Sobre el cambio climático

Muchas gracias por los chismorreos que me contáis desde otras regiones más ricas de España. Sí, toda prudencia es poca. Este blog lo miran fundamentalmente ellos con lupa y relupa y supongo que varios desde varios lugares con lápiz y papel para ver cómo, por dónde y de qué manera sería posible ponerle un punto final. Pero espero que mi herencia quede desperdigada en tantos lectores y gentes que me han tratado aunque misteriosamente desapareciera...

Así que me ayuda un montón saber realidades de opusinos que con una mano cogen y con la otra recogen. Que proclaman la pureza de santa Inés y luego, como todos o peor que todos. Me viene de perlas. Es una gran conexión poder llegar a personas como vosotros que no tenéis 15 años y el agua del bautismo chorreando, como decíamos allá dentro para significar ingenuidad.

A mí me interesan más que nada cosas como la que puse ayer en mi blog, filosofía, espiritualidad, religión, valores, la vida y la muerte, esas cosillas. Por lo que tiendo a la abstracción y a las nubes, a no fijarme en lo que hay que fijarse en esta vida y especialmente en este país, donde el abstracto lo tiene crudo para sobrevivir. Es una pena que los españoles seamos tan individualistas y egoístas, porque tanta barbaridad durante tanto tiempo ya era como para que la sociedad estuviese un poco más alertada sobre este asunto.

Por favor no dejéis de contar.



Este es de los valientes. Probablemente se ve tocando la frontera y no se va a ir con ningún secreto, bien que hace. Habla del sistema económico en el que consumimos y que nos consume. España no ha hecho muchos sacrificios, una parte de España ha hecho muchos sacrificios en esta crisis. Dice el teólogo: "lo que nos sobra no es nuestro, esta es la verdadera doctrina social de la iglesia".

Nos falta añadir que los más cristianos de España son los más aficionados a la acumulación. Los llama derechona, alude a ellos de pasada. Les encanta Francisco de Vitoria, pero no en lo que tiene de "socialista". Es cierto, recuerdo "El socorro de los pobres", que no conocí en Pamplona. Ellos van más por lo de Vitoria precursor del "derecho internacional".

No sólo hay frases en el evangelio para entender que los que mejor lo entendieron eran los desposeídos. Son los personajes de los que se habla y que seguían al de Nazaret.

A partir del 25:00 Menos mal: otro que dice lo mismo, una cosa es la necedad del mundo y otra la porquería del mundo. Bien. Por ahí estará en OL la primera vez que escribí que lo del mejicano es irreformable. Es impresentable hacer un voto de la prohibición de no criticar al superior y tener que confesarse si se critica. Mi única observación: Los de Maciel son el vástago, una imitación de allende los mares, el tronco es español.

"La derecha eclesial española apoyada en la derecha política española que por otra parte es atea..." dice González Faus. Bien, bien, bien. Nos vamos entendiendo.

Me apunto: Seguir su indicación de redescubrir la eclesiología de Gaudium et Spes.
Dice que España estaba "antes de Trento" en 1960, y el Concilio redescubrió la revolución cristológica, que nos ha venido bien.

Me entero de que a Pagola le han dado más duro que a González Faus. González Faus se ha evitado golpes porque su provincial y orden jesuítica le han protegido, y Pagola ha vivido la persecución inquisitorial en soledad.

Sin sobriedad compartida la humanidad no tiene futuro. La tierra no da para los caprichos de unos pocos, sino para la supervivencia. "Juicio y condena a los especuladores financieros que matan de hambre legalmente", lo propone el economista Jean Ziegler.

Alarma: Muchas de las actuales vocaciones del clero diocesano proceden de círculos residuales de la sociedad y se permiten decirle al profesor de teología de la facultad "usted es un hereje". Me enviaron un vídeo del la tv catalana sobre esos pisos piloto de "nuevos seminaristas para el mañana". ¿Serán ellos? Por ese camino se va al ateísmo o al talibanismo. Corroboro estos presagios de González Faus: que nos lo digan a todos los ex que pasaron por el Opus Dei. Especialmente a los hombres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conferencia sobre la fe:

www.youtube.com/watch?v=H1B_57t9oKE

Sigo tu blog desde hace tiempo ¿qué te parece esta conferencia?
Noelia Casanova ha dicho que…
El milagro de El Escorial, reportaje realizado por Antena 3 en 2012 (poco antes de la muerte de Amparo Cuevas) y emitido por La Sexta hace unas semanas

Asociación de víctimas de las "apariciones de El Escorial"

Copian al Opus Dei: expolio a los adeptos, acumulación de propiedades inmobiliarias, una fundación con la que gestionan residencias geriátricas, seminarios propios, procesos judiciales de los que salen indemnes. Incluso existe una web creada por familiares de víctimas de la secta. Y lo peor: trabajo esclavo de mujeres que voluntariamente se entregan a Dios. Cuánto nos suena esto último, ¿verdad?
Tras ver el reportaje me quedó claro que Amparo Cuevas sólo fue una marioneta de los auténticos cerebros de la secta. Y he acabado pensando que esa organización y todo lo que le rodea tiene un cierto tufillo a "colaboración" o incluso "franquicia" del Opus
Presentación de un libro sobre las apariciones de El Escorial - Intereconomía - 17/09/2011

Licencia para delinquir
El Confidencial, 03/12/2012
Interior y los obispos toleran que el cadáver de la vidente de El Escorial siga sin enterrar
Luz Amparo Cuevas, la vidente de El Escorial a quien la Virgen de los Dolores supuestamente se apareció cientos de veces durante más de dos décadas en esa localidad de la sierra madrileña, sigue sin ser enterrada legalmente casi cuatro meses después de su muerte. El Ministerio del Interior, la Conferencia Episcopal y la Comunidad de Madrid miran para otro lado, y los herederos de la fallecida continúan 'recaudando fondos' con los miles de devotos de la difunta, a quienes muchos veneran como una 'santa'
(...)
La Guardia Civil denunció a la Comunidad de Madrid el pasado 19 de agosto, dos días después de la muerte de Cuevas, que el cadáver no había recibido sepultura, sino que permanecía expuesto dentro de un féretro junto a la capilla recientemente levantada en el terreno de las supuestas apariciones marianas. El Ejecutivo madrileño, que tiene transferidas las competencias en materia de policía sanitaria y mortuoria, advirtió al Ayuntamiento de El Escorial que el cuerpo debía ser enterrado legalmente, y éste lo comunicó a los familiares de la vidente el 6 de septiembre. Pero el cadáver de ésta aún no ha sido inhumado
El Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid es muy claro al respecto. Un cadáver solo puede tener tres destinos: el enterramiento, la cremación o la 'utilización para fines científicos o de enseñanza'. Y el cuerpo sin vida de Cuevas no ha sido sepultado, ni incinerado ni, por supuesto, utilizado en proyectos de investigación. La ley establece que un cadáver solo puede exponerse públicamente hasta 48 horas después de la defunción, y únicamente en casos excepcionales hasta las 96 horas. Pero en el caso de Cuevas, las autoridades hacen la vista gorda

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei