Silencios elocuentes

No me parecen mezquinas estas palabras, ¿es una ex supernumeraria portuguesa quien las ha escrito?  me lío con tanto apodo. Seguro que ellos no se lían. El tema es que el señor al que se refieren, mano derecha de Escrivá en cierto período de su vida, calló como tantos. No me parece que callar las tropelías Opus y permitir por lo tanto que los desmanes continúen sea asunto de caballeros. En cualquier caso estamos hasta el gorro de caballeros que le hacen el juego al poder. Este tal Pérez Tenessa o Pérez Hdez. de los Grajales fue un cobarde más, si el cielo está lleno de cobardes no sé, no me meto ni me importa. Pero lo fue, y como él ha habido y hay mil. Vivió tranquilo pero con su secreto a medias con los diablos, tanto que hablan de sinceridad, la sinceridad para ellos y para lo que les interesa a ellos. En ningún caso para prevenir desgracias de futuras víctimas.

¿Por qué esta manía de andar cambiándose los apellidos? ¿es una herencia del falso padre? les pasa a muchos. Los hay que sustituyen el primer apellido por una inicial y así el segundo pasa a ser el primero. No sé porqué ciertas personas se cambian tanto los apellidos ¿de quién se quieren esconder o qué pretenden ocultar?

Pero la lista de caballeros callados que otorgan es larga.
Hay otro del que he formulado mis sospechas, en especial por lo poco que se dice de sus años jóvenes. También porque curiosamente es un escritor español actual presente en los centros opusinos. Eso sí que es raro,  lo miran con lupa. Pocos novelistas españoles o hispanoamericanos tienen el honor de ser comprados y dejados al alcance de numerarias y agregadas en el cuarto de estar.

Estudió filosofía en su infancia, y domina el tomismo como pude comprobar en una de las novelas suyas en que el protagonista era profesor de filosofía. Me parece penosa y ridícula su postura y cuanto más se acerca su hora creo que a los ojos de la sociedad con todos los talentos que tiene, las distinciones que le han otorgado y la larga lista de novelas que ha escrito se viene abajo dado que lo esencial está en barbecho. No tengo certeza de que fuera numerario, me queda 1% de duda. Pero mucho me extrañaría que me equivocara. Ese radar de ex Opus que se callan lo he entrenado. Haber pasado medio minuto en el corsé opusino imprime carácter. Cuando le preguntan por temas en los que tendría mucho que decir no responde lo que se podría esperar de él. Y me pregunto yo también de dónde ha sacado la inspiración de su última novela...El título es penoso.

Me deja con la miel en los labios esta afirmación del catedrático Aldecoa que lanza el máster de relaciones internacionales con particular acento en el factor religioso. ¡Un cristiano no del extremo centro nombrando al Opus Dei! en una línea nada más pero me gustaría que se hubiera extendido más. Informándonos por ejemplo, si él entiendo que cristiano demócrata, y entiendo que experto y conocedor de las instituciones europeas, sabe con certeza nombres de eurodiputados que pertenecen a la santa familia. No a la de Nazaret, sino a la otra. Recuerdo el testimonio de Bruno Devos asegurando que las instituciones juveniles Opus consiguen mucho dinero de Europa para sus movidas "engañando", asegurando por ejemplo que acuden chicos y chicas cuando eso está prohibidísimo. No porque les parezca mal mezclar, sino porque mezclando no funciona el proselitismo numeraril con la juventud. Numerarios deben pescar por su lado y numerarias por el suyo. Y, sí es increíble tener que organizar un montaje en Perú con vuelo trasanlántico incluido y actividades en poblados de los Andes construyendo iglesias o expandiendo la devoción a quién sabemos, para reclutar vocaciones divinas. Pero esto funciona así. Subvencionado con dinero público y a veces europeo.




De ahí que sacando dinero a la E.U lo mismo da que entre los cientos de parlamentarios europeos sólo haya uno o dos que pertenezcan. Si sacan la pasta que quieren tienen suficiente.

De veras que si este señor Aldecoa tiene "datos" sobre parlamentarios o funcionarios de la U.E o E.U que pertenezcan, y sabe que es una ínfima proporción, es una pena que no los dé. Estamos ansiosos por saber. Entre los que van a impartir el máster  en la Complutense hay profesores españoles que tengo en alta estima. Y a alguno de ellos le dediqué un post porque me interesó mucho su obra. Aunque siempre me queda la cosa de que estos cristianos procedentes de la HOAC y organizaciones afines, siento tan buenas personas no se atreven a mentar la bicha. Obvian el tema todo lo que pueden.

También me parece interesante la acusación que hace a Aznar de haber prescindido de los católicos de su partido. ¿Quiénes eran esos católicos prescindibles y prescindidos? ¿no será la desaparecida Tocino? ahora caigo que el hijo de aquel Fiscal General a la vez falangista y a la vez Opus fue parlamentario europeo por el PP. ¿Es ese periodista radiofónico un opusino presente o que estuvo presente en la U.E? Luego tenemos al Vidal Quadras, que tiene un hermano numerario en Pamplona y que sale mucho en la tele dando lecciones de todo lo que haya que dar lecciones a este pobre inculto pueblo español. ¿Considera Aldecoa a estos como Opus en la U.E? ¿los considera católicos marginados por Aznar? ¿Qué piensa de Mayor Oreja? ¿es otro de los católicos marginados? este asunto de las "relaciones religión-políticos españoles actuales" está sin esclarecer. Decir de un político español que es católico como si los demás fueran budistas plantea auténticas dudas de a qué o quiénes nos estamos refiriendo. A mí antes no me daba miedo cuando un político decía "soy creyente", ahora me crea cierta inquietud...porque todos los creyentes no son iguales,  y porque no se sabe muy bien la confesión de la creencia a santo de qué viene. Si lo que se trata es de gestionar la cosa pública.

Qué de preguntas, cómo me hubiera gustado estar en esa conferencia...

Tengo un vago recuerdo de que cuando cayó el muro de Berlín, miembros de la gran familia supieron moverse desde Viena, Francia o Berlín para ir poniendo pies en los países del Este de Europa con la inestimable ayuda de la financiación europea. Pero seguramente estoy pidiendo mucho si pido información más detallada. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nunca se sabe. Documentación actualizada.

http://www.revistaecclesia.com/actualizacion-del-colegio-cardenalicio-a-fecha-de-5-de-junio-de-2013/

¿Qué le parece?

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/06/15/maradiaga-secretario-de-estado-religion-iglesia-vaticano-francisco-bertone-curia-reforma.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei