Una de cardenales

Por curiosidad me he ido a ver quienes son los cardenales españoles actuales ya que alguien insiste en anunciar que monseñor Blázquez, obispo de Valladolid, ha hablado con un cardenal español sobre los abusos del Opus Dei en su diócesis. Me salen actualmente vivos los siguientes ¿quién podría ser ese misterioso cardenal?:

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/espanoles/-ultimos-cardenales.html

Martínez Somalo, este es de los que lleva muchos años mandando en el Vaticano, "creado cardenal" en 1988. Un curial que debe de tener mucho poder en la iglesia. Pero por lo que he leído de él no me parece el tipo de persona capaz de tener oídos para el tema.

Ricardo Carles, fue obispo de Barcelona y ahora parece que está de cardenal retirado en Roma.

¿Habrá sido Rouco el arzobispo de Madrid? lo dudo.

Cardenal Alvarez Martínez, otro retirado en Roma del que nunca había oído hablar.

Julián Herranz, es numerario del Opus Dei, así que si Blázquez ha hablado con él, estamos aviados.

Carlos Amigo, el que fuera arzobispo de Sevilla. Una vez asistí a una charla de este obispo en el colegio de médicos de Jaén. Supongo que hablaría del aborto y la eutanasia. No recuerdo qué asunto le comenté de la charla dada por el obispo al cura numerario con el que me confesaba entonces. El cura me vino a decir que monseñor Amigo estaba equivocado, más o menos. Y yo tan tranquila, puesto que el Opus Dei es la conciencia de la iglesia católica que le "hace un traje", el "traje" que mejor le sienta, a todo quisqui.

Cañizares, no tendría mucho sentido. Este cardenal lleva el Dicasterio, o Ministerio de la liturgia, y ha aparecido con unos modelos de vestiduras antiguas que denotan no va a ser quien escuche una queja sobre el Opus Dei.

Martinez Sistach, no tengo el gusto.

Monseñor Estepa, antiguo obispo castrense. Tiene cara de pocos amigos, ¡cómo sea él  y les ponga esa misma cara a los del Opus Dei...!


estepallaurensjosemanuel
monseñor Estepa, cardenal desde 2010
¿Alguna pista más para ir acotando? tipo adivinanza, no directamente, que nos gusta más jugar a los detectives. O mejor no des más pistas, que se enteran los opusinos y tardan "ná" en invitarle e a comer y a hacer la siesta en Villa Tevere.



Este es monseñor Erdo, el recién nombrado Honoris Causa en Pamplona. Cardenal que casualmente se va a encargar de mediar en el conflicto que enfrenta a otro Cardenal, el numerario arzobispo de Lima, Cipriani, con la Pontificia Universidad Católica del Perú. ¿Cómo lo véis? ¿quién tiene pinta de salir ganado este partido? Los de la Pontificia Universidad no han sido listos y rápidos, se les han adelantado los de Pamplona...

Monseñor Erdo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si fuera verdad la "información" que proporciona el periodista de la opus, tendríamos al menos dos miembros de la organización en el Gobierno.
Son Josu Jon Imaz y Javier Cremades.
Imagino que serán rumores.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/18/rajoy-nombrara-un-gobierno-de-urgencia-la-proxima-semana-87951/
Anónimo ha dicho que…
Mire, por favor.


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Dios/patria/Yunque/elpepusocdmg/20111120elpdmgrep_7/Tes
kari ha dicho que…
Mirad,ayer entrevistaron en una radio abc punto radio,al señor de antes EA,ahora de AMAIUR,y este señor estara en el parlamento español. Pues lo que me dejo de piedra no esque este con los proetarras, si no que ademàs este señor es del OPUS DEI,me dije (ostias ) este tio del opus dei,claro,los malos son los malos donde esten.Apaga y vamonos.
kari ha dicho que…
Perdonar, pero creo que no he dicho el nombre de este señor que se llama de apellido cro LAREINA.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei