Prácticas represivas de ordinaria administración

Hoy en el Intermedio a las 21.30, también por internet, se puede ver a Agustina López de los Mozos, la creadora de opuslibros.org.


Me dice un tal Arnaldo Romero, que le parece muy fuerte que demos a entender en el blog que el Opus Dei procede al internamiento pisquiátrico de quienes le interesa.



Me parece muy fuerte que se pretenda dar la impresión de que el Opus Dei se dedica simple y llanamente a internar en siquiatricos a quienes les interesa. En el que caso que la Blogger nos reporta no se explican las circunstancias del paciente ni los detalles que envolvieron el internamiento de ese señor. Por lo pronto tenemos el dictamen de un siquiatra que solicita al juez el internamiento del paciente para evitar que se haga daño a si mismo o a los demás. Estaria mejor si se explicasen las circunstancias de este suceso, algo que no se intenta siquiera.
Por Arnaldo Romero el Fundacón Argibide, Vicente Mádoz, Opus Dei y extra... el 2/11/11



Es una vieja costumbre, marca de la casa. Y de todo régimen tiránico moderno, por otra parte, el recurso a la medicina psiquiátrica "por el bien del interesado", que realmente es el bien de que la tiranía siga funcionando mandado al Gulag a los súbditos resistentes.

El caso de Jorge Artázcoz: hasta donde yo sé y por lo que contó cuando vino por aquí, no era un hombre que diera muestras de violencia ninguna. No he presenciado todos los hechos de su vida, me refiero a Jorge, La policía foral fue a buscarlo a su casa, eso no se hace.

Pero tenemos la historia de Isabel Caballero muy documentada en este blog, sus luchas en los juzgados, el compinchamiento de toda su familia, marido, hijos adolescentes manipulados, hasta madre y hermano participando, el todo llevado por un psiquiatra opusino del que Isabel ni siquiera era paciente. En el caso de Isabel, mujer eficiente y "ganadora" de dinero, el motivo era quedarse con lo suyo. Demencial, pero para el Opus Dei y gente que no es del Opus Dei pero se ha criado en ese ambiente el dinero es rey, y por él se hace cualquier cosa. Incluidos trapicheos en los juzgados para conseguir internamiento psiquiátrico de alguien que no lo necesita.

En los centros de numerarias mayores en los que estuve los psicofármacos formaban parte del régimen de vida. Era yo la que llamaba a la farmacia para que los trajeran. Psiquatras y psiquiatría son un poderoso aliado del Opus Dei para doblegar a la gente, o acabar con cualquier asomo de resistencia.

Conmigo lo intentaron, intentaron colocarme una enfermedad que nunca he padecido ni padeceré. Eso sí que me parece muy fuerte, que la enfermedad no sea un producto de fallos en el organismo, sino que un grupo social interesado en su subsistencia y en la acumulación de poder, necesite "crear" enfermos para ir adelante. Eso no me lo va a contar nadie porque no sabes la cara que se te queda cuando toda la gente, que, supuestamente más te quiere en este mundo se empeña en que "estás loca" sabiendo perfectamente que si algo me sobra es cordura y racionalidad. Menos mal que no están sólo ellos para juzgar.

Eso sí que fue alucinante, y que lo digan los extraños o los que te tienen envidia porque supuestamente "eres un competidor" en algo, quizás en recibir la estima de los demás, tiene un pase. Esta sociedad es una selva, y las dentelladas y cuchilladas por la espalda son el pan nuestro de cada día. Pero que lo vaya diciendo tu propia familia, que no tienes otra, por el motivo interesado de quedarse con más dinero cuando ya te sobra y ves a tu hermana prácticamente en la calle y con el trabajo peligrando, no se lo recomiendo a nadie, es muy difícil de asimilar.

Así que, efectivamente, el Opus Dei tiene esas características, y por eso triunfa, porque poner el dinero como Dios no es un pecado que sea exclusivo suyo. Está bastante generalizado, con lo cual son los amos de este mundo. Ya que saben acumularlo como nadie y disimular que lo acumulan como nadie también.

Y Arnaldo Romero, "no se pretende dar la impresión", digo claramente que el recurso del Opus Dei a policía, jueces, psiquiatras, psiquiátricos y el sursum corda para quitar de en medio a alguien es práctica sistemática. Vamos que siguen adelante tantos años con sus fechorías porque son maestros en eliminar los obstáculos en el camino, amargando la existencia y efectivamente, creando las condiciones necesarias para que la persona pierda el juicio. Una numeraria que piense por sí misma, tenga juicio crítico y señale lo que hay en el Opus Dei es sólo un fallo del sistema, hay que eliminar el fallo. Ya vendrán otros. Así de despiadados son.

Que se queden con su dinero. Prefiero mil veces la cordura.

Ojalá lo hubieran contado antes tantas y tantas personas que han padecido estos métodos de represión. Cuando yo era una adolescente mi familia estaba a años luz de saber estas cosas. Y desde luego no es lo primero que uno piensa cuando te llevan con 10 años a uno de sus clubs para gente joven donde se toca la guitarra, se bailan sevillanas, se hacen tartas y se aprende inglés. Por eso existe este blog para sacar a la luz, a modo de wikileaks.

En cada ciudad de España está el psiquiatra o los psiquiatras, el médico o los médicos compinchados con los jefes del Opus Dei a los que se acude "por  prescripción de los directores" y que pasan la chuleta a dicho médico antes de que el facultativo te haya visto siquiera la cara.

En Granada tuve el gusto de "visitarme" con Gerardo Rosales y Manuel Gurpegui, los dos supernumerarios y este último profesor en la facultad de medicina, que para espasmo del Opus Dei me hizo un papelito donde ponía bien claro que no me pasaba nada. Pero porque pasó eso y no lo que el Opus quería es otra historia que desde luego no estaba en las previsiones del manual de "la numeraria a la que obligamos a pedir visita con el psiquiatra para ser metida en vereda."

También si se lucha se pueden vencer las escaramuzas que el Opus De te plantea, y esa fue una buena jugada.

Se puede consultar en mi libro el papelito del tal Gurpegui en que dice que no me pasa nada. Ya está operativa la página web de la editorial que vende mi libro.

http://www.elolivoeditorial.com/index.php?patron=ana+azanza&item=articulos

Recuerdo que hoy sale Agustina en el Intermedio y se puede ver por internet en directo o diferido

http://www.lasexta.com/elintermedio/inicio


Comentarios

kari ha dicho que…
Ana e visto el reportaje de Agustina,gracias por elanuncio,eso si que llega a la gente,ojala que haya muchos mas.
Isabel C ha dicho que…
El dato fundamental por el con Jorge Artracoz no se jugó limpio, es que el psiquiatra no lo veía desde Sept.
- Jorge anuló la cita prevista para Dic. (se escapaba... a la medicación y a la influencia).

- En Enero, tuvo unas "experiencias reales" que consideraba "extrañas" y fue denunciándolas aquí (si analizamos los hechos que relataba, éstos, podían sacar de quicio a cualquiera; hechos susceptibles de provocar agresividad, fácilmente).

- En Enero se presentó la policía foral a buscarlo y se lo llevaron, como si fuese un vulgar delincuente (exactamente no se lo llevaron porque Jorge se prestó a acompañarlos sin oponer resistencia, cuando le explicaron que habían solicitado su internamiento y si no los acompañaba de motu propio, tendrían que utilizar la fuerza, dato q también indica que Jorge Artracoz, no necesitaba un internamiento involuntario; voluntariamente, se puede internar quien quiera, siempre q pueda pagárselo y la clínica lo admita).

Pero... qué datos objetivos tiene un psiquiatra o quien quiera que solicitase el internamiento de Jorge, si en la última visita no le prescribió internamiento y desde Sept. hasta enero había llevado una vida normal sin incidentes pese a las "experiencias" provocativas??

(no recuerdo como se llamaba el médico que Jorge dijo había intervino).

En cualquier caso, a las personas que necesitan un internamiento involuntario, se les nota a la legua y las van a buscar los sanitarios, no la policía.

Nota: Los mismos que engañaron a mi madre diciéndole que "yo estaba enferma de los nervios" (algo q jamás le dijeron en mi presencia, siempre a mis espaldas, advirtiéndole que no me lo mencionase), poco después, empezaron a administrarle su patrimonio hasta que pidieron su internamiento involuntario en una residencia de ancianos (quizás quien actúa es uno, pero con el consentimiento y beneplácito de los otros).

Me pidió ayuda hace unos meses para que la sacase de allí. Harto difícil!! Una persona mayor se deteriora fácil y rápidamente ante tanta impotencia. "La olla", q a todos llega a fallarnos con la edad, en estos casos, se acelera.
Noelia Casanova ha dicho que…
Mirad lo que he encontrado...

El blog Scriptor.org

Su autor es Juan José García-Noblejas, profesor de Comunicación en las siguientes universidades: Pontificia Università della Santa Croce, Roma; Universidad de Navarra, Pamplona; Università Cattolica del Sacro Cuore, Milán; Universidad de Los Andes, Santiago de Chile (y más).

¿De qué me suena eso de SCRIPTOR? ¿No tendrá algo que ver con el intento de hacer desaparecer de la vista pública los documentos secretos del OPUS DEI? ¿No se llama también SCRIPTOR una sociedad mercantil, o lo que sea, poseedora de los "derechos" de las "obras" de la "Obra"?

PERO QUÉ POCA IMAGINACIÓN TIENEN ALGUNOS... ¡QUE SE OS VE EL PLUMERO, CHAVALES!

¿Y cómo descubrí el blog de tan curioso nombre? Visitando el de José Luis Orihuela, supuesto "gurú" de Internet, profesor en la universidad Opus de Pamplona y que recomienda una entrada de Scriptor en una de sus periódicas recopilaciones de enlaces "interesantes"

Intereses compartidos... ambos blogueros se enlazan mutuamente en la sección correspondiente de sus bitácoras.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto vuelva de Almeria sino te importa te llamo,porque me estas poniendo los pelos de punta.Pero lo que te cuente es estrictamente entre nosotras.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei