Algunas respuestas


Una imagen de la Semana Santa.

Es una lástima pero una tal "delara" había dejado un comentario sobre el psiquiatra más famoso y sobre sus declaraciones homofóbicas, y no sé donde ha ido a parar. Si lo puedes hacer otra vez, intentaré no perderlo.

Sobre la polémica del aborto puse un párrafo hace dos o tres posts. Personalmente no estoy a favor de ningún aborto. Pero la defensa encendida de la vida que hacen ciertos sectores me parece farisea. Opus, que apadrina e impulsa muchas asociaciones "en favor de la vida", es una organización que sabemos lleva a muchas personas a la desesperación, al suicidio incluso, a la locura, que le quita las ganas de vivir a la gente de lo que amargan la existencia con sus absurdas normas.

Por ello no creo en su defensa de la vida. La veo insincera. De hecho el partido "Familia y vida" que se ha presentado en Jaén a las penúltimas elecciones, eran ellos, el número uno, un supernumerario Javier Perea, (porque numerario pienso que no es), que tenía pinta de cura opus pero sin sotana. Pues bien, cuando veía la cara de ese opusiano al lado de esas dos palabras, "familia y vida", en los carteles, me subía un escalofrío por el cuerpo: Ni son familia ni son vida.

Sacaron pocos votos, le quitaron algo de parroquia al PP.

Sobre psiquiatras opus en Jaén, lo ignoro. Normalmente a la gente rebelde de esta ciudad la tratan los psiquiatras opus de Granada o Málaga, Gurpegui es uno de ellos.

Si quieres poner tu nombre y tu foto, al de Canarias que lo pregunta, por mí encantada.

Al que sigue con lo del berrinche: yo no elegí nada. No tenía edad ni conocimiento. Nadie lo tiene ya cuando pita de numeraria. Porque hoy, opus plantea la falsa vocación a gente inocente. Ya es prácticamente imposible que jóvenes españolas de 20 años se metan en ese berenjenal. Mi falta de libertad venía de atrás. En ese sentido era una "pera en dulce" con 16 años. Aunque luego, me fueron conociendo más y era un problema para ellas más que una solución, puesto que en el fondo no podían dominarme a su estilo.

Yo aceptaba las cosas siempre viendo a Dios Nuestro Señor detrás, la autoridad de la iglesia católica, por eso lo tragaba todo. Desde los controles del tiempo, de las cartas que me entregaban leídas por la directora, hasta la corrección fraterna de que "se nota que tienes hambre cuando comes. A la mesa no se va a comer". Son unas subnormales, decirle esto a una mujer de 20 años es de subnormales.

Claro que la persona que fue capaz de decirme esa chorrada, llegó a directora central nada menos. De las de Roma. Para que se vea el percal de las grandes jefazas. Sus preocupaciones y en qué se basa la santidad perseguida en el opus dei. ¡Vaya cuento!

Yo también era subnormal por aceptar tanto y tanto, pero ¿qué autoridad de peso podía sacarnos de allí? ¿quién en la iglesia se preocupa de que no se abuse de la inocencia y de la fe sincera? ... that's the question. Nadie se preocupa. Así que tocó perder dos décadas de mi existencia, años por la ventana, como si tuviéramos vida para regalar, y pasar un auténtico calvario, hacer la experiencia que me sacó de allí.

Me he ido del tema: ellas necesitan que les des tu mente y tu corazón. Que funciones porque "así lo quieren las directoras", y conmigo había un límite que no había forma de hacerme pasar. Me tenían que "envolver" las cosas, "decorármelas", para que lo que me pedían pareciera siempre cuestión de fe. No sé si se me entiende.

Efectivamente hay muchos tipos de penalidades en la vida y la gente puede necesitar ayuda psi por no poder encararlas, familia, parejas, matrimonios, hijos, disgustos económicos, enfermedades... son cosas que forman parte de la existencia, y tienen un sentido.
Pero meterte en este lío, que ni te va ni te vienen sus objetivos, y encima ponerse enferma de por vida a cuenta de algo que no es verdad, es el absurdo más grande. Hay que frenarlo.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Este comentario lo traigo a la actualidad, está puesto el 21 de marzo y corre peligro de no ser leído.

delara dijo...
Hola. No sé si éste es el sitio más oportuno para hacerlo pero como he descubierto hace poco la existencia de este blog, querría aprovechar para decir aquí una cosa que, no sé por qué, no han querido dejarme decir en Opuslibros. Resulta que el día 20 envié un mensaje para apoyar a Isabel Caballero y darle las gracias por sus esfuerzos por ayudarnos a saber quién es Enrique Rojas. Yo no decía nada irrespetuoso pero por algún motivo no han querido publicarlo allí. Tal vez se deba a que hacía referencia al mundo gay y tal vez no lo han considerado apropiado.

Lo único que pretendía explicar, además de apoyar a Isabel Caballero, es que el pasado mes de marzo Enrique Rojas hizo unas declaraciones homófobas en una entrevista en El Mundo que ofendieron una vez más a muchos homosexuales. Aquí podéis ver alguna de las protestas que circularon entonces dentro del movimiento gay:

http://www.dosmanzanas.com/2009/03/el-psiquiatra-enrique-rojas-despliega-su-homofobia-en-%E2%80%9Cel-mundo%E2%80%9D.html

Yo mismo comenté en alguna de las protestas que se publicaron lo que había leído en Opuslibros acerca del falso título de catedrático de la Universidad Complutense de Enrique Rojas y puse enlaces hacia Opuslibros para que leyeran allí lo que Isabel Caballero había revelado.

Sea por que esos comentarios alertaron a alguien o sea por que lo descubrieron por sí solos, unos días después la agrupación de gays y lesbianas de la Universidad Complutense (una asociación llamada ARCOPLI) hizo público (y circuló por muchas páginas de información para el colectivo LGTB) que el señor Enrique Rojas no es ni nunca ha sido catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense, tal como había demostrado Isabel Caballero. Podéis leerlo aquí:

http://www.arcopoli.org/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=1


La verdad se va abriendo paso lentamente, y no dejará de tener consecuencias, porque esto se irá repitiendo en páginas de información del colectivo LGTB y de allí irá dando el salto a otros medios. Por todo ello, querría expresar todo mi apoyo y darle muchos ánimos a Isabel Caballero, además de agradecerle sus esfuerzos para que todos sepamos la verdad.

Un abrazo,

delara

7 de abril de 2009 15:57


delara dijo...
He visto en tu última entrada que decías que mi comentario se había perdido, pero veo que ya lo has encontrado y publicado. Muchas gracias por dejarme participar. Había llegado a creer que tampoco aquí queríais publicármelo. A veces, cuando hablas de los gays, se producen reacciones inesperadas y me ha pasado tantas veces que yo ya no me sorprendo de nada. Pero veo que vosotros sí que lo habéis publicado. Gracias. Espero que la noticia le llegue a Isabel Caballero y le dé ánimos. Gracias y hasta pronto.

11 de abril de 2009 17:00
gadero ha dicho que…
Feliz Pascua :)
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, ya no vivimos en los años 70, ahora la gente ha visto y sabe más que antaño, que cuando tú te metiste en el Opus sin saber bien por qué. Conozco a gente que se metió a los 14 y lleva más años dentro que el Carracuca y no piensan en salir, sino que andan contentos y muy sanos, les gusta… Eso hay que respetarlo. Se comprende que tú lo pasaras mal, eras rebelde, dices, y no te humillabas ante nadie, etc. Pero no existe institución religiosa o militar, etc., en donde se pase- siempre- pipón. Tampoco en el matrimonio, trabajo… En todas partes hay que renunciar a mucho para salir adelante y en toda profesión vas a dejarte el pellejo, merezca ésta la pena o no.
Y más, si de lo que se trata es de “santificarse”.
No puede parecerme bien que airees tu vida en episodios, cual Belén Esteban, porque tú no eres de la farándula. Eres mayorcita para tener un blog basado en atacar a la Obra “porque hay que frenarla”. No. La Obra de la que tú hablas ya no existe, pasó, igual que pasaron tus años mozos. Conservando su espíritu, se actualizó. ¿Y tú? Pero, claro, criticar a la Prelatura aún genera morbo en los enemigos de Dios, y tú lo rentabilizas o bien descargas esa tremenda dependencia que aún sufres y gozas. Folletín de memorias…
Ana A ha dicho que…
al anónimo precedente, ¡cómo se os ve el plumero!
¿criticar el opus dei es ser enemigo de Dios?...nada menos.

No me metí en el opus dei en los 70. Me metieron en los ochenta.
No era sin saber porqué: "tenía una vocación desde la eternidad."

A vueltas con la humildad: ¿ante quien se humilla el opus, como os gusta esta palabra para predicarla ¿qué ejemplo da el opus de humildad?

En todas partes hay que renunciar: en el opus unos renuncian a los más elementales derechos humanos para que otros vivan como rajás y lo pasen pípón a cuenta de los de abajo.

La obra de la que yo hablo es la obra de ayer, de hoy y de mañana. Porque "Dios nuestro Señor ha puesto al día su obra para siempre"...en palabras del fundador...
¡Qué poquilla vergüenza que los ex os tengamos que recordar vuestra propia doctrina!
Anónimo ha dicho que…
Continuó con lo del aborto... Esta polémica sin duda se ha creado ahora interesadamente por el Gobierno. Estoy totalmente de acuerdo contigo en relación a que la defensa de la vida que hace el opus es insincera, farisaica e igualmente interesada... Tanto los de un lado (y aquí me refiero al opus), como los políticos del otro (Gobierno, aunque hay miembros del partido del gobierno que curiosamente son del opus dei), están generando polémica para sus intereses propios...
Creo que el aborto en general es una barbaridad. Sí que hay determinados casos en los que puede resultar razonable (los supuestos admitidos en la actualidad). Pero pasar a un sistema indiscriminado de plazos... Aunque también pienso que el equivocado puedo ser yo, y que las limitaciones no son sino producto de una determinada educación cultural-religiosa-moral recibida en la niñez que, queramos o no, nos condiciona irremediablemente.
En fin, algo difícil para lo que tal vez no haya respuestas absolutas.

Ánimo con tu interesante blog, Ana. Ayuda a comprender la realidad y desenmascarar a ese grupo de presión que tanto daño hace a sus semejantes, cuando lo que predican es precisamente al amor al prójimo. Son despiadados. Y lo que es más grave, hipócritas.
Isabel C ha dicho que…
Eeeeooo delara,

Sí me entero. Muchas gracias. Te contesto en la última entrada. Vale?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei