Hermanos en la sombra



Isabel, nuestra amiga de los amores opusianos nos da las gracias, pero no quiere que publique nada.

Yo sólo quiero decirte que lo que te pasa tiene cura y que está en tus manos, y que no veo amor en lo que me cuentas, sino, perdóname, obsesión. Es decir o cortas con esa historia absurda o tú misma te estás colgando a tí misma de la viga... nadie ha dicho que sea fácil. La vida no es fácil para nadie, para el que se la toma en serio quiero decir, todos tenemos decisiones importantes que tomar antes o después, y a tí te ha llegado un momento clave. Y ya no te predico más.

¡Qué interesante el tema de Herranz! efectivamente era presidente de la comisión deontológica, y se permitió decir algo en contra de Enrique Rojas, supernumerario siendo él numerario. No sé si en el opus dei esos dos se conocen, pero podría darse el caso de que Herranz viva en un centro como numerario y Rojas como super acuda allí a su círculo, a hacer la charla... o que hayan coincidido en una convivencia de supernumerarios en la que Herranz es el director o lleva charlas. Quiero decir con esto, qué fíjate si los opusianos se ríen del mundo lo que les da la gana y más, que se permiten decir unas palabritas de cara a la galería uno en contra de otro, y en el "ambiente familiar de la secta" son hermanos que comparten el mismo puchero del espíritu del opus dei. Te aseguro que lo que nos enseñan a todos los que hemos estado ahí dentro es que "tenemos lazos más fuertes que los de la sangre".

Ahora me río de la broma, pero durante años, ¡qué cosas! según esa doctrina sectaria y falsa resulta que mi lealtad, mis lazos afectivos en este mundo, eran más fuertes con esa gente opus (incluyendo a los sujetos Rojas y Herranz) que con mi padre o mi hermano que no pertenecían...

Esto puede parecer una paranoia dicho así, pero realmente te enseñan a comportarte poniendo el opus, la gente opus y todo lo que de ellos salga por delante de cualquier otro interés. A Herranz y Rojas les va de miedo, puesto que es evidente que han ocupado puestos gracias a este apoyo "fraterno". Aunque para ello machaquen a gente dentro y fuera del opus. Sacan un beneficio a cambio de entregar su conciencia.
Yo estaba destinada a la leñera del opus o la carbonera, no sé, pero un lugar sin poder, sin dinero, sin prebendas. No habían pensado ellos que también en las leñeras del opus pueden salir revolucionarias... que les canten las 40. Pues han salido y ojalá salgan más.

Claro que es bastante difícil que salgan revolucionarias de sus filas de directoras. La gente que ha llegado alto en la escala está demasiado pringada para despringarse del todo y conservar la salud.

Y lo que dices de las instituciones Isabel, sí hace falta denunciar para que las instituciones actúen. Pero también sería deseable que no hicieran la vista gorda en tantas cosas cuando se trata de ellos.

Acabo de recordar otra mentira que les cuela de maravilla. Piden subvenciones a la unión europea para sus cursos de gente joven incumpliendo el requisito de que sean mixtas. Todo el mundo sabe que opus no hace nada mixto ¿por qué dejan pasar esa mentira y a otros los miran con lupa? O firman actas de reuniones de sus fundaciones fraudulentamente, porque como ya he explicado los titulares oficiales de las fundaciones propietarias de los inmuebles no necesitan reunirse ya que no son ellos los que deciden. No me digáis que todas esas cosas no serían relativamente fáciles de trincar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querida Ana, te llevo leyendo ya tiempo y me asombra que digas que estabas para ser la carbonera de esa gente malvada, son la aniquilacion del espiritu cristiano y yo tambien lo puedo decir.

En esta vida necesitamos fe, mucha fe para salir adelante y seguir siendo humanos, que bella es la vida, Isabel animo !!! en ti esta todo todo, cuando descubras todo lo que tu vales ...

saludos desde canarias
Isabel ha dicho que…
Ana, ahora no puede. Tiene esperanzas todavía. En el cambio, en que haya sido una confusión ... en que no sea cierto lo que sabe que es cierto ... y si ya pasó esa fase, tiene dolor. No le ocurre nada fuera de lo estadísticamente normal.

Es un mecanismo de defensa. Su cerebro dosifica. A medida que pueda ir aceptándolo sin sufrir más daño, irá aproximando su visión a la realidad. Ese tipo de dolor, lo cura el tiempo.

A más sensibilidad (que suele significar más "dar y hacer" por el otro, duele más el mismo golpe).

Me has dejado kao con lo de Gonzalo Herranz (y es una tontería comparado con lo de esta chica).

Tenía esperanzas de que no fuese un paripé como apuntó el psiquiatra que me hacía el informe. Ahora tengo esperanzas de q os estéis equivocando y no hablemos de la misma persona (pese a que tengo dos datos fundamentales para pensar q tenéis toda razón).

¿Por qué tengo esperanza?. Me conviene para mi supervivencia (y mi cerebro la fabrica). Lo contrario significa aceptar que ese médico, al q yo creía honesto, tampoco lo es.

No le importó darnos otro bofetón haciendo el paripé (uno menos en el lado honesto para luchar contra la "desnohestidad Enrique Rojas" y, Caray!¡qué obediencia!). Porque lazos ... creo que no son (tú dices q no permiten la amistad ...).

Voy a ver si me queda una fotocopia de Interviú aprovechable y te mando el trozo escaneado.
Isabel ha dicho que…
Gracias Canarias. Intentaremos seguir descubriendo y pregonando (porque los descubrimientos en un cajón no sirven de nada).

Ana, probablemente he dicho que hace falta denunciar en las Instituciones para que actúen. Cierto.

Pero no quiere decir que esté de acuerdo con ello. Son una norma que se sacan de la manga y llevan a la práctica porque sí, pq les da la gana.

Denuciar por escrito, con copia fehaciente de la denuncia es lo único q demuestra que sabían y no han actuado (aun así, mira lo que les importa, el Colegio de Médicos es un vivo ejemplo).

No pueden hacer la vista gorda ni mirar hacia otro lado (pero lo hacen). De hecho hay un art. en el Cdgo. Penal, que dice que cualquier funcionario público que conozca la existencia de un posible delito tiene obligación de denunciar y en teoría (aquí todo se queda en la teoría), existe pena de multa y/o cárcel en función de la gravedad de lo que no se haya denunciado.

En el caso del Colegio de Médicos de Madrid (creo q ellos no son funcionarios públicos, no lo sé), pero lo ético y correcto sería que actuaran con Rojas en el ámbito que les corresponde y sabiendo lo que saben que denunciaran también en un juzgado.

Fíjate si estamos lejos de todo eso. Pero todo eso, esa forma de q el Colegio actúe así, nos la hemos buscado nosotros por no denunciar y no insistir cuando aparecen estos patronos de España que piensan que es suya, no contestan o lo hacen por peteneras.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA