ENTREVISTA A DOS EX OPUS FR.











En primer lugar figura Veronique Duborgel, ex supernumeraria, autora de Dans l'enfer de l'Opus Dei, traigo la portada de su libro en italiano que me parece muy bien buscada.
En segundo lugar Bruno Devos, ex numerario, y el libro que ha sacado.
Y en tercer lugar un señor no muy favorecido en la imagen, Christian Terras, autor del libro "Opus Dei, enquête au coeur d'un pouvoir occulte", ediciones Golias. Es periodista, católico y dirige una muy interesante publicación de información religiosa.

Los tres intervienen en un reportaje firmado por Xavier Pestuggia. Se puede escuchar en estos links:


Merci beaucoup Bruno por haberme enviado esta suculenta información. El reportaje fue radiado en France Inter el domingo 13 de diciembre.
Destacaría que por vez primera escucho hablar objetivamente a varias personas que han dado la cara, con nombre y apellido, y sin "equilibrar" con las mentiras opusianas. Desvelando juntos, los que sufrieron la captación y los periodistas interesados en dar a conocer las verdades, sin, como dicen en Francia, "apañar la cabra y la col".
La idea del reportaje viene a cuento de los minaretes en Suiza, símbolo del integrismo islámico que tanto atemoriza. Para que nos demos cuenta de que el integrismo religioso no hay que ir a buscarlo a Afganistán.
Interesante información que Pestuggia aporta: el opus tiene una visión política basada sobre el orden social, hace falta un jefe, si puede ser un dictador, militar por más señas y lo mejor que sea católico. Fue el caso de Pinochet al que Vaticano junto con Opus Dei salvaron de males mayores cuando se le intentó perseguir por los crímenes contra la humanidad. Es decir, movieron los hilos para que, no se llegara al final de la investigación.
La periodista que dirige la emisión pensaba que están sólo en Italia. Pestuggia aclara, están por todo el mundo, pero el corazón del invento España e Italia. Afirma que son 100.000 en el mundo, y 1000 en Francia. Hacen proselitismo sin que te des cuenta, utilizan métodos bien poco católicos.
Christian Terras habla de los clubs juveniles donde con la excusa de ayudar al estudio, de ir a esquiar, el muchacho va lentamente siendo introducido en la red. Y con el tiempo el opus hace creer a sus jóvenes reclutas que su verdadera familia es el opus.
Véronique habla del secreto, cuando pitó le dijeron que no se lo contara a nadie, tampoco a sus padres. De la directora espiritual que te dice lo que no debes leer.
Bruno se extiende sobre la clasificación de los libros que tiene el opus y hace notar que no está permitido Los Miserables, Montaigne, Zola, A. Camus, P. Coelho. Hay que pedir permiso al director antes de leer. Christian Terras apostilla que hay novelas inconvenientes para los opus porque reflejan un mundo hedonista, muy centrado en el sexo y que da la espalda a la moral católica.
Se habla de la mortificación corporal y de la corrección fraterna. Fiametta Venner coautora de "Les nouveaux soldats du Pape" señala que es una especie de tribunal, los miembros se vigilan constantemente, y aquellos que tú creías eran tus amigos son en realidad quienes te juzgan. La humillación del otro es la norma. Veronique testimonia que a ella le corrigieron por llevar "faldas demasiado cortas".
La mentira no es tal cuando se hace por la obra. Bruno asegura que él rellenó formularios para pedir dinero a la U.E ocultando que era para el Opus Dei, escondiendo las verdaderas finalidades de las asociaciones que el opus crea con la finalidad de pedir dinero para ellas.
Y al final la entrevistadora ha aprendido la lección y le dice a Pestuggia que tiene que hacerle una "corrección fraterna": "no veo diferencia entre el opus y una secta".
Se defiende Pestuggia: "justamente esto es lo paradójico que el opus dei está aprobado por el Vaticano y su fundador canonizado en 1992. Es una iglesia dentro de la iglesia". Y remarca la "idolización" del fundador, que como se ha visto estos días en opuslibros a propósito de un cuadro, suplanta prácticamente a Cristo.
Pues sí. En el fondo, así fue para todos nosotros.










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la opinión que sobre la Obra tienen todas estas personas. Sólo una matización: por favor, no caigamos en el error del pensamiento políticamente correcto de defender o, al menos justificar, al Islam. Se lleva mucho en España y sorprendentemente gente pretendidamente progresista y abierta defiende la expansión de la religión musulmana al tiempo que echa pestes sobre la Iglesia Católica y el Papa precisamente por "retrógrados". Es muy curioso. El Islam es una religión de tintes medievales, creada para llevar a cabo su peculiar expansión incluso con las armas si falta hace. Del trato que dispensa a las mujeres creo que todos tenemos datos y su asimilación de la cultura europea, por muchos años que lleven viviendo en Europa es practicamente nula. Viven en su burbuja. Rechazo totalmente al Opus, al que considero una secta dentro de la Iglesia, pero ojito con el Islam,
Ana A ha dicho que…
Pienso que la referencia a los minaretes se debe al reciente referendum en Suiza. Es un recurso periodístico para enlazar el tema opus con la actualidad.
No conozco bien el Islam, pero sospecho que la inmensa mayoría de ellos no son extremistas. Como tampoco lo somos la mayoría de los católicos.
El Islam tiene un problema con los radicalismos, pero no lo tenemos menos la iglesia católica, que desde la llegada de JPII con la ascensión del opus y el restablecimiento de la "inquisición" ha dado un paso atrás.
Por otra parte de acuerdo: me da la impresión que en muchos países Islámicos no tienen la tolerancia que en Europa tenemos con otras religiones. Pero ellos no han pasado de una edad medieval...En fin, es otro profundo problema que nos desvía del tema.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei