Otro modelo de cristianismo

 


Interesantísimo por demás lo que cuentas Isabel... no pienso ser una mujer insegura por naturaleza, más bien al contrario. Pero es que no hubo oportunidad de ser segura o insegura, no se me permitió emprender el vuelo. En ese sentido veo una gran diferencia con la educación recibida por mi hermano.
Y en fin, que también observo que a los españoles les cuesta decir "no" aunque no hayan sido nunca del opus. No se hace frente a los cabrones que se dedican a causar problemas a los demás. Ignoro si es un problema acentuado en España por el tipo de sociedad "del parecer" que arrastramos desde los tiempos del Lazarillo. La hipocresía, la envidia, el miedo a señalarse existen en todos los grupos humanos, pero tan descaradamente exagerado rayando en lo patológico como en España, lo dudo. El caso de Enrique Rojas, ¿sería posible en otro país europeo con tanta pertinacia y duración? ¿organismos oficiales ingleses, franceses, alemanes dudarían tanto para tomar medidas con semejante sujeto?

Y además de seguir siendo niña, a la que se le dice lo que hay que hacer, a la que se le reprocha cualquier cosa, no hay que olvidar la fe. Me educaron en ella de una forma que para mí es "cosustancial" con mi persona, es algo que está muy en mí. Hubiera necesitado alimentar mi espíritu en lecturas de un cristianismo y catolicismo que no siguiese el paradigma medieval, que es el del opus. No hubo oportunidad de conocer otras formas de creer en Jesús y en el evangelio más que ese. Ahora mismo tengo encima de mi mesa "El Cristianismo, historia y esencia" de Hans Küng, pedazo de volumen, al estilo alemán, casi mil páginas. Lo abra por donde lo abra es como una luz que entra por la ventana, impresionante. Por ejemplo las páginas que dedica a la construcción del mito de la Virgen María, lo que se ha mezclado indebidamente en el culto a María en el catolicismo, para mí es fundamental saber la historia del Virgen en el catolicismo. Supongo que a quien no tenga fe le da igual, a mí no, porque esa devoción a María es algo que también me enseñaron y llevo dentro. Pero no María princesa, sino María humilde muchacha de Nazaret y por humilde, grande. Como se reza en el Magnificat.

También quiero aprender sobre "El lugar de la mujer en la iglesia primitiva", otro libro que he conseguido. Y más o menos hojeando lo que se desprende de estas lecturas, el cristianismo primigenio no es el que yo he vivido ni de broma. Era mucho menos jerárquico, más igualitario, no tan reservado a una casta de hombres célibes. Yo no sé si Jesús volviera a la tierra si reconocería como discípulos suyos a las jerarquías católicas... pringadas en asuntos de dinero y poder, aferrados a la letra de unas normas surgidas en momentos históricos del pasado ya superadas, en fin.

Alvaro, ignoro si eres el mismo que me preguntaba mucho en verano. ¡Ay Tomás Moro de mis entretelas!... como lo ha manipulado Escrivá atribuyéndole título de supernumerario del siglo XVI; ¡qué equivocados estáis eligiendo siempre a los poderosos como modelo! y qué sinvergüenzas que sois, las dos cosas en el mismo lote. Un hombre que puso su conciencia por delante jamás habría pertenecido al opus dei, jamás un supernumerario canciller de Inglaterra dejaría ese puesto para ir a encontrarse con el verdugo por una cuestión moral. Tomás Moro escuchó su conciencia que le dictaba que debía obedecer al papa antes que al rey. ¿Cuándo se ha visto a un supernumerario caer de un puesto encumbrado por defender su conciencia? sólo se conocen supernumerarios que han caído de puestos encumbrados porque como dicen por aquí "les ha pillado el guarda". Véase Ruiz Mateos, Vilá Matas, Gregorio Ortega Pardo... verdadero espejo de lo que el opus engendra: gente aprovechada.
Para hablar de Dios como me dices, ya está el opus... Yo me dedico a desenmascarar una mentira que hace daño a mucha gente.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, muchas gracias por tu blog, que me ha dado la oportunidad de denunciar al opus dei.

Ana, es admirable tu valor civil, y creo que tu ejemplo me ha animado a vivir sin miedo al opus dei.
Anónimo ha dicho que…
No, Ana de mis entretelas, no te fijes solo en quienes caen en desesperacion y no siguen sino una conciencia embadurnada con barro. Esos no son los verdaderos supernumerarios. Mi padre lo fue, y devolvia cualquier regalo que recibia en funcion de su puesto. Como lo hizo nuestro predecesor Sir Thomas Moro. El era laico y se ponia cilicio y se daba disciplinas, de ahi el mensaje. No puedes como los pulpos echar tinta escapando a las cosas cuando se responde a algo muy concreto que ponias en tu post. Por cierto Kung no es modelo, sus escritos estan bajo sospecha, como deberias saber. Y la Virgen Maria, es la Reina de la Creacion, pues no es humildica sino humilde de verdad, y por eso Dios la ha hecho grande, y por eso las generaciones la llamaran bienaventurada, como Ella misma era consciente (Magnificat). Si soy el mismo del verano. Alvaro.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana! ;)) No he querido decir que creyese que tú fueses una mujer insegura, ni Morgana. Si se entiende así, es que me he explicado fatal. Y mucho menos "por naturaleza". La inseguridad ya pasó y lo que aquí decís, indica que, tenéis criterios propios y os atrevéis a expresarlos (un simil podría ser un niño que en lugar de andar al año, sigue gateando y al año y medio, anda un poco y empieza a correr).

En la educación recibida por tu hermano, quizás puedas ver si a él se le permitía expresarse y tener opinión, si se valoraban más o menos, que las tuyas y sobre todo, si de él se esperaba una cosa y de tí otra.
La educación fanática, lleva a que los niños sean un producto de las expectativas de los padres, en lugar de seres independientes que han construido su propia vida (generalmete cuando consiguen construirla, algún tiempo se ha perdido - no quiere decir que lo que no se aprendió en ese tiempo, no se pueda recuperar después, depende ... -).

Si no te molesta (y si te molesta borras este trozo). Creo que ahora que a nivel cognitivo sabes de la lieçon que existe entre "la fe" - tipo de fe - que tienes y "tu educación", se te puede decir que quizás sea la mayor carga que sigues arrastrando (me parece que en esta parcela a nivel emocional, todavía pesa la forma en la que te educaron).

La jerarquía de la Iglesia ... no puede equivocarse, no se critica, no se ponen en duda los dogmas, las enseñanzas de los padres de la Iglesia ... "el San Pablo" dichoso ... (no sigues al 100%, pero creo que eres bastante más benevolente y ahí tienes menos seguridad).

Tampoco hay que hacer un drama. Todos somos un emergente de n/historia.
Suele ocurrir, que la idea ronda y un día cualquiera, se cae en la cuenta y se ve todo clarísimo (lo mismo que un día viste claro, que el opus no era lo que tú creías; sin entrar a discutir si el opus te mentía o no, es así o asao, tú vistes tan claro que no era lo que creías, que te llegó de golpe toda la ASERTIVIDAD no utlizada).

Ruta, el de opuslibros, tiene algunas entradas de texto, sobre los padres de la Iglesia y en concreto San Pablo en el foro de Bruno (info.opusdei?), "Las Vírgenes cristianas" (historia apasionante sobre lo que pensaban y creían conveniente para la mujer, "los padres de la Iglesia"; también dice mucho sobre el concepto de hombre que tenían; todos eran malos, menos ellos, claro!).

Quizás conozcas estos textos (yo, poco aficionada a la reli, no los conocía.
A S Pablo lo juzgaba, por las asignaturas de religión del bachillerato y las epístolas que había oído en misa, cuando iba - de esto, hace muchos años, a no ser que vaya por respeto y cariño hacia cualquier persona, que crea que la mejor forma de hacer algo por su familiar muerto es una misa o decide lo mismo para celebrar su boda.
En estos casos voy encantada y vuelvo a escuchar el trozo de San Pablo que me lancen (quizás el hombre, no esté confundido en todo o él y yo no choquemos tanto ... no lo sé, pq considero que sé poco de San Pablo & Cía., pero desde luego lo que leí (creo que era de un texto de Vizmanos), no me gustó nada.
Anónimo ha dicho que…
Hola Leonor. Bienvenida. Me alegra que escribas, sobre todo si eres ignorante como yo, en el tema opus.

Lo que explicas, sobre lo que conocías del Opus Dei, creo es lo que conocen la mayoría de españoles - me incluyo/ía ahí, ahora al igual que tú, creo que conocemos algo más -.

Sobre el psiquiatra Enrique Rojas, sigo ratificándome en sus formas y métodos.
Perversidad y maquiavelismo muchísimo más allá del que contáis que se da en el Opus Dei.

Como ejemplo, Leonor, no quiso meditación, ni seguir las prácticas. Le pidieron dinero, no lo dio y la dejaron en paz.
No convencieron a sus compañeras de que era una enferma mental, debían seguirle la corriente y no hacerle caso - ignorarla e ignorar sus opiniones -.

Tampoco intentaron internarla en un psiquiátrico por no someterse, desobeceder instrucciones o no cumplir con las expectativas que pudieran tener sobre ella -.

Bien podían haberla internado - la 4ª planta estaba muy a mano -, medicarla y contarle a su familia que había sufrido una crisis y habían actuado como mejor era ... por su bien ... (como decía Rojas refiriéndoese a mí), pero no lo hicieron.

Creo que el Opus Dei, no arremete contra un ciudadano civil que no tiene nada que ver con ellos - al menos no lo he oído - Otra cosa es, lo que hagan cuando te consideran "familia" y has aceptado "pertenecer a esa familia" (quizás con engaño, pero se ha aceptado ...).

Deben darse unas características para que insistan en la captación. Si no se dan, parece que desisten.

Con independencia que Enrique Rojas haya actuado con personas del Opus Dei cuando querían marcharse (los tratamientos psiquiátricos en ningún caso están justificados "para perverar" en una doctrina religiosa; es una aberración y atentado contra la salud, teniendo conciencia del mal que se está haciendo), este sujeto actúa contra ciudadanos civiles, totalmente fuera de la ley, cuando la ocasión lo permite (en esto último, lo mismo que hace el Opus).

Rojas conocía que había muerto mi hermana, la escasa familia carnal que me quedaba y lo poco que me valoraba mi madre - dolida, desesperada y frustrada pq se había muerto de repente su hija preferida, que vivía con ella - contaba con tener asegurada su vejez - y además, era más joven que yo -.

Lógicamente la familia de mi ex marido - miembros opus o católicos a lo medieval empedernidos -, aplaudirían. Nunca se iban a poner al lado de una liberal que no iba a misa y muchos, nunca habían tragado.

En un buen caldo de cultivo Enrique Rojas actúa, al igual que hace el opus cuando se dan características de "personalidad convenientes".

Siempre he dicho que aunque el método es exacto, en mi opinión, Enrique Rojas lo utiliza en 1er. lugar por el lucro personal - millones de los que no dará cuenta con el correspondiente % al Opus Dei - y ante éste, lo presentará como "apostolado" (como que, había que separar a esos niños de su madre pq eran valiosos, tenían vocación, "sólo había que educar un poco sus sentimientos" - gran aficción la de Enrique Rojas a "educar "sentimientos", a que quieras lo que no querías y dejes de querer lo que querís - y con esta mujer en la familia, no era posible).

El caso es, que Enrique Rojas, desde lo que he vivido, visto en otros y sé por otros, actúa en niveles de criminalidad con los "civiles" de fuera del Opus.

En mi caso, está muy claro, muy documentado por los documentos emitidos por el propio Rojas fundamentalmente y por las conductas que los implicados han tenido en esta trama.

Mi ex marido, el siguiente paso que dio en el Juzgado fue pedir "la administración de todo el patrimonio familiar y específicacamente, la administración de E4 - la empresa que yo había fundado -" (que era la gallina de los huevos de oro, trabajando muchísimo, claro!), alegando que, "el Dr. Rojas me había diadnosticado y consideraba que debía estar internada y cuando se enteró que el equipo de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierrro había dicho que NO, inmedatamente emitió otro Certificado para que me internasen".

Vaya que ... al padre de mis hijos, le faltó tiempo para ponerse en marcha y dar los pasos necesarios para trincar el botín.

Me parece de risa. Blanco y en botella y yo aquí difundiendo como una imbécil quien es y qué hace Enrique Rojas, como si las Instituciones creadas para que no se volviesen a llevar a nadie más de madrugada, no tuviesen nada que hacer en este asunto.

La Fiscalía, pide la libre absolución de Enrique Rojas. A mí me han dicho que la Fiscal Carmen Baena pertenecía al Opus Dei, pero no encuentro lista o registro, donde pueda cerciorarme.

En cualquier caso, me da igual que pertenezca, sea simpatizante, colaboradora o le hayan pedido el favor. Sé que su escrito, para nada, refleja la verdad de lo que ocurrió.

Perdona el abuso de espacio, Ana, pero mi tema es muy concreto, los implicados tienen nombre y cara, me he atrevido a denunciarlo y no salgo del asombro de lo que ha venido ocurriendo.

Enriqe Rojas sigue suelto. A cualquier marido le da un Certificado prescribiendo el internamiento de su mujer, se las ingenia para que se la lleven y parece que no ha pasado nada.

Cuando este sujeto quiera ... se pueden llevar - o han podido llevarse - a la próxima.

Es, como si le dieran permiso para hacerlo. A la Fiscal que representa al Estado, le parece bien, le parece perfecto!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei