ARZOBISPOS AMIGOS Y PARAISOS FISCALES

Me va la letra de Kate Perry..."Roar": "Me van a oír rugir..."





Cuánto tiempo esperando  testimonios. Te quieren hasta que se acaba la pasta. Uno de "casa" desfalca y no se cuenta porque es de casa,  la grey será saqueada para compensar.
El Suárez de Pili no lo leeré, no tengo paciencia tampoco para el debate en la cadena ya no sé si episcopal u opusina. 

En cambio la polvareda de respuestas que ha suscitado su salida al paso de Marcus Tank da para mucho. Gracias Gervasio. Como fui de las "retontitísimas" no había caído en que probablemente la prelatura escribió y Pili firmó. Ni sabía la anécdota de la refutación a Urs von Balthasar  en la que Paniker no quiso estampar su firma como le fue "sugerido". Todavía más a mi favor lo que siempre he dicho sobre este casi Nobel de la Paz ¿cómo se puede ir uno a la tumba con semejante secreto? ¿cómo no fue capaz de revelar esa pequeña y simple verdad? Puse "mentira" en mi libro autobiográfico sin tener ni idea del alcance descriptivo y definitorio de la palabra aplicada al Opus Dei. Más allá de la imaginación de cualquier eclesiástico medianamente normal.

Sale el eterno tema ser/no ser religioso, ser fundador de algo y a la vez obispo con mandato jerárquico. Iglesia paralela dentro de la propia iglesia. Me recuerda a las plagas de árboles que se van agarrando con todo cariño al tronco hasta que se lo cargan.


Para muestra el botón de todos los obispos del mundo, alemanes, americanos, australianos....que caen presa de los encantos seductores de los chicos de Escrivá.


Houston es el centro de la industria petroquímica de Estados Unidos. En 2007 di Nardo fue  nombrado cardenal, la primera ciudad norteamericana en tener esta dignidad desde que la tuviera los Angeles en 1952. El actual prelado del Arzobispado de los Angeles , Jose Gomez, dirigió la central del Opus Dei en Estados Unidos radicada  en Houston . Gómez fue nombrado el mismo mes  (Abril 2010) en el que el arzobispo  Thomas Wenski, presente en la convención nacional Republicana de 2008, accedía al obispado de Miami.
La plutocracia dispone por tanto de jerarcas que representan sus intereses en tres ciudades norteamericanas que mantienen estrechos lazos comerciales con América latina.
Con   “importantes reservas de petróleo,” en México, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú  y  Guatemala, Cuba que busca inversiones extranjeras y un papa procedente de Argentina, América latina se convierte en una importante área para la "evangelización" de la iglesia católica.
El reportero católico   Rocco Palmo dió cuenta de una reunión en México D.F conocida como la  “lista de prelados A.” La reunión que tuvo lugar en noviembre fue esponsorizada por los  Caballeros de Colón, y el Caballero Supremo habló en nombre de todos.  Entre los asistentes estaban:
  • El Cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del G8, que se ha convertido en la mano derecha del Papa, algunos dirían que en un  "vice papa.” Rodríguez Maradiaga es el líder del Opus Dei en Honduras, participó activamente en el golpe de 2009 contra el presidente constitucional y  [progresista], Manuel Zelaya.” Miembros activos del clan Opus Dei están entrometiéndose en la  política nacional hondureña.. Marta Lorena Alvarado y el alcalde de Tegucigalpa Ricardo Alvarez.  “Honduras tiene en la actualidad el mayor índice de homicidios del mundo  alimentado por el tráfico de drogas y por la corrupción gubernamental. Sólo el 2% de los asesinatos son resueltos.  Rodríguez Maradiaga acusó a los judíos  del escándalo mediático por la pederastia clerical en la iglesia católica. Las primeras declaraciones en ese sentido las hizo en el Globe, periódico de Boston. Según él es el precio que el Vaticano paga por apoyar la causa Palestina....Cardenal contra el que nada tengo, pero se confirma que los altos cargos eclesiásticos tienden a ignorar las bajas realidades de su propia grey.
  • El cardenal de Boston Sean O’Malley, el único americano del G8, es un fiel soporte del Opus Dei y apoya el inicio del proceso de canonización del pimer cura que estableció  un centro para hacer apostolado entre los estudiantes y profesores de la universidad de  Harvard University y del  Massachusetts Institute of Technology  entre 1946 y 1956.  Boston cuenta con más de 80 universidades y colleges que atraen a estudiantes de todo el mundo. Lo mismo que el cardenal alemán de Munich monseñor Marx, O’Malley celebra las misas  en conmemoración del fundador del Opus Dei , Josemaria Escriva, y visita el  centro del Opus Dei  (sólo de hombres) en Harvard.
  • El cardenal canadiense Marc Ouellet fue  confirmado por  Bergoglio como presidente de la Pontificia Comisión para Latinoamérica. Antes del viaje del papa Ratzinger a  México y Cuba en 2012, Ouellet dijo, “América latina es un líder reconocido en la escena internacional . ¿No están los países de América latina viviendo un desarrollo económico que incluye exportaciones a mercados variados por un lado y por otro atrayendo capital extranjero? Una semana después del regreso de Ratzinger a Roma, el presidente mejicano  Felipe Calderón se reunió con el presidente cubano Raúl Castro y el cardenal de la Habana  Jaime Ortega para hablar sobre la profundización del diálogo en torno al comercio y la inversión entre los dos países incluyendo  “ la extracción de las reservas de petróleo en el  Golfo de México.  
  • Guzmán Carriquiry Lecour, confirmado en su puesto de la Pontificia Comisión para América Latina, es  miembro del Opus Dei, "amigo cercano" de Bergoglio y el laico de más rango en el Vaticano.” Fundado en España, el primer objetivo de la expansión del Opus Dei en los 50 fue América latina. 
  • El arzobispo de Filadelfa Charles Chaput será el anfitrión del papa en el viaje previsto para octubre de 2015 a los Estados Unidos.  El portavoz John A. Boehner (R-Ohio) ha invitado al papa a dirigirse al Congreso y el Presidente  Obama lo ha invitado a la Casa Blanca. La visita del Papa es un agradecimiento a Chaput por su servicio ejemplar a la plutocracia como líder del "ataque" de los obispos norteamericanos a Kerry en 2004 y a Obama en 2008. Como cabeza de la diócesis de Denver hasta 2011, Chaput se ganó el apoyo de los mogoles locales, echó a los curas fieles republicanos de los dos seminarios, obstruyó la acción de la justicia en favor de las víctimas de los abusos clericales y fundó un imperio mediático de influencia nacional. 
  • El arzobispo de Detroit Allen Vigneron podría parecer una elección extraña sino recordamos que Wojtyla lo sacó de las islas Cayman, donde el Vaticano tiene sus propios establecimientos financieros, pertenecientes a la diócesis de Kingston, Jamaica, y lo puso bajo la autoridad de su aliado cercano, el cardenal de Detroit  Adam Maida. Las islas Cayman pasaron a la diócesis de Detroit tras la muerte de Maida. Del mismo las islas Turks y Caicos, otro paraíso fiscal para los que quieren ocultar sus fortunas de los recolectores de impuestos (¿Montoro dónde andas?) son una  “misión” del Cardenal John Myers de Newark. El canciller de este territorio, el obispo Peter Baldacchino, fue trasladado desde Newark a la diócesis de Miami.
  • El cardenal peruano del Opus Dei Juan Luis Cipriani Thorne, también nombrado para el consejo de Economía y el más antiguo de los jerarcas Opus Dei, estuvo presente en la bienvenida a  Gómez como arzobispo de San Antonio en 2005 y en su llegada a Los Angeles en 2010.
El prelado de Wall Street, el Cardenal de NY, Timothy Dolan, Wenski y Gómez estuvieron en la reunión de noviembre en México D.F. En enero Bergoglio nombró a Rodriguez Maradiaga, Cipriani Thorne y Gómez miembros de la Pontificia Comisión para América Latina. En enero el Papa dirigió su tradicional discurso sobre el "estado del mundo" a los diplomáticos ante el Vaticano.  Se señaló el interés e incluso la extrañeza de que en dicho discurso Europa fuera apenas mencionada. más allá de su papel como destino para los inmigrantes pobres.
Laicos nombrados en el Consejo Económico  
El papa Bergoglio ha atacado el sistema de economía global basado en el nuevo dios llamado dinero, y ha urgido a los financieros internacionales a romper con las barreras del individualismo y de la esclavitud del beneficio a cualquier coste.Pero una y otra vez  Bergoglio ha nombrado a los que trabajan en favor de la plutocracia para gestionar su propia riqueza. Se ha dicho que el Papa está limpiando las finanzas, pero no ha llamado a especialistas contables representantes de la ley y de las regulaciones gubernamentales cuyos consejos pudieran frenar las prácticas no éticas o ilegales de las finanzas vaticanas notoriamente deshonestas. Los 7 nombramientos de laicos del Consejo Económico lo muestran bien: 
  • Joseph F.X. Zahra, coordinador, es un antiguo director del banco central de Malta, del Bank of Valletta S.A., Maltacom S.A., y Middlesea Insurance S.A.
  • Jean-Baptiste de Franssu es presidente de INCIPIT, una firma de consulting para fusiones y adquisiones. Fue presidente de Invesco Europe, una compañía de inversiones. 
  • John F. Kyle jubilado en 2008 como vicepresidente de Imperial Oil Ltd., subsidiaria de Exxon Mobyl.
  • Enrique Llano Cueto socio contable de KPMG y responsable de los clientes más importantes en el sector público y privado. (Ver  KPMG favoreció el Fiasco Financiero”) 
  • Jochen Messemer fue socio de McKinsey & Company (1993-2003). (Ver la lista de críticas resultantes de la asesoría de McKinsey a las firmas más importantes del mundo)  Es presidente de Ergo International Ltd.   
  • Francesco Vermiglio era miembro del consejo de administración del Banco di Sicilia y Bank of Valletta (Malta). 
  • George Yeo fue Ministro de Finanzas de Singapur y General en el ejército de Singapur.  Profesor visitante en la universidad de Pekín y sigue siéndolo de la Lee Kuan Yew School of Public Policy. Está en el consejo asesor de Harvard Business School y en el del IESE "Business School" del Opus Dei.
El nombramiento de Yeo, junto con el cardenal de Hong Kong John Tong Hon, en el Consejo Económico indica el creciente interés del Opus Dei/Vaticano en el Pacífico. El arzobispo coreano  Andrew Yeom Soo-jung  acaba de ser elevado a cardenal y en agosto Bergoglio visitará Corea del Sur con motivo de la jornada mundial de la Juventud. 
Paul Bui Van Doc fue recientemente nombrado arzobispo de Ho Chi Minh con la esperanza de facilitar las relaciones entre la santa Sede y Vietnam, uno de los pocos países que no tienen relaciones diplomáticas con la Iglesia.  Bui Van Doc ha animado el diálogo entre los dos gobiernos. El 22 de marzo, el Papa recibió a Nguyen Sinh Hung, presidente del parlamento de Vietnam.
El Opus Dei está en Tokyo desde1958, en Hong Kong desde 1981 y en Singapur desde 1982. La Obra llegó a  Corea del Sur y Vietnam en 2008.  

Comentarios

kari ha dicho que…
Quetal,repasando un poco tu blog he visto que mencionabas que ha fallecido Isabel Caballero,no estoy segura que sea la que conocemos tu y yo sobre el tema de ese cabrón Rojas medico psiquiatra.Puedes confirmarmelo por algun medio,un abrazo Ana.
Ana A ha dicho que…
Te lo confirmo, es ella la fallecida. No he sabido la fecha exacta, pero ya se celebró el funeral en Madrid, del que tampoco he sabido la fecha

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei