El desastre político español según Garcia Trevijano

Bien, ya me he entretenido escuchando a Antonio García Trevijano en diversos programas radiofónicos y televisivos. Esta primavera ha estado de gira presentando su tratado "Teoría pura de la república". Es muy claro en sus exposiciones, son auténticas lecciones de filosofía política aplicada a la historia de España. No sé como lo ha hecho pero desde finales de los 60 estuvo durante diez años en todos los "fregados", lo que no entiendo muy bien es sí reaparece ahora en la escena pública ¿dónde ha estado todo este tiempo? Es un señor venerable, mucho tiempo no le queda, pero se ve alguien capaz de encabezar una revolución si hace falta....
Me quedo con esta entrevista en Murcia, por seleccionar algo. Es ameno el hombre explicándose:


http://www.ivoox.com/entrevista-a-antonio-garcia-trevijano-onda-regional-murcia-audios-mp3_rf_585278_1.html

Hay toda una serie de entrevistas biográficas  al lado, que no me da tiempo a escuchar.

Antonio García Trevijano, lecciones de historia y de política



La primera vez que me topé con su nombre fue en 2006, cuando descubrí los artículos de Ruedo Ibérico concernientes al Opus Dei. Pero no sabía que seguía vivo, no le di importancia, en esos artículos tampoco se la daban.

Es capaz de analizar que nuestra situación, oligarquía tras dictadura, es algo que ya explicó Aristóteles en su teoría política. Desde entonces, hace más de dos mil años, se sabía que estas cosas pasaban. Lo que no sabemos es si luego llegará el verdadero gobierno basado en una representatividad real, una democracia, que no es el gobierno del pueblo, puesto que el pueblo no puede gobernar. Pero si el gobierno de los que se pateen pueblos y ciudades con propuestas y soluciones reales a los problemas reales. No con fuegos artificiales para seguir en el sillón beneficiando a los amigos y a la familia y a los amigos de la familia.

Dice García Trevijano que deberíamos no votar, porque encima somos así de ingenuos que apoyamos a la oligarquía impresentable. Y si hubiera una abstención apabullante el régimen oligárquico quedaría deslegitimado en las urnas. ¿Podría ser o nos moriremos antes de verlo? Me ha impresionado como explica la "no separación de poderes", el poder está donde está, en ese reducido número de españoles que tienen acceso a él desde los tiempos de la dictadura. Hay que entrar en " relaciones" con el poder, si no estás al margen. No eres nadie. Puedes patear lo que te dé la gana, pero el poder, a la vista está lo tiene todo. Medios de comunicación incluidos, nadie se atreve, a sacar por ejemplo el tema Opus de los raíles y de los términos en que se ha tratado toda la vida. En lo que me atañe.

En su proyecto de Junta democrática dice García Trevijano que "quería dar la voz al pueblo", pero que Santiago Carrillo se introdujo en el mismo para pactar con Franco. Y esa fue la tónica después de 40 años de exilio, mordaza, censura, cárceles.... verdaderamente sería a nuestros políticos pactantes a los que habría que cortar el pescuezo... Muchas comidas, cenas y reuniones en aquella transición, a espaldas de la calle. Vendiéndose por un puesto, por un trozo de tarta del pastel. Es vergonzoso, todos querían que les apañara la vida el Estado: sindicatos, partidos, el mundo de la cultura. De ahí que las cosas no funcionan, porque unos sindicatos, unos partidos y una cultura a sueldo del Estado, son Estado, no representan a la sociedad civil.

Ahí tiene Trevijano la solución a la crisis actual, que el Estado deje de subvencionar todo lo que no le corresponde: partidos, sindicatos, cultura. Una cultura subvencionada no es cultura.

Cuando dice que en vez de una Falange como antaño tenimos varias, me parece genial.

Y por desgracia yo me he topado con la Falange, es decir, con las personas y grupos que esté quien esté mandando da exactamente lo mismo. Ellos siempre ahí, a su lado. Si hace 40 años era Falange, eran falangistas, si hoy es el SOE con el SOE, y si mañana en Andalucía es el PP, serán del PP y punto. Porque no hay ideales ni valores, sólo arrimarse al sol que más calienta.

Me impresiona que en este blog sobre el Opus Dei, después de una vida gastada entre cilicios, rosarios, misas, retiros, confesiones, santo Tomás como el faro filosófico, viviendo y vistiendo como una huerfanita hayamos terminado hablando de lo que veraderamente le interesa al Opus Dei, que no es la "santidad" y la "fe". Sino el poder.

Fernández de la Mora en ese programa sobre don Juan deja bien claro el cinismo del que hablamos. La realidad es el poder y el que tiene el poder tiene la verdad. En ese sentido tiene toda la razón cuando le dice al Luca de Tena que la renuncia de don Juan en 1977 fue un brindis al sol. Porque el hecho histórico indiscutible es que Juan Carlos fue rey no en virtud de esa renuncia, que contentará a los monárquicos nostálgicos de ceremonias, sino en virtud de la ley de Sucesión proclamada por las cortes franquistas en 1969. Realismo y ninguna poesía. ni "fuerza telúrica" de la monarquía. Aquí manda Franco y sus sucesores, los que se avinieron con él. Por mucho que 40 años después andemos dándole vueltas a la memoria histórica patrás y palante. El poder en España se ha legitimado de espaldas a los españoles.
Es lo que hay.
A no ser que queramos cambiarlo, pero no con cenas y comidas como en la transición.... Revolución. No se me ocurre otra....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por si interesa a sus lectores.

http://antoniogarciatrevijano.com/
me pregunto ha dicho que…
Así es Ana.Yo la primera vez que descubrí,y me maravillé,con los vídeos de La clave-García Trevijano fue hace unos 4 años en una web que se llamaba,creo,"filosofía digital". Desde entonces suelo visitar diariamente la web de garcia-trevijano. Descubrí este blog tuyo hace poco,buscando cosas recientes de Garcia-Trevijano,y,como navarrico que soy,me surgen ciertas dudas. El "mundo carlista" navarro,¿qué actitud tenía ante el Opus?. ¿La oligarquía navarra siempre se ha portado bien con el mundo del opus?.
A parte,cuando conoces bien los planteamientos y explicaciones de Trevijano,se percibe bien claro que los políticos españoles son unos estafadores políticos. Aquí,en Navarra,está claro que el Parlamento,como "órgano de representación de los navarros" elegido por un sistema electoral fraudulento,es un sucia estafa política,una carísima estafa. Por lo tanto,todos los parlamentarios habidos en estos 35 años son unos estafadores políticos.Y opino que HB,IU,etc, que siempre han ido de antisistema,de anticapitalistas,de democratísimos,son por ello más estafadores que ninguno. Si su discurso pro-democracia hubiera sido sincero,jamás habrían participado en el fraude institucional ni habrían cobrado de ese fraude.La oligarquía política navarra,¿será consciente de estar estafando a los navarros?.
Gustavo de Arístegui ha dicho que…
Santiago Carrillo, aceptando encantado el pacto con el franquismo en 1977 no hizo sino lo que llevaba haciendo toda la vida: medrar. Desde el famoso viaje a Moscú en 1936 del que volvió fanáticamente convertido al estalinismo, pasando por la unificación de juventudes socialistas y comunistas-estalinistas, por su paso al PCE, las órdenes de Moscú, los planes de Koltsov que desembocaron en Paracuellos y miles de muertos, el asesinato de antifascistas antiestalinistas, las checas, los paseos, las mentiras, la persecución del POUM, el repudio de su padre por su coherente adhesión a la Junta de Defensa de Casado, Besteiro, Mera, Melchor Rodríguez y compañía, la gente digna y valiente; el abandono en que dejaron a los luchadores del interior, luego sus maniobras en Moscú, en Francia, el apoyo al luctuoso pacto germano-soviético de 1939, la delación de compañeros del partido, la muerte "misteriosa" de Pepe Díaz y tantos otros, la colaboración con el franquismo en la detención de Comorera, su hipermegalómana actuación al frente del PCE, su culto a la personalidad, etc etc etc.
Marcos de Peralta ha dicho que…
¡Exacto, Ana!

Y la Revolución empieza por una abstención altísima en las elecciones. Que se les hiele el corazón con la abstención, ¡a eso sí que le tienen miedo!

Luego quitar de un porrazo subvenciones a partidos y sindicatos Que se financien gracias a los afiliados. Así la gente deberá espabilar para defender sus ideas, intereses o convicciones.

Cero subvención a la cultura. La cultura subvencionada está al servicio del estado.

Supresión del ministerio de Justicia. ¿No hay separación de poderes?

Dejar hundir a los bancos que han ido a la bancarrota, como el resto de negocios al garete. Sancionar a las auditoras, no han cumplido con su ya de por sí poco exigente y estimulante deber.

Sancionar de verdad a los cargos electos que se han demostrado culpables.

Basta de cargos políticos por doquier en hospitales, cajas, autoridades portuarias, instituciones culturales...

Supresión de ministerios absurdos que sólo sirven para la demagogia y para el embrutecimiento de la población.

Fin de las ayudas a los grupos de presión mass-media. Hoy en día la prensa la controlan en un 98% los tipos más ricos: Vocento, PRISA,MediaPro y demás pertenecen a RCS Mediagroup, Gestevisión, Liberty Acquisition, Pentwater Capital, Centaurus Capital, Berggruen Acquisition, First Eagle Investment, Goldman Sachs, BSCH, McKenzie Cundill, Fiat, Pirelli, WPP, Juan Abelló, Alicia Koplowitz, Bertelsmann, Jaipur Investment, Inversiones Hemisferio,Rupert Murdoch & Co.

Ergo sirven a sus intereses. Quien paga, manda.
kari ha dicho que…
Como dice Trebijano deveriamos no votar a esta gentuza oligarca,que solo quiere como dices Ana tocar poder y a los demàs que nos den. No les interesamos,.Este fin de semana he estado con el movimiento 15M en Madrid,no os imaginais como nos han recibido,sin minimos servicios de higiene,el sabado cortaron el agua a las 19/h con un calor tremendo,frente al magestuoso edificio de el antiguo correos ahora ayuntamiento,una WC del año la pera,por donde estaban los hombres las femèminas teniamos que pasar al WC sin luz en los W,con el rollito de papel higienicos colgado con una cuerad,y claro esta, sin agua, un recibimiento que desde luego no lo tendran con la venida del señor de blanco. Por cierto que sentados en una cafeteria en la terraza,paso un cura opus y le dijimos algo,se acerco muy chuleta abriendose de brazos y diciendo que pasa he sido toda mi vida cura y que,le digo vale, pero paguese usted su religiòn y no les coma el coco a los niños con su dios, y salio con el rabo entre las pierna como un perrito.Seguro que en la visita del señor de blanco repartiran agua gratis nosotros la teniamos que comprar quien tuviera dinero. Enfin una pincelada a raiz de este comentario de Trevijano y Ana.
Isabel C ha dicho que…
El franquismo y sus privilegios son como las pilas Duracell, que durán y durán...

Se sale del tema pero me han enviado el enlace y me ha parecido pa jartarse de reír,

http://www.parainmigrantes.info/transportacion-de-mascotas-de-espana-e-ecuador-002/comment-page-1/#comment-63405

No sabía que se le podía dar la exclusiva a un notario, de un determinado servicio?
Y además pregonarlo públicamente para hacerle publicidad gratuita?

¡Qué cosas nos manda dios!!
Manuman ha dicho que…
Te animo a que sigas escuchando a Trevijano. Sigue haciendo una hora de programa todos los días menos el domingo: http://www.ivoox.com/podcast-libertad-constituyente-debates_sq_f125183_1.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei