Fe adulta

 


En esta iglesia de Plasencia se reunían las diferentes comunidades religiosas (judíos, musulmanes, cristianos) para resolver sus diferencias.

Lo que dice nuestra amiga italiana me da pie para hablar de algo. En efecto, todo lo del opus es impresentabale para las mujeres. Sólo Camino ya basta. Pero España, aunque nos empeñemos en ser la octava potencia económica del mundo, es un país que mentalmente, culturalmente, sintiéndolo mucho por una gran parte no ha avanzado. La iglesia, con el peso tan enorme que tiene en este país, es culpable. Y no sólo ella, también muchas personas responsables de haberle dado a este país un giro de libertad y democracia en serio, no como meras palabras. Entre la envidia que nos corroe y la cobardía para ponerle los cascabeles que hacen falta a los gatos que también hacen falta estamos todavía discutiendo ¡en 2008! sobre los crucifijos en las escuelas públicas.

Mietras que los aparentes defensores de la "libertad religiosa", (tiene toda la risa del mundo que salgan opus o similares a defender la libertad en la tele), realmente defienden ese catolicismo oficial porque les conviene, porque sacan tajada de él. Porque les llegan millones con el cuento de que son más religiosos y defensores de la fe en un mundo incrédulo. Cuando ellos son los primeros en poner toda su confianza en el poder de este mundo: es decir, demuestran con hechos que no tienen fe aunque en las palabras digan otra cosa.

Para una persona de fe, ¿qué te quita ni que te pone que haya o no haya un crucifijo en una escuela pública? o las procesiones de Semana Santa. Efectivamente ahora llevamos unos años de mucho furor con ellas, ¿y si pasa esta moda de procesionar qué? ¿qué pasa si dentro de unos años la junta de Andalucía tiene que pagar a gente para mantener la atracción turística de la semana santa? ¿se acabó la fe? Es preciso una fe más madura que en un país aconfesional con un concordato anterior a la constitución de 1978 no hemos alcanzado.

Querida amiga de Italia, no se improvisa ser una democracia, y aquí nos hemos pensado que prosperidad económica y sistema político democrático, ya tenemos todas las bendiciones para ser un país de los primeros del mundo. Nos faltan hábitos de pensamiento, de debate, de libertad en serio, de poner las cartas sobre la mesa en tantos temas en los que padecemos un pasteleo y peloteo insufribles.

Si alguien quiere preguntar algo privado con avisarme no publico el post, y si puedo contesto. Yo no tengo soluciones milagro para nada y para nadie.

Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Volví a quedarme sin conexión y no pude preguntar que pasó con el asunto de las drogas y el empleado del Banco Popular. Si fue juzgado, fue a la cárcel ...

Respecto a la fé, entiendo que una cosa es la fé y otra, relacionarla con poder, status, enchufes ... Eso no es fé, si no conveniencia y de ahí que exista gente que dice ser "católico y creyente" y sean perversos-maquiavélicos-sin escrúpulos, y no tengan nada que ver con las teorías del catolicismo.

A gadero, la chica italiana, le diría que creo que la Iglesia perdió el poder y la influencia masiva en la población italiana con la 2ª guerra mundial. La tibieza de Pío XII, la Fosa Aldeatina ... y otras atrocidades conmocionaron al pueblo, que había visto como la Iglesia no había dado la cara por ellos como se merecían y esperaban. Y después, a Italia la salvó el plan Marshall, no los tesoros del Vaticano.
La población italiana no se vio obligada a seguir aceptando las teorías de la Iglesia - no fue el caso de España -. La discriminación de la mujer y su adoctrinamiento, no la inventó el Opus. Viene de muy antiguo y siempre fue avalada por la Iglesia.
Libre no es sólo quien puede pensar. Se necesita saber pensar y a saber pensar, se aprende.
Anónimo ha dicho que…
Encuentro este comentario en España Liberal, "Los Colegios del Opus Dei", un art. sobre la discriminación de la mujer en el Opus y los colegios (aunque no es el que más me ha expantado hoy).

"Es mentira, ya que las chicas lo de antender los centros lo hacen con el maximo amor posible y libremente. Tienen los mismos derechos que los homres. La costitucion ampara la eleccion de educacion y de idiologia".

Las numerarias auxiliares pueden decir si atienden los centros "libremente", si tienen los mismos derehos ... o por que lo hacen.
Anónimo ha dicho que…
Esto fue lo que me expantó:

"El Vaticano a favor de la persecución de Homosexuales
España Liberal , 03/12/08, 05:55 h

Lecedrol: El Vaticano votará a favor de que la homosexualidad siga siendo delito en pleno siglo XXI junto con otros 150 países.

Ayer conocimos la postura que va a defender el Estado del Vaticano en la ONU y ante la propuesta que ha planteado Francia para que esta institución internacional que vela por el bien y la justicia en el mundo, se pronuncie en votación para despenalizar en el mundo la homosexualidad. Se da la paradoja que precisamente el conjunto de los países con influencias cristianas o judías son precisamente los que están a favor de la despenalización, alineándose el Vaticano con los países Islamistas en los que si es delito y hasta en algunos casos con penas de Muerte". (El art. sigue, sin desperdicio).
Supongo que la información no es un invento.

¿No está haciendo la Iglesia apología de un crimen contra la Humanidad?
¿Fe en este monstruo de institución?. No. Gracias!
¿Quizás por esto, se han buscado y provocado las declaraciones de la reina? ¿Para suavizar esta monstruosidad?
Anónimo ha dicho que…
Ana, me gustaria saber si alguna chica preguntava porque las mujeres sin colchon y los hombres con colchon etc (y todas otras discriminaciònes) y como le respondìa la directora
Ana A ha dicho que…
El espanto de mi vida es que nunca pregunté eso. Tampoco porqué los hombres fumaban o las agregadas fumaban y las numerarias no. Así que no tengo ni idea de la contestación oficial. Pero sería tipo: "nuestro Padre así lo quiso". Todo formaba parte de la visión divina del 2.X.1928.

El opus con sus correcciones estúpidas y sus puntos de lucha más estúpidos todavía te crea preocupaciones que te impiden reflexionar sobre lo que estás haciendo.
Pepe J. ha dicho que…
Típica frase Opus, cuando alguien comenta lo sospechoso que es el hecho de que se haya canonizado al Marqués de Peralta:

"es una santo de la iglesia católica, y está ahí".

Ése "y está ahí", con ese tonillo repelente-reprimido-envidioso-viscoso-antipático-fanático tan desagradable que la mayoría de numerarios,supernumerarios, etc desarrollan con gran profesionalidad, es la guinda del pastel.

"Y ahí está".
Anónimo ha dicho que…
Elhecho de haber hecho santo al Marqués de Perelada es una buena noticia: Quiere decir que santo, después de él puede ser UN CUALQUIERA.Mejor aún : la santidad
es lo peor que le pùede pasar a un
muerto y la iglesia que maneja ESOS
ASUNTOS PARA SU CONVENIENCIA, ha descubierto la másycara que esconde
un ansia de PODER Y DINERO insaciable.Si es que hay un cielo
para el Marqués y su Padrino, el papa polaco, no me cabe la menor duda que se ha devaluado tanto, que a tener que pensarlo si quiere
estar donde gente TAN SOBERBIA Y DESHUMANIZADA.Antonio Tostón De la Calle.
Anónimo ha dicho que…
He empezado a leer este blog hace poco y yo sí que pregunté lo del colchón y los cigarrillos.Confirmo lo que dice Ana, la numeraria nunca me daba ninguna explicación razonable, siempre era la misma frase:
"Porque Dios lo quiso así y se lo hizo ver a np"
También pregunté lo del bikini y me dijo una de la delegación que era porque el bikini marca más las "zonas sexuales de la mujer"(literal).
Con lo de no acudir a espectáculos públicos era porque "nos entregamos a Dios en medio del mundo y en algo se tiene que notar"(literal del centro de estudios)
Yo, que venía de familia muy muy crítica con el opus, tenía mucho espíritu crítico, y-al principio-pensaba un poco por libre y me quejaba pensando que estas cosas cambiarían.....que ingenua...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei