PONGA UN FINANCIERO ALEMÁN EN SU VIDA

Los dimes y diretes de los opusinos sobre la renuncia me interesan poco. Parece que ellos tampoco se lo esperaban. Si el organizador de la JMJ se pone a juzgar conciencias papales no nos debería de extrañar. Es el modus operandi de la casa, lo hacen con todo el mundo, los papas no son una excepción.


El humo de satanás había entrado en la iglesia con el concilio, no preocuparse que ya vino la brigada antiincendios en forma de propuesta polaca. Casi 30 años duró el experimento. Regresión en lo espiritual a la vez que avances en la comunicación de masas, el pontífice "star", que sabía hacer los gestos convincentes ante las cámaras, y encender a las masas que lo aclamaban. Juan Pablo tuvo gestos, hay que reconocérselo, pero no solucionó nada, barrió debajo de las alfombras. La iglesia católica no debería nunca de haberse transformado en un espectáculo. No es esa la tónica de lo que se lee en el evangelio.



En la trastienda, íbamos escalando puestos. Si desde el principio se apoyó en nosotros, la confianza fue creciendo con el paso de los años. Eliminando enemigos y colocando "miembros, fieles, socios" en puestos clave: sedes episcopales, cargos en la administración vaticana, puestos en las diversas congregaciones que son como los ministerios del Papa... y no digamos los honores y el reconocimiento otorgado con la beatificación en la que estuve, y la canonización que ya me pilló con los dos pies fuera. Laus Deo! Me dejo la parte dineraria de la que siempre hablamos menos, es tan gris, pero no menos sustancial.

Desconozco en qué dirección se mueven. Ni idea. Leer esa serie de artículos y los comentarios nos da la medida de la estratosfera de los fariseos inquisidores. Siempre con el Espíritu Santo en los labios, acostumbrados a juzgar las interioridades de los demás como si fuéramos cosas de las que se puede disponer. Toda persona es manejable, toda persona tiene sus sentimientos, legítimos sentimientos de apego a cosas, lugares, otros seres humanos. Hay que dar con la tecla, con el interruptor para hacer caer en su trampa. Así lo hacen con quienes no somos nadie, y así lo hacen con los altos prelados.
Vivir con la mosca detrás de la oreja y en pie de guerra para no dejarse atrapar. Constantemente andan poniendo la miel de trampa para que la víctima caiga en su juego, "con la mejor voluntad del mundo". No nos hemos dado cuenta de que no basta la buena voluntad para ser bueno ni los buenos sentimientos bastan, hay que vivir alerta. Hay una pequeña parte de la población a la que sólo y exclusivamente les preocupa dominar a los demás y por desgracia hay muchísima más gente que todavía no se ha dado cuenta de ello.

Me parece más esperanzadora la idea de que Ratzinger ha desacralizado el cargo renunciando a él. Tampoco el otrora "Panzerkardinal" es superman. Quizás hay más realidades eclesiales que nos parecen inamovibles que no lo son tanto y puede haber novedades. Con la dimisión de Benedicto se pone en cuestión la realidad de la estructura central de la iglesia. El paso del tiempo pone de manifiesto la pequeñez humana. Los últimos hechos que hemos conocido han jugado un lamentable papel, calumnias, luchas por el poder, ambiciones ilimitadas, robos. Las normas que rigen en la curia son culpables del lamentable espectáculo y la decisión papal es una muestra de que esas reglas pueden y deben cambiar.

Un comentarista de la plaza de Olavide me sugiere: podría cambiar el modo de elección papal, el modo de gobierno centralizado de las congregaciones romanas todopoderosas sobre más de mil millones de fieles...¿es todavía admisible que siga existiendo el banco vaticano?

Los prelados siguen pensando que sí, como lo demuestra el hecho de que ya han encontrado alguien para presidirlo a tiempo parcial, un abogado alemán que pasará media semana en Roma y media en Frankfurt. Le achacan que una de las empresas para las que trabaja construye barcos de guerra. Incompatible con la "Pacem in terris". Pero por lo visto ya sólo desguazan, y por otra parte es miembro de la antiquísima orden de Malta. La semana pasada celebraron 900 años en Roma. Sin embargo aunque Lombardi asegurara que no tiene que ver con la guerra, dicen que su astillero está construyendo cuatro fragatas para la marina alemana.
Ernst Von Freyber
Von Freyber (1958), sucesor de Gotti Tedeschi al frente del IOR




Dicen que es conocido de Ratzinger y que además de presidir astilleros en Hamburgo organiza peregrinaciones a Lourdes desde Berlín. Ha sido escogido entre 40 candidatos, luego quedaron 6 y al final él. Han debido de pensar que para entenderse con las autoridades financieras alemanas, que son las que tienen toda la pasta y ¿ponen las pegas a que los millones vayan y vengan descontrolados? mejor un alemán de la Orden de Malta que un italiano del Opus Dei. Porque a todo esto de Gotti Tedeschi nunca más se supo, salvo que anda afectado por unos juicios sobre especulación con la venta de un banco...No conviene sacarlo a la palestra.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claves de actualidad.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/1360950506_893143.html
Anónimo ha dicho que…
Reunión en Via Pietro Cossa las pasadas navidades. Acudieron siete cardenales, entre los cuales estaban cuatro italianos y uno de los llamados grandes electores

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei