EMBAJADORES


Osasuna en el 79








Nos animan a que nos afiliemos a Osasuna todos nosotros. Pa despejarnos. Yo por mi parte desde que cambiaron el nombre del estadio de Sadar de toda la vida por Reino de Navarra, ya me he quitado definitivamente del equipo. Creo que estos comentarios son consecuencia de nuestras intervenciones en Diario de Noticias y la Txistorra digital a la presencia de Rojas en Pamplona.
¡Bravo Kari! por tu intervención en dicha conferencia en la que el Enrique Rojas se lió a justificar lo injustificable, pero qué panda de impresentables que están hechos, unos por una cosa y otros por otra.



Gracias Noelia por todas las informaciones sobre Navarra y el arzobispado, y los de Intereconomía haciéndole la cámara oculta al viejo cura de 80 años.
Y lo de los médicos me lo tengo que leer.

En cuanto a la santa indiferencia que me recomienda Vincenç, tienes razón, y así la practico habitualmente hacia ellos. De hecho ni sé los años que no he hablado con alguien del Opus Dei, no recuerdo cuál fue la última numeraria con la que hablé. Como saben que con ellos está acabado, intentan métodos sutiles, como envío de embajadores. Gente que son una de cal y otra de arena, porque el desdoblamiento de la personalidad y el "no aclararse" es muy típico de personas que estuvieron en el Opus Dei. Resultan muy prácticas a la Obra para reenganchar a ovejas descarriadas y persistentes en el "descarrile". De hecho así es como el Opus sigue compacto, porque sus ex colaboran no con los ex sino con los in.

Y esto se debe a que como dice el libro de "Los abusos espirituales" que traduje y colgó Agustina en opuslibros.org  la semana pasada, al salir de una organización abusiva hay un tiempo de flotamiento. No estás ni allí ni aquí. El Opus lo sabe de maravilla, por eso  por un lado martirizan al infiel, el complejo de culpabilidad es equipaje necesario de todo ex miembro, y por otro "acogen", tienen personas que hacen de poli bueno. Y así es como no se desengancharán la mayoría de los ex numerarios en su vida. Porque siempre hay un "hilillo sutil" bien controlado cogido desde la dirección del opus que comunica con todos y cada uno de los ex. Ya he dicho más de una vez que a nadie le gustan las travesías del desierto, no nos gustan porque no las hemos probado. El desierto enseña mucho, como bien sabían los "padres del desierto".... y tantos sabios que ha habido en la historia.
Hay una zona de Jaén que me encanta: los Campos de Hernán Perea, no es que sea un desierto, pero es una zona muy alejada y muy impresionante. Si vais no os lleveis la radio. Un paseo por allí sí es un auténtico retiro mucho más espiritual que las matracas que he soportado en la secta.



Campos de Hernán Perea







Los enviados vienen por aquí y empiezan su discurso alabándote para terminarlo planteando que mejor te dediques a otra cosa, que los Opus sigan su camino y tú olvídate.  Estos enviados se merecen un rapapolvo,  que se les quiten las ganas de "hacer el embajador".

Lo de los embajadores enviados por el Opus, y por otros amigos que tengo por ahí, me tiene frita. Es algo que no alcanzo a meter en mi cerebro, pero se da mucho. No sé si es typical spanish. No entiendo que la gente se preste a hacer marranadas a cuenta de terceros ¿a cambio de qué? ¿de prestigio social cara a los que envían? esa gente que viene aquí de enviada, o que se me ha "aparecido" en determinados momentos haciéndose la buena, la víctima y la "que quiere ayudar" pero a darte el mazazo, esos sí que son los que harían mejor dedicándose a otra cosa. Que se metan ellos en Osasuna.

Los Embajadores de Holbein

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estimada Ana,

felicidades por tu valentía y el servicio que prestas a muchas personas exteriorizando tus reflexiones sobre este colectivo y sus sectarias maneras de proceder.

Una institución que persigue de esta manera a sus ex-miembros revela a las claras que tiene una matriz totalitaria.

Lo de la película es de muy mal gusto. No sólo por la burda falsificación de la historia y la mixtificación del carácter y la trayectoria del personaje principal (no digamos ya el escaso parecido físico entre el actor y el personaje), sino por la ridícula campaña de propaganda, al más puro estilo Opus.

Esta gente funciona con todos los defectos de las multinacionales (uniformización, banalidad, demagogia, voracidad material, despersonalización, codicia, arbitrariedad, idolatría, imperialismo expansionista, afán de lucro y "prestigio" como principal lema...) y con todos los vicios de los colectivos que se consideran "los elegidos".

Adolecen de ausencia total de autocrítica, y de narcisismo patológico.

Gracias, Ana, por tu constancia en el desempeño de tu particular labor de destrucción de mitos opusdeístas, y gracias también por aportar luz sobre el sórdido (envuelto en celofán) asunto de la Opus.


"El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas". (Rosa Luxemburgo)

"Ladran, luego cabalgamos".

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei