Sólo si nos unimos llegaremos a algo


 Pongo este comentario en primera línea:



 Hola, Ana. Sobre Ignacio García-Belenguer no podemos asegurar su obstrucción a las peticiones de los ex-miembros.
Si que podemos asegurar su conocimiento de las peticiones, pues su firma consta en la notificación de la mayoría de esas resoluciones, acuerdos, etc. Y también cabe la sospecha de que sea del Opus. Porque su familia, de origen zaragozano, si que conoce al Opus.
Respecto a otros miembros conocidos del Opus, tenemos a Federico Trillo. Y hubo una ex-ministra de Aznar que también era del Opus.
De todos modos, no vale la pena indicar que personas pertenecen al Opus en España. Es más, viendo la tónica de ciertas denuncias en la AEPD, te aconsejo que retires el nombre de esas personas. Podrían querer "cerrar" el blog. O multarte de alguna manera. Ya sabes como son.


Querido ex miembro anónimo, el terror que demuestras no es el espíritu de este blog. Este blog ha sido ya denunciado, no sería la primera vez. Con ese miedo paralizante nunca sacaremos el asunto del Opus Dei de donde está, del limbo. Hay que mostrar lo que hacen, ¿El Opus Dei existe? sí ¿hay gente que pertenece a él? sí ¿cómo es que no consta oficialmente en ningún lugar para la autoridad civil ni eclesiástica la pertenencia de esos 80.000 miembros que dicen ser? ¿estamos en un estado de derecho? Sí ¿Están permitidas las sociedades secretas de las que no se lleve algún tipo de control por la autoridad competente: altas, bajas, cuotas de socios...? con independencia de la dedicación, del objetivo de dichas sociedades.

Es preciso que el Estado sepa qué uniones de ciudadanos existen, qué cuentas llevan, por un motivo de salud pública. ¿Cómo es posible que todo el mundo sabe que el Opus es una realidad poderosa con la que hay que contar y tener muchos miramientos y sin embargo dicha institución no conste en su amplitud de socios y actividades más que "sotto voce"?
Y ya el rizar el rizo de esta situación es que incluso entre destacados miembros de la judicatura, estamos hablando de uno de los tres poderes del estado, existan miembros que pertenecen, y que son personas que deberían de ser lo más neutrales posibles y defender por encima de todo la constitución y los derechos humanos. Y aplicar las leyes no de una tiranía sino de una democracia. La situación es totalmente rocambolesca.

Si hay democracia y estado de derecho no tenemos por qué tener miedo. Y sin embargo lo tenemos. Luego hay una zona muy oscura en nuestra democracia, una zona no iluminada, en la que los ciudadanos sienten que no están protegidos. Eso es mafia, secta o llámale equis. Hay que ponerlo de manifiesto.

No entiendo las denuncias a alguien por decir que es del Opus Dei. ¿Estamos insultando a esa persona? ¿No es un título honorífico decir que uno "se dedica a buscar la santidad en lo ordinario"? ¿Dónde está la materia denunciable en señalar a alguien que dedica su vida a tan loable motivo?
¿Acaso se molestaría alguien hasta el punto de una denuncia por que dijéramos que es jesuita o dominico o teresiana?

¿hasta cuándo vamos a seguir consintiendo este doble, triple y cuádruple lenguaje del Opus Dei? Cuando quieren "somos iglesia y somos los católicos por excelencia y somos los que otorgamos el título de católico a quien lo merece". Véase Cipriani con la universidad católica de Lima.

Cuando quieren, "pertenecer al Opus Dei es privado", ¿cómo va a ser privado si por tu pertenencia a esa asociación estás lesionando derechos de ciudadanos y poniendo por delante los intereses de ese Opus Dei contribuyendo a la opacidad de sus miembros y actividades?

Esto es de locos.

Pero ya es hora de que caigan las máscaras.

 Me llama poderosamente la atención que Suso Mendive, el gran Satur, con el que tanto nos hemos reído por lo bien que retrata el absurdo mundo de los numerarios, cierre su blog. No dice porqué. Pone unos ejemplos literarios pero no dice porqué se va. No me gusta nada. Ni que cierre ni la forma en que lo hace, no me parece que así se hagan las cosas. Si le han presionado debe decirlo....sólo si nos atrevemos a gritar al mundo lo que hacen encontraremos la fuerza para seguir y que nuestro escribir sea útil.

Vincenç me pregunta de donde saco tanta información. Todo lo que voy publicando es fruto de la colaboración de varias personas, uno dice una cosa, otro otra y entre todos vamos tirando del hilo. Eso es lo que vale. Nada de lo que se diga es poca cosa, el que sepa algo que ayude diciéndolo. No se puede hacer una labor de aclaración en algo tan difícil de uno en uno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuentan en la radio, no recuerdo que emisora, que el señor Rajoy nombrará si es presidente del Gobierno, a un 35 por ciento de ministros tecnócratas. Estén atentos.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLÈ OLÈ OLÈ TUS COHONES PERDONEN POR SI ACASO MOLESTA A LA VISTA.
Isabel C ha dicho que…
Ana, la triste realidad es, que el Estado SABE (Y CON TODA SEGURIDAD MIL VECES MÁS QUE NOSOTROS).

Recuerdas cuándo fuímos al blog de Pajín?? (siendo ese logro una tontería porque existe un CESID que pagamos y el Estado tiene muchísimas más fuentes de información.

Se me ocurre q orquestemos algo para llegar al Parlamento belga (parece q sean los que más se han preocupado hasta ahora).

Pero en cualquier caso, Síiiii, tenemos que unirnos.
Yo no pido ni siquiera q el Opus deje de existir, sino q no se encubran, cese el tráfico de influencias para ellos y entre ellos y sean juzgados como todos los demás.
Anónimo ha dicho que…
Sigue así ANA A cada día me gusta más este blog.ANIMO P.
Isabel C ha dicho que…
¡Qué tontería he dicho! En este país no se juzga a casi nadie como sería deseable y necesario. Cuando existe escándalo social, sólo a algunos. Son casos que en general, tienen como punto de partida el dinero que nunca se devuelve.
Abusos de poder, tráfico de influencias, atropellos de derechos fundamentales... poco, por no decir nada o casi nada.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
OPUS DEI, HÁGASE LA LUZ.

La expansión del Opus Dei encuentra su razón de ser en el carácter secreto de la pertenencia. Esto es así porque el grueso de la recluta, supernumerarios y agregados, tiene lugar según el eslogan "si quieres progresar apúntate al Opus", objetivo que se alcanza casi siempre valiéndose del secreto.

Pongamos por caso, abogados, fiscales y jueces relacionados con la Obra. Si esta vinculación pudiera ser conocida, sin duda la parte no Opus recusaría al juez Opus o pediría la no intervención del fiscal Opus y desbarataría el plan. Por el contrario, amparados en el secreto y con la mayor desvergüenza, la Santa Mafia logra sus planes, arruina vidas y se apropia de patrimonios, a veces, sin que la víctima ni se entere.

Luego, en el problema está la solución: stop secreto, adiós negocio, huida de adeptos y fin de la secta Opus Dei.
Lumbreras (nativo del puerto) ha dicho que…
Pregunta:
¿Por qué los documentos que ha tenido que quitar Agustina no los publica alguien desde otro país donde no esté prohibida la transparencia y se cumpla la ley respecto a la manipulación de menores, inducción al engaño familiar... etc., etc.?

Desde Francia, por ejemplo...(Jesús Ynfantes publicaba desde Francia y allí, nunca le prohibieron nada). O desde más lejos, si queréis. Por mí no hay inconveniente en que se publiquen desde un remoto país, aunque no tengamos ni remota idea de cual es.

No hay que contratar dominio, basta con un blog.
¿Alguien de USA?
¿Malta, Japón...?
¿Algún andorrano?
¿De Buenos Aires querido?
¿Cartagena de Indias?

¿Qué os parece?
http://opuslibrosbis.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Mucho ánimo con esta página. De verdad que hace una labor fantástica y necesaria.

Manu (Sevilla)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei