Madredependencia en el Opus Dei. Ambulancias despistadas

parque Enamorados por donde se metió la ambulancia "casualmente" pasaba Jorge por allí


¿Qué iba buscando la ambulancia por el centro del parque?

Carril más apropiado para ambulancias imposible 






Gracias a todos los que estás apoyando al menos con un pequeño comentario a Jorge. Todo lo que podáis decir, que se os ocurra es importante, hacer ruido, porque es una forma de parar el atropello. Desde luego que el acoso al que han sometido a esta persona desde hace años quita capacidad de reacción, pero me consta, nos consta que no hay motivo ninguno para que una pareja de forales se presente en su casa y se lo lleve cual delincuente o loco peligroso.

Al Opus Dei se les olvida que la policía, los jueces, los fiscales están para persiguir criminales, ladrones, facinerosos. Gente que atenta al bien común. No para llevarse ciudadanos que les molestan a a ellos. Y los médicos están para curar enfermedades, no para procurar que las haya.

Me ha recordado a la  época nazi recogiendo judíos por las casas.

Las personas que hemos sido criadas a los pechos del Opus Dei estamos acostumbradas a muchos atropellos. A que en nuestra vida todos los demás decidan. Puedo decir que así fue en mi caso hasta que con mucho sufrimiento, con muchas calumnias y descrédito social por parte de esa secta y todos los que la rodean logré zafarme.

Quiero también decir que en el Opus Dei te puede ir de puta madre si eres uno más de ellos y entras en su marranerías diversas, es decir, ver, oír y callar. Pero como tengas la mala pata de tener un milígramo de conciencia y rebeldía, entonces no te pueden soportar y es preciso exterminarte pero "con guante blanco", Sin salpicar, "ayudándote", "por tu bien". Mayormente por el suyo. No sabéis lo sutiles que pueden llegar a ser en el arte de hundir a los demás al tiempo que presumen de acción humanitaria. Es vomitivo. Así como su capacidad para meterse en las familias y decirte hasta lo que tienes de poner de comer ese día "porque es voluntad de Dios."

Fue un aprendizaje tras mi salida que nadie entra en mi casa si yo no quiero. Y que si me da la gana abro o no abro la puerta, es mi casa. Faltaría más, y si me da la gana cojo el teléfono o no, o sencillamente no tengo teléfono. Y si alguien me ha hecho una putada gorda, se acabaron los saludos, no es que la vaya a insultar ni a difamar, pero tú por tu camino y yo voy por el mío. Lo que no puede ser es que te pisen, te vuelvan a pisar, y te sigan pisando, y tú sigas ahí cual felpudo en el zaguán. Ni hablar. Y estas cosillas, que es pura supervivencia y marcaje de territorio cuando se ha vivido en la hinopia, no se tiene práctica.

Más explicaciones necesarias. He observado que muchas conocidas mías, que fueron numeraritas bebés con 14 años, salieron antes que yo del Opus, y no hay forma de que dejen las faldas de su mami. Es otra característica de muchas madres tocadas por el Opus Dei, pertenezcan o no pertenezcan. No dejan a los hijos volar. Recuerdo concretamente una de mis amigas que ya con 25 años había dejado de ser numeraria. Trabajaba en Barcelona. Esta mujer no tenía mejor plan para sus vacaciones que volverse con su mami a Pamplona ¡con esa edad y con tu independencia económica! incomprensible, y en los tiempos que corren que otra cosa no pero ofertas de tiempo libre, y ganas de recorrer el mundo no nos faltan a nadie. Era una "madredependiente". No sé que habrá sido de ella.
Otra  ni siquiera había salido de su casa con 30, también con trabajo y habiendo dejado de ser numeraria con 20 años. Es incomprensible en personas adultas, es más cómodo y se ahorra más, pero llega un momento en que es ley de vida emprender el vuelo.

Yo quería preguntar al Iñaki que se da cuenta de que lo de Nafarroa no es normal, del carlismo al opusdeísmo sin solución de continuidad, si por azar no conoce algún letrado que lo tenga igual de claro en Pamlona o alrededores, y que si pudiera coceria gustoso a los opusinos en un asador como un lechón. Que les tenga ganas, o no miedo o  nada más lejos que mezclarse con ellos o hacerles la rueda.

Comentarios

Iñaki ha dicho que…
Iñaki no tiene constancia (incomoda un tanto esto de hablar en tercera persona, como si uno fuera una suerte de Julio César, pero tiene su gracia) de que entre sus amigos se haya colado algún letrado con espíritu crítico, sentido del deber, y empadronado en la Comunidad Foral de Navarra; pero sí tiene la suerte de conocer al bueno de Miquel Noguera, que nos habla de estas tierras en su tercer caso de lingüística:

http://www.youtube.com/watch?v=-DRxQM7lEIs&feature=related

Me temo que esto explica (al menos en parte) la natural evolución (no especialmente traumática) del absolutismo cateto y cerril tocado con la boina roja al absolutismo cateto y cerril del cilicio y el "buen espíritu".

No es que el falangismo fuera precisamente nada especialmente civilizado, ni mucho menos, pero no le faltaba razón a Hedilla cuando pilló el celebérrimo berrinche.
Noelia Casanova ha dicho que…
23 DE FEBRERO DE 2011
No conservo ningún recuerdo del mismo día de hace 30 años (yo tenía 5), pero sí de la dimisión de Adolfo Suárez.
Martínez Inglés
El periodista Javier Ortiz murió en abril de 2009 y desde entonces sus amigos mantienen vivo su blog, recuperando antiguos textos suyos. Éste, de 2001, fue republicado el 08/02/2011.

23-F: Treinta años después... EL GOLPISTA EN PALACIO

Artículo de Amadeo Martínez Inglés

"Sin el golpe de Estado, estaríamos en un estado federal"
Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política, considera que con el 23 F se acabó con una transición "que podría haber llevado esta democracia muchísimo más lejos de donde está ahora"
Entrevista en el diario "Público", hoy. Destaco algunas frases:
El principal legado de la dictadura es el miedo. Miedo a una represión que no tiene parangón con otro gobierno autoritario, tanto en extensión de años como en ensañamiento con los vencidos [de la guerra civil]. La destrucción de organizaciones ciudadanas que se produce tras cuarenta años es tal que hay un pavor tremendo a la involución. Asimismo, una democracia estable, según los padres de nuestra constitución y la clase política española, está reñida con la movilización. Y esto es un error de cultura política tan grave... No existe ninguna democracia viva merecedora de ese adjetivo sin una ciudadanía movilizada.

El atropello que se está cometiendo contra los derechos fundamentales de Jorge Artázcoz sólo puede entenderse siendo conscientes de que vivimos en una democracia de ficción.
Isabel C ha dicho que…
Noelia, muy interesante la entrevista de Público y, ¡qué cosas nos han dicho!

No sé si ha sido en Público o en otro sitio, he leído también que 30 años después del 23F, ni historiadores ni periodistas tienen acceso al sumario y documentación del caso.

Tienes razón, el término democracia, en nuestro caso, está fatalmente empleado.

Y con lo de Jorge, sigo perpleja precisamente por ocurrir en Pamplona, donde parece que TODOS saben TODO.
Anónimo ha dicho que…
El club de la comedia ha fichado a un nuevo monologuista. ¿Triunfará? ¿Pondrá algún acento regional de los pueblos y tierras de España? ¿Explicará los chistes? ¿Tenemos ante nosotros a un nuevo Gila?
Merece algún comentario.

http://www.opusdei.es/art.php?p=42725

¿Le darán algún premio? Gracias.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei