"Semos" europeos, oiga

Sobre el jaleo que se traen con la "Pille danach", si se prescribe o no en los hospitales católicos, aunque sea en caso de violación, tengo noticias de que ha habido debates en la televisión alemana. Esta gota se une al vaso de despidos laborales improcedentes en escuelas y guarderías por motivos de "conducta moral desordenada". Conducta moral desordenada que como todos los buenos y educados católicos sabemos nunca tiene que ver con descapitalizar el país y llevarse el dinero a Liechtenstein, denunciar eso sería socialista, sino con estar separado, divorciado o ser del género homo.


Gracias por la notificación. Edad provecta para morir. El numerario medio que muere numerario no alcanza esa edad ni de broma. Sí, muy famoso, sí, gran filósofo español entre la tribu, pero nadie más lo reconoce. Sí se ha creado un grupo en Málaga para "profundizar" en su pensamiento, todos in o ex. El grupo queda en familia. ¿Qué pasa que nadie fuera del círculo de los elegidos reconoce sus valores filosóficos?, deberían "hacérselo mirar". Juristas entre ellos, también Polo empezó por el derecho, desconfío de los que llegan a la filosofía a través del derecho, no es buen camino. Mejor espina llegar desde las matemáticas, como hizo Husserl o Platón. El derecho necesario pero su exageración da pie al orden mal entendido. Y en especial en este grupo de seres humanos digno de su correspondiente estudio antropológico al "consejos vendo para mí no tengo", o "lo ancho pa mí, lo estrecho pa tí".

Hay muchas gentes ilustradas en España en filosofía, ávidas de encontrar nuevas vetas, y nadie da con esta, sólo ellos. Presencié un intento de colocar a dicho personaje hace un año, a la altura de un Zubiri, durante años excluido de los círculos filósoficos opus, una María Zambrano, durante años una persona non grata para la academia opusdominada por republicana, exiliada, machadiana...etc. Nada perdura, tampoco en la viña de los que tienen la sana, única y eterna doctrina. Nada es eterno, y mucho menos sus puntos de vista filosóficos, sus valoraciones que oscilan según vientos y opiniones, ambientes atmosféricos. Dado que la memoria, el estudio de la historia, la observación continuada de los fenómenos humanos y la reflexión sobre ellos son asuntos a los que somos culturalmente refractarios, pues nada, nos las seguirán colando. Como ésta y más gordas que ésta.

Otra numeraria colocada en institución académica haciendo estudios sobre la importancia de las religiones en la vida pública. Recuerdo que esta chica tenía un apodo, no la llamaban Ana ¿no es de Valladolid? no sitúo en qué centro la conocí. Me parece que fue en mi segunda navegación pamplonesa, probablemente había vivido en Goimendi y acababa de ser trasladada a otro centro cuando yo llegué a aquel vivero de pijas candidatas a numes y super de postín. Tengo el recuerdo de haber oído hablar más de ella que haberla tratado. Es el segundo apellido de Roberto el que me ha hecho tirar del hilo. La foto me ha confirmado, me acordaba del pelo rizado. Las vestimentas son las mismas que las mías en aquellos tiempos. Ya hemos contado mucho en OL sobre ese borrado de la personalidad, sosería, infantilización, uniformización padecida que se muestra en las numes no procedentes de la alcurnia y no destinadas a la "alcurnia" interna.


Ya es desgracia como navarra que sospecho en cuanto doy con un apellido muy foral. Los navarros destacados últimamente sólo hacemos tonterías. Como las explicaciones de Jaime Ignacio sobre porqué aparece en los cuadernos de Bárcenas, o el otro periodista defendiendo a los bancos frente a las reclamaciones ciudadanas del derecho humano a una vivienda. Lo del experto J.I es infumable, ¿desde cuando son los partidos políticos "indemnizadores" por atentados terroristas a través de diputado interpuesto? prácticas que recuerdan el feudalismo más que una democracia de ciudadanos libres e iguales ante la ley que tienen una administración que protege sus intereses sea cual sea su nivel social. ¿Para qué reciben dinero los partidos políticos? ¿para hacer favores a amigos y conocidos de los diputados? no me lo creo...bueno sí.

Se ve que se necesita mantener viva la fuente de financiación, ¿sino de qué van a defender el reconocimiento de la diversidad religiosa en la escuela pública? bastante poco les importan los hindúes, budistas, musulmanes, judíos y demás ralea que, "pobrecitos" no han accedido al contenido "exacto y preciso" de la revelación divina. Pero te pillé. Cuando un católico a machamartillo se pone a defender los "derechos de las minorías" algo les pasa con su "machamartillez", se van agotando los recursos. Ahora bien la habilidad para situarse en las ramas más altas y adquirir el título de "cátedra europea" desde la que iluminar no se la vamos a discutir. Queda mucho más plausible y "confiable", horror de anglicismo, hacer un estudio europeo que jiennense o navarro. Navarro ya les identifica en exceso. Hay que hacerse con otros gentilicios para disfrazar la mona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://noticias.terra.es/el-papa-va-a-renunciar-al-pontificado-segun-la-agencia-ansa,d2fb6d22fd8cc310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Anónimo ha dicho que…
http://www.eldiario.es/meseta/Valladolid-Instituto-terreno-Opus-construya_6_98750135.html

Se estarán frotando las manos en el opus.......
Anónimo ha dicho que…
Ya se hacen quinielas. Revise escritos anteriores. Ya están movilizados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/11/internacional/1360579919.html?a=053962c8b14d4a381bf8f4e9273dd492&t=1360583176&numero=
Noelia Casanova ha dicho que…
Una víctima de ETA beneficiada por el OPUS DEI: Irene Villa. También su madre, María Jesús González.

Web de Hazte Oír, Miércoles 19/10/2011
Irene Villa, Toni Nadal y Pau García-Milá, en el Congreso 'Lo que de verdad importa'
REDACCIÓN HO.- Irene Villa, Toni Nadal [tío y entrenador del tenista Rafael Nadal] y Pau García-Milá participarán el próximo 4 de noviembre en la tercera edición del Congreso 'Lo que de verdad importa', que se celebra en Barcelona. Será en el Auditorio AXA (Avda. Diagonal, 547) donde cerca de 700 jóvenes se darán cita para escuchar tres historias de superación, valor y emprendimiento.
Se trata de un encuentro organizado por Fundación 'Lo que de verdad importa' y Fundación Telefónica, dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad importa en la vida. Este encuentro gratuito está coordinado localmente por Help Voluntarios y cuenta con el patrocinio de Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas y Siemens y la colaboración de Fundación SM.

Web de Hazte Oír, Martes 18/10/2011
Alcaraz convoca el 29-O: 'Frente a la impunidad, Justicia'
REDACCIÓN HO / EP.- La plataforma Voces Contra el Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz ha aportado en rueda de prensa celebrada este mediodía en la sede de HazteOir.org los detalles de la nueva convocatoria de concentración de la rebelión cívica frente a la rendición a ETA: será en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, escenario de unos de los atentados etarras más graves en la capital, el próximo 29 de octubre a las 13:00 h., bajo el lema 'Frente a la impunidad, Justicia', para decir "alto y claro" al Gobierno y a los "mediadores internacionales que trafican con la sangre" que las víctimas de ETA no se "rinden" a un proceso de negociación como el que se ha pedido en la denominada Conferencia Internacional de Paz.
(...)
Apoyo a María Jesús González
Alcaraz ha comparecido para anunciar este nuevo acto de "rebelión cívica" junto a otras víctimas del terrorismo como María Jesús González, madre de Irene Villa -recordemos que para mayor humillación la Conferencia de la Infamia de ayer coincidía con el aniversario de su gravísimo atentado-, y ha augurado que en los próximos días la sociedad seguirá asistiendo a "la puesta en escena" de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista.


Nota: María Jesús González aparece en la imagen de la noticia junto a Francisco José Alcaraz y otras personas (suponemos que miembros de "Voces contra el Terrorismo")
Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Navarra, Pamplona, 15/06/2012
La entrevista soñada a... Irene Villa
Atrás ha dejado el atentado etarra que sufrió con 12 años. Hoy, casada y a punto de ser madre, responde a seis alumnos del IESO Pedro de Atarrabia

"Perdí las piernas, pero no me quitaron las ganas de vivir"
Reproduzco un párrafo muy interesante:
¿Quién es ese chico navarro que le ayudó con una sugerencia que le supuso una mejora importante en su vida?
Eugenio Chacón es un chico de Pamplona, al que le tengo un cariño increíble, y me ha cambiado la vida conocerle. Él perdió las dos piernas en un accidente de coche cerca de Pamplona porque el vehículo que venía de frente estaba adelantando en un cambio de rasante. Por evitarlo, se chocó y perdió las dos piernas y además se quemó. Se fue a Suecia y se hizo la oseointegración en los dos fémures. Me lo enseñó, me lo explicó, y yo dije que me lo quería hacer. Me acompañó a Suecia y me puse el tornillo en un fémur, en la otra pierna no era necesario. He pasado muchas operaciones y complicaciones, pero ahora mismo camino perfectamente con la prótesis. Recomiendo a los amputados que se lo hagan.

La intervención de la que se habla fue narrada con detalle en un reportaje publicado por el diario El Mundo en 2006.

IRENE VILLA EN LA MESA DE OPERACIÓN

Me gustaría saber si las víctimas de ETA que han sufrido heridas y secuelas similares a las de Irene Villa reciben idéntica cobertura sanitaria. ¿Tienen ellos derecho a carísimas operaciones en Suecia? ¿De dónde salió el dinero para pagar el tratamiento de Irene y la estancia de su madre? ¿La Seguridad Social española trata por igual a todas las víctimas del terrorismo? ¿O no fue la Seguridad Social la que cubrió los gastos? Está claro que hay víctimas de primera, segunda y hasta tercera categoría. Aquellas manifestaciones contra Zapatero... Después, toda clase de ayudas, médicas y económicas, y un estupendo tren de vida. ¿De dónde salió el dinero? ¿Fundación FAES, algún fondo de reptiles, alguna "fundación" "benéfica" controlada de lejos por el Opus Dei?

¿Tanto dinero ganaba en 2006 y los años anteriores Irene Villa en los medios de comunicación como para poder pagar algo así?
A esta gente se le llena la boca con la palabra "España". Pues muy bien, señores: TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY. TAMBIÉN LAS VÍCTIMAS DE ETA


"La entrevista que siempre soñé"
Diario de Navarra, 30/10/2012
Una entrevista de premio
"Ha sido una experiencia impresionante". Así resumían ayer las estudiantes del IESO Pedro de Atarrabia de Villava Nidia Pino Duarte y Rosa Cruz Chueca su sensación tras recibir en Frankfurt la mención especial del jurado del concurso internacional "My dream interview-La entrevista que siempre soñé", organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y en el que ha participado la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información.
(...)
Las premiadas, de 14 años, viajaron a Alemania junto a los coordinadores del proyecto en Diario de Navarra, Yulen Garmendia, que fue el tutor del grupo, y María Oset, que ejerció la coordinación con los centros escolares. De manos del presidente de la WAN, Jacob Mathew, y ante un centenar de personas, Nidia Pino y Rosa Cruz recogieron el premio en representación del equipo del IESO Pedro de Atarrabia, que entrevistó a Irene Villa. "Nunca imaginé que nos iban a dar el premio delante de tanta gente ni que le fuesen a dar tanta importancia. Ha sido muy bonito", resaltó Nidia Pino.
Noelia Casanova ha dicho que…
Revista ¡Hola!, 17/03/2010
Numerosos rostros conocidos se dieron cita en la presentación de la novela "Agua del limonero", de Mamen Sánchez
"Las presentaciones de libros deberían ser como los Oscar", dijo Mamen Sánchez, autora de Agua del limonero, a los numerosos amigos que asistieron el jueves 11 de marzo a la fiesta que organizó la editorial Espasa con motivo del lanzamiento de su nueva novela. (...)
Entre los más de doscientos asistentes se encontraban, por ejemplo, Adolfo Suárez Illana, una persona ejemplar en el ámbito personal y familiar; los embajadores de México, el conocido empresario teatral Juan José Alonso Millán, el diputado Iñaqui Echaniz y su esposa, Fefa; el empresario José Luis Santos y su mujer, Cristina Yanes, propietaria de la joyería Yanes; la valiente y bellísima Irene Villa, que llegó muy bien acompañada por su atractivo novio, Juan Pablo; dos espectaculares Miss España, Raquel Rodríguez y María José Suárez; los diseñadores Lorenzo Caprile y Pilar Barreiro, de ¡Oh qué Luna!, y numerosos amigos del periodismo, profesión a la que se dedica la escritora, que además de novelista es subdirectora de la revista ¡HOLA! y madre de cinco hijos
(...)
"Escribir esta novela ha sido como fabricar un juguete jugando", dijo Mamen Sánchez, que donará sus ingresos de autora a la Fundación Madrina.

Una barca de remos en el salón Real del hotel Ritz, auténticas damas decimonónicas, antifaces, abanicos y muchos rostros conocidos en la presentación de "Juego de Damas", de Mamen Sánchez
Paloma Cuevas y Enrique Ponce, Naty Abascal, Cari Lapique, Carolina Herrera, Irene Villa, Genoveva Casanova, Marian Camino y Lorenzo Caprile, entre los invitados
(...)
Para sorpresa de todos, una original puesta en escena, dirigida por Richard García e interpretada por las actrices Fanny Gautier, Carmen Mayordomo y Gema Zancada, con la aparición inesperada de Lara Sánchez, había transformado el salón en el embarcadero de una de las aristocráticas villas que jalonan las orillas del lago de Como, escenario en el que está ambientada la novela.
(...)
Los reconocidos escritores Marta Rivera de la Cruz, autora de La vida después, y Miguel Aranguren, autor de El arca de la isla, se encargaron de presentar el libro con auténtico entusiasmo.
Anónimo ha dicho que…
Uff,uff...¿Recuerda a Piacenza? ¿Qué reunión hubo el día 19 de diciembre en un dicasterio vaticano?

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/scola-y-piacenza-cardenales-papables-20120609

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/06/navajazos-fin-de-reino-agonia-de-la.html
Anónimo ha dicho que…
Y... Se está cociendo. Buda, Buda...

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/02/historia-de-una-traicion-iii.html

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2011/06/santo-seras-dos-muertes-bien-diferentes.html
Anónimo ha dicho que…
Más...

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/03/17/cardenal-mauro-piacenza-iglesia-religion-papa-vaticano-obispos-curas-sacerdot

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=18872
Anónimo ha dicho que…
Claro.

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/05/luchas-de-poder-en-roma.html

Anónimo ha dicho que…
Quizás. quizás, quizás...

http://blogs.elpais.com/vaticalia/2011/04/el-papa-deprimido-de-nanni-moretti.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360588257_314838.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360587179_137325.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/11/actualidad/1360590498_142393.html
Anónimo ha dicho que…
Algunas claves.

http://visnews-es.blogspot.com.es/2012_12_19_archive.html
Anónimo ha dicho que…
Muy recomendable http://www.rtve.es/alacarta/videos/pienso-luego-existo/pienso-luego-existo-eugenio-trias/1236912 y en la misma serie parece haber otros también interesantes o más interesantes incluso.(Por ejemplo el de Amelia Valcálcer).
Anónimo ha dicho que…
Hay video de esta señora. Es que son monotemáticos y mienten a discreción http://youtu.be/JZPVgmh29vI
Anónimo ha dicho que…
Mire por favor.

http://www.elplural.com/2013/02/12/eleccion-de-papa-el-opus-se-juega-el-control-del-vaticano/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei