¿ES NAVARRA UN PARAÍSO FISCAL?

Gracias Noelia por el vídeo de Sánchez Ostiz, ¿sabes que  es hijo de una familia de supernumes de Pamplona? Mi hipótesis por la edad que tiene es que se independizó de sus padres antes de que estos se metieran en OD allá por el principio de los 60. Porque su madre es super o era de las "fundadoras" de Pamplona. Que yo sepa de una larga familia sólo los 2 últimos se hicieron numes.  Lo de Pamplona es muy serio, el peso de OD es como el aire que respiráis. Tienen la mano puesta en todos los resortes del poder. Oponerse al OD en Pamplona señalando con el dedo es como señalar al sol por amanecer cada día. Una auténtica locura, nadie se mete con el sol ni con la luna.



Me alegro por sus éxitos literarios. Además con fondo histórico, a ver si me hago con el libro que tiene muy buena pinta. Con la guerra civil en esa parte tan poco conocida. Cuanto por descubrir todavía, llevamos casi cuarenta años de postdictadura, el bienestar ha atontado al pueblo. Se hablaba de la guerra en su infancia, de los fusilados en Pamplona, tan pequeño. Donde se pergeñó el golpe de estado, con ayuda de la trama social pamplonesa que ayudó a Mola. La verdad era impublicable en Pamplona en el año 1967. Y en 2013 sigue siendo impublicable. Nada ha cambiado, no se encara lo que pasa a pie de calle. Iban a tiro fijo.

El retrato que hace de Mola me hace pensar que hubiera tenido vocación.

Emilio-mola.jpg

El director del Diario de Navarra, Garcilaso hacía listas de tiro al pato desde el Diario de Navarra. Y va y dice Sánchez Ostiz que OD en su uni ha tenido un premio Garcilaso en referencia a este notorio fascista y defensor del nazismo (min. 9:50) de la entrevista. Qué frío me entra por el cuerpo ¿con quién me he relacionado yo toda mi vida? qué susto tengo.

Cacho Viu, numerario, sí leyó el libro secreto de Iribarren sobre la guerra...pero el libro no ha salido a la luz. Dice que lo tienen en caja fuerte del Diario de Navarra.

Ahora se está hablando de todos estos demonios enterrados. Iban aterrorizando a la población. Mola quería un territorio liberado, férreamente controlado. La extrema violencia se cumplió al pie de la letra No hubo muchos testimonios de rebelión. Hasta noviembre del 36 los navarros participaron con gusto en la matanza.

Antes de la guerra los seminaristas de Pamplona jugaban al fútbol carlistas contra nacionalistas. El clero carlista conspiraba contra la república desde antes del 31. Montando somatenes para defender las iglesias del temido Frente Popular. Aunque no tenían de quién defenderse, porque sólo ellos armaban jaleo.

En la base de la iglesia había una división pero ganó el apoyo el Alzamiento. La jerarquía SABIA. El 23 de agosto sabía del asesinato masivo de 52 presos en Tudela. Añoveros, el que luego se hizo famoso y por poco lo destierra Franco por nacionalista, estuvo presente en aquella matanza enviado por el obispado para confesar a los "fusilables". El obispo Olaechea, protector de Escrivá en su palacio en el 37, sólo en noviembre del 36 dijo "ya basta de sangre".
Las víctimas eran expoliadas, empujadas a la mendicidad. La junta carlista pidió que se pudiera fusilar a los curas nacionalistas vascos. Lo pidió a Burgos para que Burgos lo pidiera al Vaticano, basado en cánones del CIC.

Qué diferencia entre la acción de Sánchez Ostiz que da a conocer, investiga y pone de relieve la verdad tanto tiempo oculta frente al "recogepremios" "recoge distinciones" de los poderosos, honrando a los reyes de Navarra y con el Borbón.  ¿Sabes que Innerarity fue candidato del partido nacionalista vasco en Navarra? Sería en los 90, antes de dejar de ser numerario. Luego consiguió su plaza en la universidad de Zaragoza no sin antes colocar una hermana en la UPNA. Puedes comprobar este extremo. Ella fue una de las que me captó, mientras ella estudiaba filosofía en la universidad "privada" en sus ratos libres entretenía y pescaba adolescentes. No sé si seguirá de nume. Yo fui una de las "entretenidas".

Poca gente en esa manifestación. Demasiado miedo y todo el mundo de cierto nivel social está pringao. ¿Soy yo o desde que ganó el último gallego nefasto que nos ha tocado hay más policía de todos los tipos por las calles de España? con la cara tonto que tiene y lleva toda su vida ascendiendo y eso que no ha ido a la política a hacer dinero. Se sentirá contrariado por la vida....tenemos un aguante en este país de concurso.
Y con respecto a Sánchez Ostiz ¿no se ha exiliado en el sur de Francia? no por etarra sino porque no hay quien respire en la comunidad foral por muchos motivos. No tengo tiempo de investigarlo.

Si en algo tiene razón Rosa Díez es que los privilegios forales a la hora de los impuestos son una vergüenza que atenta contra la igualdad de los ciudadanos en un estado de derecho. Con esos planteamientos en Navarra UPyD no va a sacar ni para pipas.Cuanto rollo de tradiciones. Ya ves del Burgo el principal defensor del derecho foral navarro, es el que llevaba los sobres a la cafetería al dermatólogo que fue a la política a perder dinero. Pobre hombre. Tuvo que dejar su consulta de dermatología para ser "ministro" navarro de salud. Si es que Dios pide cada sacrificio a las almas buenas. Menos mal que papa PP ayudaba a llegar a final de mes con sendos sobres. ¿Sería Florida la cafetería del encuentro?

Y ya que estamos con estos caballeros navarros amantes de los fueros y del dinero, Juan Cruz Alli, otro que tuvo hasta hijo numerario, a saber por donde irá, ¿no era también profe de derecho foral en la uni de Navarra? me refiero a la uni que puso en Navarra el visionario de Barbastro, aquel que no la puso en Bilbao como le sugerían. ¿Sería por las ventajas fiscales? cuanto me gustaría que alguien conocedor le diera la vuelta al derecho foral y nos explicara si es compatible esa perla medieval con los principios de la ciudadanía democrática.

Que os bañáis en billetes queridos compatriotas, y eso es malísimo para la salud...sobre todo mientras tantos otros españoles pasan necesidad de pedir. Y que sois muy creyentes en el infierno y no os va a valer dejarle la fortuna al OD para compensar vuestra falta de solidaridad, porque yo seré tonta pero al de arriba no se le engaña.

 Algo es algo, por manifestarse se empieza aunque sean cuatro gatos y haya tanta poli.

La guerra civil en Navarra contada por Sánchez Ostiz me ha dejado helada. Ahora me explico que la maquinaria opusina, puro fascismo de oliva virgen extra, tenga allí su paraíso fiscal y todo tipo de paraíso. Está el terreno de lo más abonado para dictadura religiosa y dineraria. Qué horror. De buena me he librado y eso que estuve en pleno meollo del asunto. Pelos de punta me da recordar tanta hipocresía socializada e institucionalizada en mi tierra.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Malas noticias Ana....

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/26/internacional/1372264036.html
Anónimo ha dicho que…
¿A barrer? ¿Quién? ¿Cómo?

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/06/27/un-obispo-espanol-del-opus-para-limpiar-el-banco-vaticano-iglesia-religion-papa-obispo-ior-banco.shtml
Anónimo ha dicho que…
¿Se acuerda de una lejana reunión en Roma? Estaba anunciado.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/27428-un-prelado-italiano-es-detenido-tras-meter-ilegalmente-en-italia-20-millones-de-euros
Noelia Casanova ha dicho que…
Impresionante saber que el ex-numerario del Opus Dei Daniel Innerarity está o estuvo cercano al nacionalismo vasco. Resumen de la intervención de la presidenta del Gobierno de Navarra en el acto de entrega del premio Príncipe de Viana (fuente: "Diario de Noticias")
(...)
Del premiado, la presidenta ha puesto de relieve que es un intelectual que "no sólo se dedica a la observación fría y neutra desde la distancia", sino que "ha tenido la valentía y la generosidad de implicarse al servicio del bien común y defender pública y activamente las ideas políticas en las que cree".
Daniel Innerarity "es filósofo y también político", ha afirmado Barcina, que ha señalado que "esa doble condición, teórica y práctica, es la que le permite aplicar el 'amor a la sabiduría' que define la actividad de todo filósofo, al conocimiento profundo de los fenómenos políticos que determinan nuestra realidad compleja y convulsa".

(...)
Yolanda Barcina preside Unión del Pueblo Navarro, un partido político radicalmente anti-vasco, que lleva décadas amedrentando a los navarros con el fantasma de una supuesta anexión a Euskadi. Qué terrible. Años y años creando odios y desconfianzas que han envenenado a varias generaciones... Así que tantas soflamas llenas de odio contra los vascos son una pantomima, un entretenimiento para la masa. Al final, se reparten el botín entre ellos (Opus y afines). 25.000 euritos el premio entregado por el Borbón, para empezar...

Más sobre Miguel-Sánchez Ostiz: lleva casi veinte años viviendo en el Baztán -si no todo el año, buena parte de él. Llegó huyendo de Pamplona, donde le estaban haciendo la vida imposible. Últimamente viaja mucho a Bolivia

Tiene blog y cuenta de Twitter
http://vivirdebuenagana.wordpress.com/
http://vivirdebuenagana.wordpress.com/tag/baztan/

https://twitter.com/msostiz

Navarra y el carlismo: en España existe un Museo Carlista financiado con dinero público. ¿Dónde? Eso ni se pregunta, por favor. No lo he visitado, y difícilmente lo haré, aunque está a pocos minutos de mi casa; simplemente, da vergüenza vivir en un sitio así. ¡Y lo peor es que lo usan como atracción turística!
Museo Carlista

En Televisión Española:
Para todos La 2, 05/06/2013
Debate sobre el Carlismo
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Usando el navegador chrome dice que la página sinmiedoalopusdei tiene un software malicioso. Usando el firefox, no.

Yo utilizo regularmente el chrome, y por eso me dí cuenta. Aunque es la primera vez que sucede, ya que nunca había pasado eso con el chrome.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Aquí tenéis el discurso de Innerarity con motivo de ese premio en el que le zumba bastante a la Barcina y a su partido, de lo que se quejaron amrgamente. El premio se les había ido de las manos yendo a parar a uno que no es del régimen:
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/898DEBA3-B656-44BB-94AD-C3E24FFC7750/254953/DiscursoINNERARITYPpedeVianax1.pdf
Y ese mismo premio se lo dieron, por cierto, a Sánchez Ostiz unos años antes, cuyo discurso de recepción, mucho más suave y complaciente se puede consultar en las hemerotecas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei