Seguimos deshelándonos

Son perserverantes los propagandistas de la fe, hace falta insensatez para venir a predicarme los maravillosos colegios superbaratos y a los que la gente apunta a sus hijos por ese motivo.

Siguiendo en el deshielo. Ha sido llegar Francisco y escucharse voces divergentes del aburrido discurso inquisitorial. Se aleja el Dios vigilante de heterodoxos escenificado en los últimos años desde Roma y protagonizado y teledirigido por "quien tú sabes".

Nuevo vocablo chileno que agregar, "ser patudo". "Patudo" le dijo este jesuita chileno a una estudiante "de un movimiento católico conservador" ¿sería el nuestro?. La chica después de visitar una familia pobre en Chile se hacía preguntas sobre por qué Dios permite la miseria. Y el jesuita le contestó, "seguro que tienes el refrigerador lleno. Tenemos de todo, comida y formación, y encima de que nos apropiamos y acaparamos lo que es para todos, le echamos la culpa a Dios de ello".(6:20)

 Pues sí. Pero lo dijo alguien que por la vida que lleva no es de los que más acapara.
Me ha gustado también su "crítica a la democracia". La gente vota pensando en su comodidad, no pensando en ideales de más justicia. Hay que hacer notar las fotocopias de España que hay por el mundo, con todos los respetos a Chile pero la crítica que este jesuita hace tanto a la iglesia chilena como a la sociedad chilena y los votantes chilenos nos la podemos aplicar como anillo al dedo.No hace falta que venga Dios a arruinar la fiesta nos apañamos solos.





Dios moralina, Dios "rasca", que no convence nada.
Me encanta como describe la juventud, tiempo de ideales (9:40) proponemos a los jóvenes una existencia "segura" y "cómoda", los llenamos de miedo. Son como leones con las garras limadas por el consumismo como razón de existir. Propuesta, liberarse del dinero, no gastar, no meterse en la maquinaria del consumo, liberarse.
Otro que habla de la iglesia "autorreferencial". Líderes eclesiásticos puestos por "incapaces de romper huevos". Tan grises que no se distinguen unos de otros. Siempre citando al santo Padre, incapaces de pensar y decidir por sí mismos, sin liderazgo ninguno.

El mercado "salido de madre" invadiendo zonas que no lo pertenecen: educación, salud, iglesia, política. La iglesia creyéndose dueña de la salvación con la que mercadea.
No a colegios católicos excluyentes, sino abiertos a todos: niños de divorciados, discapacitados, increyentes, pobres.

La libertad de la educación se entiende como "la capacidad de crear colegios". No en la libertad de matricularlo cerca de mi casa. Colegios que excluyen por todos esos motivos dichos antes. No está siendo una iglesia de los pobres, sino que sólo son visitas a pobres.

Parece que este también estuvo en Opus city, no lo puede explicar mejor.

La preocupación por ritos sin contenido.

Eliminación de la iglesia de base, de laicos, de teología de la liberación, de obispos que se creían lo que estaban haciendo. Es el legado de JP II.
Todas las acusaciones que hace a la iglesia momificada me parecen ciertas. Y la momificación sabemos de donde viene.

Llama ignorantes a los ricos chilenos que viajan mucho pero viven en una cáscara de nuez, una élite de ignorantes poderosos lleva el país.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enrique López es del opus?dice la prensa q es cercano a Trillo y lo han puesto en TC
Anónimo ha dicho que…
Perseverancia.

http://www.cope.es/detalle/Levantarse-y-luchar.html
Anónimo ha dicho que…
Excelente entrevista a un gran sacerdote. Muy criticado por hablar con la verdad por delante.
Ana A ha dicho que…
¿Azar? precisamente estoy leyendo sobre Chile y el funcionamiento de los servicios secretos norteamericanos allí para neutralizar el comunismo.

Comunista era cualquiera con inquietudes populares y de independencia nacional.
Ya sabemos quiénes se unieron al proyecto. Dicen que en 1948 USA no logró rebanar las raíces de la democracia que sí rebanó bien en 1973 (Joan E Garcés)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei