Dificultades para trabajar

Me alegra que mis aventuras opusinas no sólo sirvan para ese aspecto concreto, sino que la experiencia abarque más que las dificultades que uno se encuentra con el Opus Dei.

Ana Echaide, me parece que era agregada, profesora de la universidad... no sé, el euskera no era una prioridad. Es demasiado romántico para el Opus Dei dedicarse a ello en Pamplona. Ya sé que en los últimos años ha avanzado la euskaldinización, pero no tiene mucho que ver con los intereses del Opus Dei. Toda actividad del Opus Dei se orienta a captar gente y a hacer notar a esa gente que están sometidos al poder.

Me he acordado de una charla que dio el rector Alejandro Llano en el aula 30 del edificio central a becarios de todos los departamentos de la universidad. En esencia el mensaje era que había que estar dispuestos a que te mandaran hacer todo tipo de recados que nada tenían que ver con la realización de tu tesis doctoral. Normalmente los becarios universitarios se quedan ahí esperando medrar academicamente, pero el Opus Dei hace notar a su gente que hay un precio a pagar, y que es de "buen espíritu" estar para un roto y un descosido en el departamento. Que sería muy egoísta pensar solo en la tesis doctoral. Una de las grandes falacias del Opus Dei es hacer sentir mal a la persona porque se ocupa de su propio trabajo y no del "interés general".
Yo me libré de despistarme mucho mientras hacía la tesis gracias a que mi beca no era de la universidad. Pero las numerarias que había mi alrededor con beca de la Asociación de Amigos de la universidad se pasaban la vida haciendo "varios". O sea mandados, preparación de eventos, de azafata, de secretaria, de chica de los recados.... en vez de sumergirse en la investigación que es la única forma de dar a luz algo que valga la pena. Como en todo están los privilegiados, a los que se considera que se debe respetar más. Pero si no eras de esos,  los jóvenes numerarios estaban más cinco años escribiendo una tesis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei