La familia, bien gracias

 La que se avecina como gane Mariano... me he leído el link que me envia Noelia sobre el miembro del Consejo General del Poder Judicial que tiene claro como el día, o "crystal clear" como canta Adele, que "familia sólo hay una", y que el gobierno socialista ha querido barrer la familia tradicional que es una "institución de miles de años".

Se puede disfrutar de la entrevista, toda una iluminación:

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/369822.html

 La familia como la entiende el Opus Dei no es una institución de miles de años, el ser humano tiene mucho de histórico así como las instituciones que crea para organizarse.   Lo que la sociedad franquista consagró como "valores eternos" de los que esta gente no han salido y nos quieren imponer al resto, es algo muy discutible. Los tiempos cambian. Una familia tradicional puede ser un "infierno", no sé si tradicional, pero si "auténtico", y un lugar donde se esconden con gran hipocresía "secretos inconfesables". Hay que leerse la gran novela del XIX  y otras más recientes, que han retratado de manera artística lo que una "perfecta familia" puede esconder. Y la realidad supera a la ficción en estas cosas.

Familia hay donde hay amor, algo que no depende de ninguna estructura, ni tradicional ni moderna. Si mi famlia es tradicional pero se empeña en que me tengo que casar con alguien que ellos han decidido, o que tengo que tener una vocación, o no me dejan la libertad necesaria y normal para evolucionar como persona, no sirve de nada ser una "familia tradicional". No es cuestión de manifestarse en favor de la familia ni decir mamarrachadas, da vergüenza el nivel de los jueces, nada menos que del CGPJ. ¿Cómo se pueden decir tantas tonterías juntas y ostentar semejante cargazo?  uno de los tres poderes del estado.


José Luis Requero, no me consta que sea del Opus Dei, pero la pose en la que muestra la alianza matrimonial más el aplomo y seguridad con que adoctrina sobre cuestiones que cualquier antropólogo se quedaría de piedra me llevan a pensar que sí lo es, ¿pero de donde hemos sacado a gente tan cavernícola en sus planteamientos? ¿tan simplista? ¿tan papagayo? Muy sencillo del Opus Dei. La ideología es calcada y sin matices de ningún tipo. Me parece de descerebrados decir que no iría a la boda de un hijo homosexual. Este señor por muy juez que sea no se ha parado un minuto a pensar lo que ha dicho. Pero con semejante frase le ha dado el titular al periódico. La misma tontería de siempre: "dos personas del mismo sexo no pueden ser una familia".

Yo tenía dos pares de tías solteras,  por parte de padre y por parte de madre, que formaban una famillia, y vivían tan a gusto. Esta gente es ridícula. Y muy falsa. Las cosas no son como ellos las pintan.  No es verdad "la empresa de destruir la familia" que atribuye a los creadores de la asignatura educación para la ciudadanía. No es verdad que sea una primera piedra para destruir nada.

Se han creído que los partidos políticos funcionan como ellos, con campañas doctrinales. No hay doctrina ninguna que implantar, señor magistrado, que sois tan monotemáticos y obsesos con vuestro "iluminar" el mundo, que os pensáis que los demás cojean del mismo pie. Me parece que ni este señor ni ninguno de los que vociferan contra la ciudadanía se ha leído un solo libro de texto, y es una de las polémicas más sin sentido que hemos aguantado por obra y gracia del Opus Dei. Otras "familias" religiosas discretamente sacaron sus textos y en sus colegios dirán lo que quieran, pero estos opusinos "tienen una misión", salvarnos de la destrucción de la familia. ¡Qué lata con la familia!



Mi madre formó parte de una de esas asociaciones formadas al calor del Opus, se llamaba y se llama Acción Familiar . Esa militancia no nos libró de que mi familia se rompiera en gran parte por decisiones de las que ella fue la única responsable. Concretamente, tras veinte años en el Opus Dei como numeraria, no pude volver a casa con mi familia, no había donde volver. A pesar de ser una familia canónica, "como Dios manda" de uno con una, divorciarse o separarse no estaba en el menú, se aguantaba hasta la muerte, misa dominical,  rezos juntos, .... pero eso no es lo que el alma necesita. Mucha misa y mucho rosario para nada.

Se permiten acusar a los demás de su propia enfermedad:   tienen "ideología única". Son ellos los que ven el mundo por un canuto estrecho, y van poniendo normas que no dejan vivir a nadie.

No hace falta un gran esfuerzo para salir de tanta ignorancia sobre la condición humana como demuestra este juez. El lunes 7 de noviembre pusieron un documental en la 2, en francés "Le sacre de 'homme". Jacques Malaterre es su autor, este es su tercer documental de la serie "La odisea de la especie".

 http://www.dailymotion.com/video/x1olmt_le-sacre-de-l-homme-1-9_tech

en español
http://www.filestube.com/l/la+odisea+de+la+especie
CULTURA es lo que necesita España, empezando por los de arriba, que pedazo de chorlitos...

El hombre ha ido cambiando su forma de vivir al ritmo de su historia: nómada, sedentario inventa la agricultura, ganadería, medicina, comercio, guerras, religiones... y con cada una de esas conquistas surgen nuevos problemas, nuevos retos morales. Nuevas formas de organizarse. Tampoco había jueces al principio de la humanidad cuando la gente vivía en pequeñas hordas.

La ignorancia de la gente del Opus Dei asombra. Se creen que el hombre ha salido de  las manos de Dios con chaqueta, corbata y anillo de casado en el dedo.

Gracias a estos acérrimos defensores de la familia, que parece que nos vamos todos de cabeza al infierno si no los escuchamos, me encontré totalmente sola en el mundo después de haber formado parte de "su gran familia".  No encontré en los que llevaban mi sangre y mis apellidos el necesario apoyo. El amor al dinero fundamentalmente, gran cáncer que transmite el Opus Dei a todo el que los toca, había destruido el hogar.

Fueron otros los que estuvieron a mi lado y me dieron el calor humano, el apoyo psicológico, la comprensión, la ayuda que cualquiera necesita después de una vida en zombilandia.

No es ZP con sus leyes de reconocimiento de derechos el culpable de la destrucción de tantas familias españolas. Es el Opus Dei. Por un lado se les llena la boca con la palabra "familia", han creado el "Foro de la familia" nada menos, y por otro separan a los padres de los hijos, separan los matrimonios, los convierten en infiernos cuando uno de los dos "es", entrometiéndose en las decisiones más personales e íntimas de las parejas y de los hogares.¿Quiénes son ellos para decidir que un supernumerario se tiene que casar sí o sí porque ha dejado a su novia "en cinta"? ¿quiénes se han creído que son para tomar unas determinaciones tan fundamentales en la vida como es el casamiento cuando, cómo y con quién? ¿de qué van?

 Nada tiene que ver llenar la Castellana en "manifa" pro familia, con llevar a buen puerto la propia familia. ¡La de veces que les pasa esto en el Opus! familias destrozadas interiormente por el fanatismo de unos padres supernumerarios que se dedican a hacer campaña en lugar de ocuparse de su propia prole. Madres a las que se "obliga" a parir uno detrás de otro sin tener ganas ni resistencia psicológica, a veces ni económica, ni condiciones para criar una marabunta de chiquillos. Los ricachones del Opus Dei pueden tener los que quieran, hay chalés grandes en Somosoaguas y servicio con uniforme para las tareas menos gratas. Ahí tenemos a los Ruiz Mateos. Pero también existen los proletarios del Opus Dei.




Me quedo helada con lo que me ha pasado. Noelia ha sacado el tema de la "conciliación laboral y familiar" que parece estar de moda entre estos opusinos defensores de la familia. Me ha mandado un enlace a un programa de la 2 donde sale un señor Buqueras, de aire siniestro, que tiene una fundación o similar para enseñar y calificar si las empresas facilitan la "conciliación". De qué cosas puede llegar a vivir la gente... y sale también una ejecutiva de Iberdrola que "confiesa" haber hecho un trabajo de campo sobre el tema con sus empleados y en colaboración con una profesora del IESE. Salen empresas donde tienen gimnasio, guardería de niños y de perros.... pero ¿no habíamos quedado que la INMENSA mayoría de las empresas españolas son mucho más modestas?... me he quedado helada porque parecía que este asunto familiar nada tenía que ver con el otro que nos mantiene ocupados últimamente el de la AEPD.

Y mira por donde, me pongo a buscar en la página de la Agencia quien será el mandamás y lo primero que me topo es con esta frase que ya no puedo decir "no sé a cuento de qué viene":

Durante el año 2011, teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores en relación a la escasa o nula asistencia de ciudadanos en estas fechas, y en atención a la conciliación de la vida familiar y laboral se establece que durante los sábados que se señalan a continuación la Unidad de Atención al Ciudadano y Registro General permanecerá cerrada al público


Compruébenlo ustedes mismos.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/contacto/index-ides-idphp.php

Sobre la Agencia, el único al que todos están sometidos y todo lo debe supervisar es
don José Luis Rodríguez Alvarez
Así que ¿será él el autor de nuestras desdichas en la Agencia? Hablaste de un apellido compuesto, entre los Subdirectores generales de dicha agencia sólo veo uno así, el D:
don Ignacio García-Belenguer
Miren más
.https://www.agpd.es/portalwebAGPD/conozca/estructura/index-ides-idphp.php



Para los que sabéis de derecho ¿tiene sentido estas advertencias?
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

Lo que me choca va en negrita:

No obstante, también se les informa que la Agencia Española de Protección de Datos viene atendiendo, en la medida de lo posible, las peticiones de informes que le dirigen directamente los responsables de los ficheros, a los efectos de facilitar el conocimiento y la interpretación de la Ley. Dichas consultas se deberán formular por escrito y se dirigirán a la Agencia Española de Protección de Datos, debidamente firmadas por aquella persona que ostente la representación de la empresa, de la entidad, etc. que solicite la consulta.
Finalmente se informa que, dado el elevado volumen de consultas que se están planteando ante la Agencia Española de Protección de Datos, se ha considerado que debe darse prioridad a las cuestiones planteadas por los responsables de los ficheros, tal y como se indica anteriormente, frente a las formuladas por despachos de abogados, consultores, gestorías, etc., cuyas funciones son, precisamente, la interpretación de la Ley y el asesoramiento de sus clientes. De otro modo, la actividad que realizaría esta Agencia podría considerarse una actuación en concurrencia con las labores del asesoramiento jurídico o consultoría prestadas por estas entidades o profesionales.


¿Por qué se puede entender que la Agencia compite con asesores, consultores, abogados...? ¿por qué dar prioridad a los responsables de los ficheros? a lo mejor no tiene nada que ver con nuestro caso, pero me ha llamado la atención. No veo la competencia desleal que dicen. Y son los responsables de los ficheros los que pueden tener fichados a quien no quiere, digo yo, a ellos hay que pedirles responsabilidades, no darles facilidades para que fichen más.... No sé. No entiendo de estas cosas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las diferencias.

Tres nombres. Enrique López, José Luis Requero, Eduardo Torres Dulce. ¿Qué les une o separa?
Iruña ha dicho que…
Lamento decirte que todo apunta a que Mariano Rajoy ganará.
En otro orden de cosas ¿los Urdangarín son del Opus Dei?

Me sorprende, me ha llamado la atención un titular "El chorizo y la princesa" ,

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/10/el-chorizo-y-la-princesa/

que dice que la fiscalía anticorrupción le ha registrado la sede de Barcelona. No sé qué le pueden encontrar a este bendito de Dios.
También dice que Urdangarín sigue en Nueva York cobrando su sueldazo de telefónica. Otro bulo seguramente porque ¿qué formación tiene un deportista para merecer cobrar sueldo de telefónica?
Hace unos días ya vi otro titular que aproximadamente decía "Urdangarín pelotas y pelotazos".
¡Qué horror! ¡Cuántas cosas se inventan!. Como todos sabemos las familias del Opus Dei no se dedican a delinquir.
Ana A ha dicho que…
los Urdangarín son del Opus Dei, y casualmente en telefónica también me consta que está muy metido el Opus, no totalmente pero sí bastante. Una chica lo comentó por aquí hace tiempo, que su novio era del Opus y tenía trabajo en telefónica por ese motivo.
Y bueno si esto sirve para que de una vez se plantee si queremos monarquía o república bienvenido sea... qué hartazgo de gente rica: nunca está satisfecha con lo que tiene.
Anónimo ha dicho que…
Ana, de los dos nombres que indicas de la AEPD, los indicios y las sospechas apuntan al segundo, que procede de una familia bien de Zaragoza. Pero como tú sabes, es imposible demostrar su pertenencia a la Obra.

Respecto al anónimo que menciona tres nombres, por supuesto, no soy yo.
Pero sí puedo decirte que el segundo fue entrevistado hace unos años en El Mundo (y no sé si también en la Razón) y afirmó que era supernumerario del Opus Dei. En la entrevista se decía que tenía diez hijos y que le gustaban las motos Harley Davidson...
Pero te cuento todo esto de memoria.
Anónimo ha dicho que…
Ahora esta "presentadora" se cae del burro y aproxima al vencedor. ¿Dónde lo habrá aprendido?
¡Qué no nos falte de ná!

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/11/11/marilo-montero-espana-necesita-un-cambio-politico-yo-tengo-claro-mi-voto-16487/
Isabel C ha dicho que…
¡Qué fuerte! Yo les daría una pedrada, con los documentos y declaraciones de las instrucciones que dio Enrique Rojas a mis hijos, a los listos que dice que Educación para la Ciudadanía, es la semilla para destruir familias.
Y hasta un proyectil les enviaría de buena gana, con las pruebas de los conchaveos de este siembra terrores No catedrático Complutense, con maridos y otros familiares que puedan heredar o caerles algo.
¡qué pechá! ha dicho que…
Sepamos, que si no queremos PP y ya hemos visto que el Psoe es más de lo mismo, según recomiendan los entendidos,

1 - Hay q ir a votar (no votar perjudica a los partidos minoritarios).

2 - Si nos identificamos con algún partido minoritario, debemos votarlo.

3 - Si no nos identificamos con ningún partido minoritario, la opción es votar con voto nulo (ojo! NO, voto en blanco; el voto en blanco además de querer decir que estamos de acuerdo en todo y damos carta blanca, beneficia a los partidos minoritarios.


Fuente: Un vídeo de Anonymous que está colgado en YT.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana A ha dicho que…
En Palencia hubo una numeraria que llegó a concejala
del PP, tengo que pensar porque se me ha olvidado el nombre
Sería en los 90, era una de sus filósofas predicadoras
internas y lanzada al estrellato...¿cómo rayos se llamaba?
un poco gordita, ya me ha venido ¿Lourdes Alvarez de Mon?
Anónimo ha dicho que…
Anonimo veo que solamente hablas de tres de los cinco hermanos G-Puente pero nos puedes dar más detalles de cada uno de los que no mencionas?
Anónimo ha dicho que…
que facil es arremeter contra todo y no dar la cara y firmar como anonimo...ANIMO VALIENTES ASI NO LLEGAREIS A NINGUN SITIO.
lakjsdhfliquh ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei