecha" entre las numerarias sobre el mal espíritu de la que ya han decidido que van a echar. Crear la opinión pública. Esto en el opus les da mucho juego a los directores, es como cuando eres niña y juegas con tus muñecas: ahora te doy la comida, ahora te duermes, ahora estás enferma... Ellos lo hacen con seres humanos de carne y hueso, y como se trata de un ambiente cerrado, aislado del resto de la sociedad, es su "casa de muñecas" particular, juegan a ser diosecillos.


Yo concretamente hacía la charla con Chus Bolinches, la directora del centro, y un día sin más ni más me suelta algo así: "reza por maria José porque le cuesta mucho la vida de familia." Dentro de lo zombi que vivía pensé que yo no veía esas dificultades por ningún lado, MJosé contaba chistes en las tertulias, era amena, se la veía contenta con su trabajo... Pero la palabra de la directora para una numeraria es santa palabra indiscutible.

Esta numeraria que iban acercando a la salida por "supuesto mal espíritu" organizó una excursión de esquí a sierra Nevada y otra de ir en furgoneta a la cañada de las Hazadillas, un lugar dominguero jiennense, y volver en bici. Todo un extra. Son ejemplos de que tenía iniciativa y se entregaba a su "encargo apostólico". Pero a lo mejor para las directoras su "entrega" hacía que las niñas se "apegaran" a ella, no tanto al opus. Este un problema con el que los directores tienen que lidiar constantemente.

(continuará)

Ana Azanza
Posted by Picasa

Comentarios

OLu ha dicho que…
Ana, te he leído en diagonal porque pienso que no merece la pena leerte y ya sé siempre lo que vas a decir, aunnque lo achaco más a una fijación mental o a una obsesión, sin más maldad. De todas formas, yo tb estoy mediatizada por gente de opuslibros q se rie de ti. En fin, que no sé si esto te da mucho morbo pero que creo que es dificil que a la gente normal nos llegue, hay que ser un poco morbosillo para seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Tambien a mi me la prepararon muy bien, con delicadeza y entereza. Pero reconozco que fui el culpable por lo que hice y por mi mala disposicion. Es derecho de esta Prelatura decidir quien no sigue en ella. Tambien es derecho de sus miembros salir de alla libremente. Sus estatutos estan en internet.
Mamen ha dicho que…
Hola Dª Ana!
Soy Mª Carmen Pérez de 2º de bach. "A" y ya que he pasado por aqui la saludo!
Como le va el verano?El mio mejor que ninguno...Con la selectividad aprobada y todo pues ya vera!
Aunque no lo crea voy a exar de menos sus clases y las risas que exabamos...
Un beso!
mrswells ha dicho que…
ANA, DE VERAS NO QUIERIO DISCUTIR CONTIGO. sUELTA POR ESA BOCA TODO LO QUE TENGAS QUE SOLTAR, ES SANO. eRES LIBRE. tU LIBERTAD ES SAGRADA...



Solo queria que sepas que el mundo no es perfecto, fuera del Opus uno puede haber sufrido exactamente las mismas cosas u otras. Del sufrimiento no podemos escapar. Pero lo que Jesus te pide es que ames a esos, trata de no serles indiferentes...
Ana A ha dicho que…
Para Olu

no necesito que me comuniquen que se ríen de mí porque la gente se ha reído de mí en mi propia cara, se me ha puesto en ridículo delante de un claustro de 50 profesores más de una vez...estando ya presente. Así que imagínate el pedazo de callo que he hecho a la "opinión pública", ¿que se ríen de mí? más me río yo de ellos. Estamos en paz.
Ana A ha dicho que…
Para anónimo, es derecho entrar en los sitios con conocimiento de causa, cosa que en el opus dei no se hace. Tampoco se sobrevive con conocimiento de causa, porque nada que ver la cara que te ponen los directores y lo que escriben de tí en sus informes... y como se burlan de todo, de tu familia, de tu fe, de tu ingenuidad... Los estatutos en internet los puso opuslibros.org primero. Y los estatutos son papel mojado: no está que lavan el cerebro a la gente y es su característica esencial.
Ana A ha dicho que…
MariCarmen, es verdad ¡qué bien lo solemos pasar en clase! me alegra que te atrevas a decirlo. Yo también te deseo que tengas muy buen verano y feliz carrera, un abrazo
Ana
Ana A ha dicho que…
Mrs. Well,
como dirían los franceses tu historia "Ça cloche quelque part", porque con la de crustáceos en el casco que una tiene no cuela eso de que te dan sin recibir nada a cambio... Tú sabrás lo que callas.

Aquí no se trata de decir "cómo he sufrido y que dura es la vida". Se trata de aviso a navegantes: en la casilla de salida de mi vida lo tenía todo, ¡en menudo lío me metí! por poco no salgo. Esta es mi historia. Si evito este infierno a una sola familia ya he hecho mucho. Al que no, "queda con Dios", descubre por tí mismo.
Anónimo ha dicho que…
Para mrswells: estimada senora, yo nunca fui del opus y puedo asegurar ustèd que mi patres, los collegos de trabajo, mi marido y mis amigos siempre han respetado a mi persona y a mis derechos humanos. En el opus no me parece asì.

Para olu: estimado(a) senor(a), no voy a leer asqui porque soy morbosilla sino porque siempre, en toda mi vida, he luchado por los derechos humanos y porque quiero apprendere a escribir en espanol. Ademàs, ustèd habla de gente que se rie de Ana però sin hacer los nombres como una cotorra, y esto es poco elegante y muy mezquino. Es un sintoma de mentalidad muy estrecha.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD