The road to Bethlehem





Me ha encantado esta excursión que se han planteado en la BBC y ¡cuánto me gustaría estar allí! es un periodista que va de Nazaret a Belén en burro, como María y José hace 2000 años ¡qué viaje tan emocionante!
En la página de BBC se pueden ir leyendo los avatares de cada día,

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7780777.stm

hay que atravesar varios controles militares donde se arraciman los palestinos para pasar a trabajar a Israel, y los soldados en alguno de ellos no dejar pasar al burro porque no lleva los papeles en regla. Así que el peregrino ha tenido que usar tres burros diferentes.
Y lo más bonito cuando entra en las aldeas y va por los campos donde no se ve ninguna carretera, como hace tantos cientos de años... los palestinos lo acogen en sus casas y le cuentan sus vidas al peregrino. También se puede ver el mapa del recorrido.

Magí, creo que no voy a poder cambiar nada, así que envía otro comentario y rectifica tú mismo.
Me he equivocado y he puesto el nombre de un escritor famoso en vez de Vilá Reyes, ya me dí cuenta.

Gracias por las felicitaciones amiga de Italia, lo mismo para tí y para las asiduas y asiduos. Está muy bien la noticia que traes del Papa recibiendo a Küng. Su libro sobre la historia del cristianismo está todavía mejor. Me está ayudando a poner muchas cosas en su sitio que nunca pude por el control estricto de lecturas que se vive. Además Küng se ha dedicado al ecumenismo, es decir, al intento de unidad entre cristianos y acercamiento a las otras religiones monoteístas. Y a raíz de las investigaciones más recientes en teología e historia va planteando retos a cada una de las confesiones para limar las asperezas que separan a todos los que creen en Jesús, y a todos los que creen en un solo Dios. No es ninguna tontería su intento y las bases en qué se apoya, estudios y más estudios de miles de personas que estando en el opus se ignoran por completo.

No salen tantas muertes en mi libro Isabel. No conocí muchos numerarios, pero es bastante llamativo de los pocos que conocí, porque eran curas y nos daban clase, o porque eran profesores de la universidad o escritores promocionados por ellos, cómo "desaparecen" de la noche a la mañana. Y como mi experiencia me ha enseñado que ahí dentro no se mueve una hoja de papel por casualidad, todo está perfectamente calculado, hasta la puerta o ventana que se debe abrir, cuándo y porqué, me entran dudas razonables. No se investiga ni se ordenan autopsias ¿no ves que tienen sus propios médicos que firmar lo que el grupo necesita? tienen poder real, de hacer cosas que a la gente corriente nos están vedadas. Y eso nunca sale a la luz porque cogen a sus miembros por la conciencia y por donde más duele: el bolsillo, el trabajo, las relaciones familiares y sociales. Si alguien sale sabiendo auténticas barbaridades, le hacen hacer voto de silencio. Ahí está Panikker que se fue a la India y le prohibieron volver a Europa por un tiempo. Lo alucinante es que lo cumplió.

No hay muchos ancianos en el opus, y sería tiempo de que los hubiera, en los años cincuenta entraron bastantes, que ahora deberían de tener pongamos 7o y pico, ochenta... ¿dónde están? muchos fuera y muchos bajo tierra. Y los pocos que quedan dentro, mucha gente quitada de en medio. Recuerdo dos numerarias supermayores, pitadas en la década de los 40, Nisa Guzmán, Lola Fisac, vivían pero no estaban en este mundo. Creo que se me entiende, ¿por qué todo el que llega a viejo ahí llega en malas condiciones mentales?

El poderío inmenso del opus tiene un precio, se hace a costa de las individualidades, salud, libertad, conciencia.
Yo no sé "ná" de lo más gordo, expongo mis dudas y justifico los motivos. Tengo perfecto derecho a no creerme nada. Pero los que saben y están fuera tiemblan en sólo pensar en dar publicidad a determinados hechos por la que se les puede venir encima.

Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana, deseo que pases unas muy felices navidades y que abras el corazon a la Verdad. En la sencillez de Belen se descubren muchas cosas. Junto al burrito. Yo, desde luego, soy eso un burrito junto al portal, como ese de la foto, aunque tambien fue luego el triunfal en Jerusalem. Tambien tuvo un linaje importantisimo Jesus, procediendo de David, como indica el EVangelio. Ya que no estamos de acuerdo sobre el Opus Dei, al menos tengamos la paz que nos inunda en estos dias alegrandonos del nacimiento de nuestro Dios. Repito FELIZ NAVIDAD!!! Alvaro.
Anónimo ha dicho que…
Alvaro, quizá no te has dado cuenta, pero has repetido casi intactas las palabras del fundador del opus dei.

Alvaro, inventa tú tu propio mundo, el cual te aseguro puede ser tan honesto y recto, tan lleno de buenas acciones como Dios quiera.

Saludos.
Iseo ha dicho que…
Álvaro, creo que lo que te preocupa es que Ana ha abierto el corazón a la Verdad. Fíjate en esa sencillez de Belén y compárala con lo que ves alrededor, no solo en lo material, sino también en el trasfondo. Feliz Navidad a ti también.
Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad a todos.

Alvarito, por mí, puedes seguir teniendo en cuenta "el linaje", si te hace más feliz.

Morgana, me alegro muchísimo de todo lo que cuentas. ¿Por qué lo cuentas?. Me da rabia que lo dudes.
Porque quieres y no haces daño a nadie y por lo que tu experiencia pudiera aportar a otros ¿te parece poco?.
Creo que la humanidad para progresar, no ha hecho sino compartir experiencias.

Gadero, gracias por el art. Alucino que el otro papa, se negara a esa reunión. Una forma de "hago lo que me da la gana, aunque esté equivocado y fastidie a otros". Me espanta que se elija un dirigente así, de por vida y que además haya que creer que "es infalible", "la cabeza visible de Dios en la tierra" (menuda cabeza ha tenido Dios durante los años del último papado) y otra serie de cosas que considero, tomaduras de pelo, como que intervengan tan pocos en la elección, si va a ser el representante de muchos.

Ana, bonita excursión. Gracias por traer la noticia. No he visto nada nuevo sobre Catherine Fadrier y su plieto ¿sabes algo?.

No sabía que en el Opus no existieran "cotilleos". Suponía que estarían prohibidos pero de ahí a no existir ... Seguramente hubiera sido muy bueno que hubiérais compartido experiencias. De todas formas, me sigo quedando atónita, si nadie más echa en falta a las personas de las que hablas, ni se preguntan donde están.

Hablé de una autopsia por forenses ajenos, pero si no hay listas ¿quiénes son ajenos?.
Estoy esperando a ver como juran en falso unos que conozco y siento mucho tener que enterarme de los tejemanejes que existen del Opus, en la vida civil, a causa del maquiavélico Enrique Rojas.
Anónimo ha dicho que…
Ana, lo más gordo podría salir a la luz si los que saben hablaran desde el anonimato al igual que hacemos aquí o en ol.
Os deseo felices fiestas a todas y todos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades de tu fan canario para que pases unas felices fiestas.

Me gustaría recomendarte un autor muy imaginativo que escribe libros de relatos de viajes a paises exóticos y mágicos,es de lectura muy amena y divertida, se llama Tahir Shah(educado british), te recomiendo "el aprendiz de brujo".
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana,

Una muy feliz Navidad.

Javier
Anónimo ha dicho que…
Ana, he leído algo de tu blog un par de veces. Me llama la atención que haya una persona cuyo nick es Morgana, aunque respeto la libertad de hacerlo, que tenga en cuenta que es el nick que yo usé para debatir en Opuslibros. Quiero decir que la Morgana que participa en tu blog no es la misma persona que participó en Opuslibros.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei