Partido de tenis episcopal

Gracias por la inestimable información sobre la psiquiatra prologada por Enrique Rojas. Lástima que desde el anonimato. Menos da una piedra.

Cuánta gente válida aparcada por la estrategia eclesiástica oficial de los últimos casi ya cuarenta años.



Hay que tener paciencia y esperar hasta el minuto 11:00 cuando nombra las tres avemarías, las mismas que rezando cada noche te aseguran el más allá. Acuña la expresión seguros integrales, "cumpliendo tal y cual práctica piadosa te aseguras la salvación". Muchos de los españoles que cayeron en este pozo habían sido educados en esa "piadosidad" tradicional. Ni siquiera se refería el "cumplimiento" a normas morales de justicia. Sino a la que nos hicieron conocer como "urbanidad de la piedad", gestos del cuerpo en los que se ponía toda la intensidad catequética. No ví otra cosa hasta muy tarde.

Alude a los que implícitamente, no explícitamente, se identifican con Dios. Puesto que nadie les escucha hoy en la sociedad española, deducen que Dios está ausente de esta sociedad. Nombra Añastro que no sé que es. El vídeo data de la época en la que gobernaba ZP. Con lo cual me parece que en eso ya está demodé. Es decir, con el cambio Dios está más presente en la sociedad española en 2013 que en 2011.

Menciona el asunto fundamental en la educación católica de los años 40: la sexualidad es pecado por definición. Es decir, estamos hablando de la educación de todos los españoles, no había otra posibilidad en lo referente a educación. La gracia es escuchar a los descendientes ideológicos de aquellos años defender hoy la "libertad de enseñanza". O defender la libertad en cualquiera de sus manifestaciones. Liberalismo rebozado en nacionalcatolicismo.

14:30 su amigo reconoce que en la medida en que ha "normalizado" la percepción de la sexualidad, ha ido perdiendo la fe. La positividad de la relación sexual le ha alejado de Dios. Pedazo de frase que da para larga meditación.

16:00 El discurso oficial sigue siendo el mismo, pero las nuevas generaciones pasan, y católicos de toda la vida, conviven antes de casarse. A los jerarcas no les molesta investigar qué está pasando.

17:20 La jerarquía predica idealismo, no utopía. La utopía ayuda a caminar, el idealismo sirve para predicar.

18:40 Los que deducen lo que Dios quiere y nos lo comunican al resto.

19:39 Los principios morales naturales. Ya sabemos que la moral es siempre algo culturalmente construido y adquirido. Recuerda una verdad incómoda que nadie se ha molestado en rectificar: las vacunas no son naturales. Se escribió en altas instancias eclesiásticas que si la vacuna fuera natural tendríamos un orificio a propósito. González Faus reclama los primeros tiempos: la autoridad de la verdad frente a la verdad de la autoridad.

21:42 El partido de tenis del episcopado español: la mayoría miran a un lado y a otro. Profetiza que cuando cambie el Papa cambiarán ellos.








22:40 Los obispos son delegados pontificios. Mantienen un discurso zelota con el gobierno ZP, que bajará de intensidad cuando llegue el PP al poder. Los conservadores educados son considerados progres por no ser fanáticos.

27:00 Interesantísimo testimonio sobre nombramientos episcopales en los que la nunciatura en España tenía en cuenta las propuestas de los laicos de la diócesis. Todo cambió con JPII.  La consulta al pueblo es una forma práctica de vivir la comunión eclesial. Gracias a Javier Vitoria por aportar este testimonio sobre los actuales obispos de Bilbao y San Sebastián. He olvidado cuál de los dos está más relacionado con el Opus Dei.

37:42 como la entrevista data del verano de 2011 sale la cuestión JMJ. Entonces llega el colofón, las sectas tienen que ver con la mentalidad de sus miembros no con el número de los participantes. Mentalidad cerrada que ve ataques por todas partes y de "elegidos". Hay gente "pa tó", hasta para cantar "Benedicto equis uve palito", y se refiere al grupo que ha diseñado la estrategia eclesiástica oficial que tampoco me suena de nada. 

Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Recordando la relación entre el Opus Dei y el Banco de Alimentos...

eldiario.es, 08/06/2013
Entidades religiosas reparten entre sus miembros comida del Banco de Alimentos
S.O.S. Familia y Heraldos del Evangelio emplean la comida que reciben no para beneficencia, no para comedores sociales, sino para los comedores propios de las organizaciones religiosas
Un miembro de Heraldos confirma que allí comen diariamente "unos 30 hermanos" y que acuden al Banco de Alimentos porque "han renunciado a los bienes materiales" y se dedican a "evangelizar sobre todo en temas de familia y juventud"

(...)
Asociación Europa del Mañana-S.O.S. Familia es una de las entidades que aparecen en el listado de diez páginas que proporciona el Banco de Alimentos. Es pequeña, poco relevante. Como la mayoría de entidades beneficiarias, es religiosa. En un repaso a la lista, realizado a petición de eldiario.es, por el departamento de comunicación del Banco, contabilizaron 116 organizaciones laicas frente a 334 religiosas, en su mayoría católicas y algunas evangélicas.

La dirección asociada a S.O.S. Familia en la información del BAM no es la oficina de esta organización dedicada a la "defensa de la familia y la vida" sino la de un chalé en El Viso, un barrio de importante nivel adquisitivo del madrileño distrito de Chamartín. Fernando Larrain Bustamante, presidente de S.O.S. Familia, indica que "los colaboradores de S.O.S. Familia van allí a comer" porque sus oficinas "son muy pequeñas". El chalé de El Viso es la sede de Heraldos del Evangelio en España, una organización internacional dentro de la Iglesia Católica considerada una continuación de la muy controvertida y con frecuencia acusada de sectaria Tradición, Familia y Propiedad, a la que Fernando Larrain y otros miembros de su familia estuvieron muy vinculados en Chile.

Un miembro de Heraldos del Evangelio residente en este chalé confirma que allí comen diariamente "unos 30 hermanos" y que acuden al Banco de Alimentos porque "han renunciado a los bienes materiales" y se dedican a "evangelizar sobre todo en temas de familia y juventud". "Ellos nos prestan el comedor" aclara Fernando Larrain, "porque somos todos católicos".

La labor de S.O.S. Familia, según su presidente, es la de "crear conciencia pública sobre la familia y la vida" por lo que su actividad es "pastoral" y no realizan una "actividad asistencial directa". Por ello, los alimentos que recogen del Banco no se reparten entre familias necesitadas sino que son usados para ayudar a mantener esta estructura pastoral y evangelizadora. Y esto no entra en colisión con los mencionados requisitos del Banco, que se declara, por cierto, "privado, apolítico y aconfesional", según una de sus portavoces.
(...)
Heraldos del Evangelio fue establecida en Brasil en 1999 por monseñor João Clá, quien fue secretario del fundador de la ultraconservadora Tradición, Familia y Propiedad (TFP), Plinio Correa de Oliveira. La TFP defendía la propiedad privada de la tierra y se oponía a la reforma agraria brasileña, así como a corrientes marxistas y comunistas de la Iglesia, como la Teología de la Liberación. Y no sólo de la Iglesia, en un artículo firmado por Correa y publicado por el diario ABC en 1970, escribía que "la gran meta de nuestros días es derrotar al comunismo", al que calificaba de "putrefacto".
Anónimo ha dicho que…
¿Le suena? En La 2.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/se-trata-de-ti/se-trata-08-06-13/1862767/
Anónimo ha dicho que…
¿Aló? ¿También?

http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130609/somaly-violaron-vendieron-como-5535.html
Anónimo ha dicho que…
¿Ah?

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130611/abci-adicto-201306061629.html
Anónimo ha dicho que…
Para reflexionar con pausa.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/06/10/en-la-curia-hay-gente-santa-pero-tambien-una-corriente-de-corrupcion-se-habla-del-lobby-gay-y-es-verdad-esta-ahi-religion-iglesia-francisco-religiosos-clar-vatiano-curia-aparecida-reformas.shtml

La visita ¿Hubo pastas?


http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/06/10/el-papa-recibe-al-prelado-del-opus-dei-echevarria-iglesia-religion-francisco-vaticnao.shtml
Anónimo ha dicho que…
El Banco de Alimentos es de todo menos aconfesional.De él comen hasta ordenes de clausura desde hace años,que de pobres no tienen nada,multimillonarias en viviendas e inmuebles como la opus.
María ha dicho que…
muy interesante la entrevista!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei